Facebook Twitter RSS Reset

¿Por qué son tan importantes las abejas?

LA MIEL, SE PUEDE IMPORTAR

EL EFECTO POLINIZADOR DE LAS ABEJAS EN LA NATURALEZA

“NO”

¿Por qué son tan importantes las abejas?
Las abejas son los vectores polinizadores del 85 % de las plantas de polinización entomófila. Todas las frutas, las legumbres y las verduras son plantas entomófilas y por tanto necesitan de las abejas para producir sus frutos.

Las abejas son de gran valor como agentes de polinización cruzada y muchas plantas son totalmente dependientes de determinados tipos de abejas para su reproducción (como el trébol rojo, que es polinizada por el abejorro, y muchas orquídeas). Que polinizan el 80% de todos los cultivos agrícolas. Sin la polinización por las abejas, no podrías comer manzanas, nueces, duraznos, fresas, cerezas, aguacates, los pepinos, las calabazas y muchas frutas y hortalizas. También los animales que comemos tienen que comer las plantas polinizadas por las abejas. Aproximadamente 1 / 3 de todos nuestros alimentos depende directa o indirectamente de las abejas. En los últimos años, la población de abejas ha disminuido de forma masiva (30-50 por ciento) en la mayor parte del mundo. Los científicos aún están preguntándose por qué la mortalidad de abejas aumentó tanto, pero se han identificado varias razones:

Parásitos en las colmenas que matan a toda la población de abejas. El ‘Varroaácaro” se ha relacionado con la mortalidad de abejas.

El transporte de las poblaciones de abejas para polinizar los campos en otras regiones:

Este viaje puede conducir a la tensión mortal para las abejas, y las enfermedades se propagan ampliamente de la población de abejas de una a otra.

Los insecticidas utilizados para el control de plagas agrícolas pueden matar a las abejas.

Monocultivos artificiales, lo que lleva a la nutrición de un solo lado.

Paisajes más y más sin flores, que ofrece muy poco alimento para las abejas.