Facebook Twitter RSS Reset

¿Por qué los perros ladran y persiguen a los autos?

Bueno, hoy veía a un perro ladrar y correr detrás de un auto y me puse a pensar ¿Por qué lo hacen?
¿Por qué los perros ladran y persiguen a los autos?GIF

¿Por qué los perros ladran y persiguen a los autos?

Hay cosas curiosas que pasan en esta vida que muchas veces no prestamos atención, pero generan confusión y nos ponen a pensar y analizar por qué sucede tal hecho.

Ante la urbanización en la que vivimos donde los coches, bicicletas y motos controlan las calles, es muy común ver a un perro volverse loco, ladrar y correr detrás de ellos, y surge la duda ¿Es normal? ¿Por qué lo hacen?, por eso aquí te lo explicamos.

Para entender la respuesta hay que remontarse unos 30 mil años atrás, porque los perros son descendientes de los lobos salvajes, es decir que los perros que vemos ahora son una subespecie doméstica de los lobos.

Estos animales en ese tiempo eran cazadores, por lo que atrapaban todo lo que se movía, lanzándose hacia las patas de su presa para poder inmovilizarlos y comerlo.

¿Por qué los perros ladran y persiguen a los autos?

Este instinto pasó de generación en generación hasta los animales domésticos como el perro o el gato, quienes al no necesitar de la caza para conseguir su comida, pacificaron su instinto de caza, pero sin desaparecerlo.

Así al ver un auto, moto o bicicleta en movimiento los persiguen, porque en su subconsciente son presas que deben atrapar, aunque por su domesticación surge como forma de diversión o distracción, es decir cualquier objeto en movimiento que llame su atención será motivo de ladridos.

Algunos especialistas, relacionan esta actividad como un comportamiento claro de neurosis, llamándolos “perros neuróticos”, al revelar ciertas manías que llegan a convertirse en actividades intratables o difíciles de corregir.

También los relacionan con su “sistema de defensa”, ya que el perro ante lo desconocido crea un escude de defensa, así relaciona el ruido y el repentino movimiento de los coches en un objeto peligroso o algo que no es parte del ambiente habitual, por lo que sus ladridos y posición de ataque se convierten en una manera de defensa.

¿Por qué los perros ladran y persiguen a los autos?

No comments yet.

Leave a Comment