Facebook Twitter RSS Reset

¿Por que no somos del primer mundo?

Antes de que pongan en los comentarios que el peronismo tiene la culpa de todo, tenes que tener un poco de paciencia y leer un poco.

Primero, vamos a hablar un poco de por qué nadie invierte en la Argentina. Por ejemplo, una empresa de tecnología no le conviene venir a un país con 40.000.000 de habitantes, tranquilamente puede irse a California (EE.UU), que tienen la misma población, y las ventas pueden ser muchos mayores. Segundo, para empezar el único producto que les podemos intercambiar es ganadería, agricultura, una poca tecnología y nada más. Esa es la razón de por qué a una empresa grande no le conviene.

Bien, ahora vamos a hablar de los hechos históricos.

A fines de la 1° Guerra Mundial, EE.UU se dio cuenta de algo, que el mayor negocio era, y es, el negocio armamentístico. Entonces como se dio cuenta de eso, y no son boludos, que hicieron, con la aparición de la URSS, que traía todas la ideas socialistas y comunistas, dejaron que venga a países como Argentina, sumado a las inmigraciones que venían de países europeos, y de la URSS o Rusia, que traían todas esas ideas comunistas y socialistas.

¿Cómo la URSS logro tomar el poder? A través de la fuerza, tomando las armas y estableciendo una “Revolución”, que no era más que un golpe de estado.

Ahora bien, que paso en la 2° Guerra Mundial, por que EE.UU, no se metió al principio, por que esperaba a ver si a Nazis les podía vender las armas, y a también países como Polonia, Francia, Italia, demás. Cuando se dieron cuenta que los Nazis fabricaban sus propias armas, es ahí cuando decidieron intervenir.

Mientras pasaba todo el quilombo de la 2° GM, acá paso que había nacido el Peronismo, que tenía ciertas ideas socialistas.

Finalizada la 2°GM, empezaron de nuevo con la venta de armas, y se dieron cuenta que acá había gente que no estaba de acuerdo con las políticas de Perón, y aprovecharon para venderles las armas (Cof cof cof La Revolución Libertadora Cof cof cof), mas Evita que había comprado armas para “defender” al gobierno de Perón.

Cuando Perón es exiliado, en el Peronismo se forma la interna entre la izquierda y la derecha, y todos sabemos cómo termino eso.

Los montoneros peronistas (de la izquierda), le compraban armas a los yanquis, no es ninguna novedad, nos cagabamos a tiros como pelotudos que somos, y así nos iba.

Recordemos que nosotros éramos unos de los países más ricos de América Latina, y que paso, toda la plata que teníamos la desperdiciábamos en armas.

Todo el caos que se había formado por la interna, a tal punto que los milicos tuvieron que tomar el país.

Bueno, en fin, lo dejo para una segunda parte, explicando por qué ahora somos los que somos.

Chau.

No comments yet.

Leave a Comment