Facebook Twitter RSS Reset

¿Por qué no sentimos la rotación de la Tierra?

Hola taringueros

Desde hace tiempo e tenido la duda de por que no sentimos la rotacion de la tierra. y ahora en este post quiero compartir el por que.

La tierra gira alrededor de su eje y todo lo que es en su superficie gira junto con él. Por otra parte, el ambiente que te rodea tiene el mismo movimiento y también girar con él. ¿Por qué no podemos sentir nada?

¿Por qué no sentimos la rotación de la Tierra?
En primer lugar, para que podamos percibir cualquier movimiento, necesitamos un punto de referencia que es fijo y / o externa al cuerpo en movimiento, lo que permite ver los cambios de posición en el espacio. Por ejemplo, cuando en un coche en movimiento, podemos ver claramente el movimiento a través de las ventanas, que nos hace sentir como si nos estamos moviendo. Sin embargo, cuando se vuela en un avión, si cerramos las ventanas, así que no podemos ver las nubes en movimiento afuera, no nos sentimos como si nos estamos moviendo en absoluto.

Lo mismo nos pasa a nosotros, que viaja a 465 metros por segundo (o un poco menos si te encuentras cerca de uno de los polos) en la superficie de la Tierra; sin tener en cuenta los puntos de referencia, no podemos notar, y por lo tanto sentir, cualquier movimiento. Con el fin de percibir el movimiento de la Tierra, lo que tienes que echar un vistazo a sol ni las estrellas, por ejemplo.

La observación de la Tierra, sin embargo, el sol es el que parece moverse, hacen claramente visibles durante el amanecer y el atardecer. Al ver un time-lapse del cielo nocturno, las estrellas son también los que parecen moverse en comparación con nosotros. De hecho, son los puntos de referencia fijos; es la rotación de la Tierra que nos da la impresión de que se mueven. Así, a partir de aquí, es como el sol y las estrellas fueron los móviles y nos son los que quedan aún, cuando en realidad es exactamente lo contrario..

¿Por qué no sentimos la rotación de la Tierra?GIF

Esto es todo! Gracias por pasar ¿Por qué no sentimos la rotación de la Tierra?¿Por qué no sentimos la rotación de la Tierra?

No comments yet.

Leave a Comment