Facebook Twitter RSS Reset

¿Por que se llaman así las bandas?

AC/DC: Pensaron la idea del nombre para la banda, después de ver escrito “ACϟDC”, en la parte de abajo de la máquina de coser de su hermana, Margaret. AC/DC es la abreviación, en inglés, de (alternating current/direct current), que indica que un dispositivo eléctrico puede conectarse a la red eléctrica alterna e internamente la convierte en corriente directa o continua. Los hermanos, sintieron que ese nombre simbolizaba la energía y la potencia de las presentaciones de la banda.

Megadeth: Por que mustaine quiso escrbir la fonética de Megamuerte(megadeath).

Metallica: El nombre fue recomendado por Ron quintana, amigo de Lars Ulrich. La otra opción era Metalmania.

Queen: Lo pensó Freddie Mercury por que sonaba muy bien y según Él era : “real”.

Linkin Park:Bennington pensó en lincoln park (en honor al parque homónimo situado en Chicago) pero se modificó la ortografía.

Green day: Debido a que billie joe armstrong vendía marihuana en la secundaria. La marihuana es verde, Green es verde.

Kiss: El baterista en 1983 dijo que había estado en una banda llamada lips (labios) y se les ocurrió kiss (beso).

Black Sabbath: Vieron que en un cine estrenaban una película de terror llamada así.

Led zeppelin: Cuando Keith richards dijo que los who fracasarían como un zeppelin de plomo (lead) ellos le quitaron la A a “lead”.

Deep Purple:El primer guitarrista, Ritchie Blackmore, lo sugirió por que así se llama la canción favorita de su abuela.

Rolling stones: Lo propuso Brian Jones despues de escuchar la canción homónima de muddy waters.

Pink floyd: vieron en un festival una banda llamada the pink floyd sounds, pero sonaba mejor pink floyd así que lo modificaron.

Soda stereo: Algunos miembros decidieron nombres al azar y comenzaron a verificar cómo sonaba cada uno junto a otro y mezclaron las recomendaciones “soda” y “stereo”.

Guns N´ Roses: los miembros de su formación inicial provenían de bandas llamadas L.A guns y Hollywood Rose y decicieron mezclar los nombres.

The beatles: El baterista inicial sugirió el nombre The beetles (escarabajos), en honor a una banda llamada The crickets (Los grillos), y se le cambió la ortografía.

Maná: Le pusieron así por que en una lengua polinesia quiere decir “energía positiva”.

U2: Se bautizó así por el avión Lockheed U-2, usado por la Nasa, China y Usa, por que fue derribado po Rusia el día en el cuál el cantante nació.

Judas Priest: Un amigo de un miembro revisó sus discos y encontró uno de Bob Dylan donde estaba el tema: The ballad of Frankie Lee and the Judas Priest.

Depeche Mode: Lo sugirió uno de sus miembros después de leer una revista de moda homónima.

Aerosmith: Kramer contó que él escribía en la escuela la palabra aerosmith en sus cuadernos. El nombre le vino a la cabeza después de escuchar el álbum de Harry Nilsson, Aerial Ballet, nombre que un homenaje al acto circense aéreo que hacían los abuelos de Nilsson, saltando a través de un biplano.

Kaiser chiefs: En honor a un equipo de fútbol sudafricano de donde provenía un jugador del Leeds united.

Babasónicos: Mezcla de “los Supersónicos (serie de tv)” y “Sai Baba (gurú)”.

Duran Duran: Tomaron su nombre del apellido del villano de una película erótica.

ABBA: es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).

Bee Gees: El manager de la banda observó que en la familia había muchos BG (bee-gee) por uno de los miembros de la banda (Barry Gibb) y su madre Barbara Gibb.

Creedence Clearwater Revival: La banda tomó tres elementos: Creedence del sobrenombre de un amigo de Tom Fogerty: Credence Nuball ‘Creed’ (‘Credo’), Clear Water (‘Agua Limpia’), de un spot publicitario de cerveza y Revival del renovado compromiso de los cuatro con la banda.

Ramones: No hay detalle de por qué se llama así, pero se sabe que lo inventó Dee Dee Ramone (Douglas Colvin).

The doors: La banda tomó su nombre de un verso del poeta William Blake: “If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite.” (Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito).

Lynyrd Skynyrd: En modo de burla al profesor (Leonard Skinner) que les reprobó gimnasia.

Nirvana: Kurt Cobain declaró: «Quería un nombre que sonara bonito o agradable en lugar de uno común, por ejemplo esta el nombre de Angry Samoans»

No comments yet.

Leave a Comment