Facebook Twitter RSS Reset

¿Por qué se “escucha” el mar en una caracola ?

¿Por qué se
¿Por qué se

La concha necesita el sonido ambiental o de fondo para darle el sonido marino

Es una experiencia muy agradable caminar por la playa, y se puede hacer aún más bonita buscando una gran concha vacía, ponerla al oído y escuchar los sonidos del mar. También da a los adultos un sentimiento de benevolente omnipotencia pasando la concha a los niños y ver el asombro en sus rostros. El mar no puede estar dentro de la concha, por lo que los sonidos del mar procedentes de las paredes de color rosa de una concha marina parecen magia.

¿Por qué se

¿Qué estás escuchando en realidad en la concha?

La respuesta es que estás oyendo los ruidos localizados a tu alrededor, pero alterados por la concha – gracias a una cierta física inteligente.

Una explicación popular (pero mala) es que estás escuchando tu propia sangre fluyendo a través de ti.

Esta explicación podría basarse en el hecho de que a veces se puede oír el latido de la sangre cuando pones la cabeza sobre una blanda almohada.

Es fácil de refutar esta teoría con un sencillo experimento. Coloca una concha en tu oreja y escucha, y luego corre por la playa durante unos minutos para aumentar el flujo de sangre a través de todo tu cuerpo, y de nuevo escucha tu concha mágica.

Encontrarás que el volumen del “sonido marino” sigue siendo el mismo.

¿Por qué se

Así que ahora vamos a obtener una explicación en tres partes.

La primera parte de la explicación es que la concha actúa como un “resonador”.

La segunda parte de la explicación es que nuestro cerebro humano es excelente en encontrar patrones sutiles en el caótico mundo que nos rodea. Podemos encontrar animales en las nubes, o el rostro de Jesús en una patata frita, o la Virgen María en un poste.

¿Por qué se

La tercera parte de la explicación es que vivimos en un mar de sonido, pero que en su mayoría ignoramos. Esto es similar al fenómeno de ser capaces de sentir nuestros calcetines y ropa interior durante unos breves instantes después que nos los ponemos. Nuestro cerebro bloquea entonces los calcetines/ropa interior de nuestra conciencia por el resto del día. De la misma manera, nuestro cerebro por lo general elimina la mayoría de los bloques de ruido del zumbido de fondo.

¿Por qué se

¿Por qué se

No comments yet.

Leave a Comment