Facebook Twitter RSS Reset

¿Por qué Messi no rinde con Argentina? La mejor respuesta

¿Por qué Messi no rinde con Argentina? La mejor respuestaGIF

ANÁLISIS. El periodista peruano Mario Fernández hizo una aguda lectura de las razones futbolísticas detrás del momento de Lionel Messi.

Lionel Messi es uno con el Barcelona y otro con la Selección de Argentina, por eso ha recibido muchas críticas. La lectura más superficial termina con una acusación en su contra y en el peor de los casos la etiqueta de “pechofrío“. Pero una mirada más seria da cuenta de razones futbolísticas, que nada tienen que ver con el rosario. El periodista del diario El Comercio, Mario Fernández, hizo un agudo análisis detrás del rendimiento irregular de Messi con su equipo nacional.

Faltan laterales. “El fútbol de Messi se vuelve centralizado si no tiene opción de pase por izquierda o por derecha. (…) Argentina sufre hace una década la ausencia de laterales ofensivos. De hecho, Mercado y Rojo son excentrales devenidos en laterales. El pase por esos flancos no es ni frecuente ni productivo”.

No tiene socios. “Martino ha sido terco en un 4-3-3 donde Biglia, Mascherano y Banega son sus titulares base. (…) Masche juega en el Barza, pero ¡de central! Biglia es otro tractor, pero no un habilitador. Banega tiene más luces, pero tampoco tantas. Ninguna se la pasa y va a buscar”.

La heróica. Según Fernández, sin capacidad para jugar por los laterales, ni un socio en la media cancha, Messi encabeza los ataques de Argentina casi en soledad. Equipos como Chile lo presionan de a 4, termina aislado. Cuando patea lo hace incómodo y cuando pasa lo hace desequilibrado.

Sus compañeros fallan. Ante esta situación, Argentina tiene pocas chances de gol y no acierta. “Higuaín falló una increíble y el ‘Kun’ pateó otra desacomodado, víctima de las ansiedades de un equipo al que ganar una copa ya se le ha hecho un complejo. Sin el apoyo del funcionamiento y de jugadores finos en el último toque, es difícil ganar. Para Messi, imposible”.

¿Por qué Messi no rinde con Argentina? La mejor respuesta
Lionel Messi se dejó la barba como cábala para lograr una victoria con la Selección de Argentina en la Copa América. No funcionó. | Getty.

¿Por qué Messi no rinde con Argentina? La mejor respuesta

Con el Barcelona, Lionel Messí ganó 5 Balones de Oro. Con la Selección de Argentina ganó un Mundial Sub 20 y un Juego Olímpico. | Barcelona

¿Por qué Messi no rinde con Argentina? La mejor respuestaGIF

No comments yet.

Leave a Comment