Facebook Twitter RSS Reset

¿Por qué son tan peligrosos los taxis ‘zapatico’ en Colombia

¿Por qué son tan peligrosos los taxis ‘zapatico’ que circulan en Colombia?

Contra lo que usted crea, no tiene nada que ver con atraco, paseo millonario o taxímetro adulterado. No, hasta el conductor está en riesgo.

¿Por qué son tan peligrosos los taxis 'zapatico' en Colombia
(Al final encontrará el enlace a la página del programa de ‘Séptimo Día’)

http://www.noticiascaracol.com/septimo-dia/taxis-tipo-zapatico-compactos-y-peligrosos

Así lo denunció el programa ‘Séptimo Día’, del Canal Caracol, que demostró que los modelos conocidos como ‘zapaticos’ ofrecen poca protección en caso de colisión, en particular si esta se produce en la parte trasera.

Los ‘zapaticos’ se caracterizan por tener no un compartimento de baúl independiente.

Para demostrar la poca protección que ofrecen estos vehículos en caso de colisión, ‘Séptimo Día’ mencionó pruebas realizadas por una fundación llamada LatinNCab, que rajó a todos los modelos que circulan en Colombia en simulaciones de colisión.

“Todos los vehículos han obtenido resultados de 0 estrellas a una estrella; es decir, resultados en los que alguno de los ocupantes tienen riesgo de recibir lesiones”, dijo Alejandro Furas, ingeniero que estuvo a cargo de las pruebas.

¿Por qué son tan peligrosos los taxis 'zapatico' en ColombiaGIF

¿Por qué son tan peligrosos los taxis 'zapatico' en ColombiaGIF

¿Por qué son tan peligrosos los taxis 'zapatico' en ColombiaGIF

Pero a falta de pruebas en las que se evaluara el comportamiento de los ‘zapaticos’ en caso de colisión por la parte de atrás, ‘Séptimo Día’ las hizo con un físico de la Escuela Colombiana de Ingeniería, dejando caer los carros desde una altura que simulaba el efecto del choque de un camión a unos 40 kilómetros por hora. El resultado es que los carros que tenían espacio de baúl independiente absorbían mejor la energía y amortiguaban el golpe. En contraste, los ‘zapaticos’ se deformaban aplastando a los pasajeros que iban en el asiento de atrás: lesiones de columna, cuello y cráneo, que pueden provocar invalidez y muerte. Incluso, el golpe podía afectar al propio conductor.

Mire la simulación del choque por detrás:

¿Por qué son tan peligrosos los taxis 'zapatico' en Colombia
Mire lo que ocurre comparado con uno que tiene baúl:

¿Por qué son tan peligrosos los taxis 'zapatico' en Colombia
Pero ‘Séptimo Día’ fue mucho más allá: llenó de testimonios de víctimas reales, o sus familiares, en el caso de los muertos, de accidentes en este tipo de carros en todo el país.

La gran paradoja es que a pesar de la aplastante evidencia de la peligrosidad de estos carros, existente desde hace muchos años, el Gobierno sigue permitiendo su importación y circulación, lo que las fuentes citadas por Séptimo Día atribuyen al ‘lobby’ que realizan los fabricantes ante el Congreso, y la consecuente laxitud de los ministerios que tienen que ver con el tema.

Lo más aberrante es que la única funcionaria de nivel medio que accedió a dar la cara en el Ministerio de Transporte sugirió que solo se haría algo hasta el año 2016.

http://www.noticiascaracol.com/septimo-dia/taxis-tipo-zapatico-compactos-y-peligrosos

Taxi zapatico en accidente de transito, es obvio que sale por perdida total y los ocupantes muertos, esto paso en Barranquilla Colombia.

¿Por qué son tan peligrosos los taxis 'zapatico' en Colombia
Para colmo de males, Colombia no es el único país latinoamericano que recibe esta basura, el modelo mas usado como taxi en Colombia: Hiunday i110, vehiculo que no tiene la rigidez estructural para proteger a los ocupantes, al punto que un golpe producido por una camioneta TOYOTA atras a unos 60 KPH dejaria lesiones graves a sus ocupantes si salen vivos, como ya paso en Colombia donde una camioneta AUDI choco a mas de 120KPH a uno de estos matando a las dos pasajeras y dejando paraplejico al conductor.¿Por qué son tan peligrosos los taxis 'zapatico' en Colombia, tambien los tiene KIA, GM y otros.

Espero que los otros gobiernos latinoamericanos se unan y no dejen vender estas cajas mortuorias rodantes en el resto del continente y exijan las mismas condiciones que exige Europa, USA, Canadá y los países del primer mundo para la venta de autos al pueblo, disminuyendo los impuestos a los autos para que bajen y sean mas asequibles.

Creo que este reportaje es muy claro y muestra como Colombia se ha vuelto un basurero donde las automotrices venden trampas mortales en vez de autos decentes, solo porque los impuestos de vehículo en Colombia son exageradamente costosos, es obvio porque los que reciben el lobby de las automotrices son los funcionarios públicos deshonestos que andan en tanques BMW, TOYOTA, MERCEDEZ, AUDI y similares, pero como es juan pueblo el que se somete a esos riesgos parece ser que no les importa su pueblo, sino las coimas que seguramente reciben de las automotrices que vienen a vender cajas mortuorias con ruedas a Colombia.

La pregunta es hasta cuando señores políticos deshonestos van a pensar en su púeblo y no en sus bolsillos a costa de los muchos muertos provocados por estos autos, que no son aceptados en Europa, USA, hasta Ecuador que los prohibió tajantemente..

¿Por qué son tan peligrosos los taxis 'zapatico' en Colombia

No comments yet.

Leave a Comment