Facebook Twitter RSS Reset

Por que los Bogotanos envidian a los paisas de Medellin?

Por que los Bogotanos envidian a los paisas de Medellin?GIF

hola todos , hago este post por que he visto como en muchas partes, en redes sociales como facebook , taringa, entre otras , es evidente el odio o la envidia que sienten los capitalinos hacia nosotros los paisas , que somos personas decentes y trabajadoras como tambien lo son los rolos, aunque si hay grandes diferencias y a continuacion algunas razones del por que nos envidian tanto.

El paisa de medellin es honesto y trabajador, es honrrado y nunca se conforma con poco , es carismatico, no tira basura a la calle y desde pequeño es educado para ser berraco y trabajar , no es malcriado y la familia es lo mas importante , luego los negocios.

en medellin hace 30 años se vivio una situacion dificil de seguridad, hoy en dia se ha superado ampliamente esos problemas y se esta trabajando para solucionar otras problematicas de inseguridad, se esta resocializando y reeducando a la poblacion mas vulnerable para que en medellin vuelva a reinar el civismo que siempre la ha caracterizado.

Bogota lleva estudiando mas de 40 años por donde van tirar la primera linea del metro y nadie se pone deacuerdo, las administraciones que ha tenido no han sabido manejar la plata , la corrupcion es abrumadora y la movilidad es un caos. tienen un sitema de transporte masivo colapsado y en un mal estado, no digno para una ciudad de casi 8 millones de habitantes.

Por que los Bogotanos envidian a los paisas de Medellin?

El transporte paisa con el que sueña Bogotá

Por que los Bogotanos envidian a los paisas de Medellin?

el más reciente de los sistemas de transporte público que Medellín construyó para integrarlo a los que ya operan: un metro con tres líneas férreas, tres cables aéreos, dos líneas de buses de tránsito rápido (Metroplús) y más de 160 rutas de buses integrados que alimentan estos sistemas masivos. Además de un sistema de bicicletas públicas que funciona con la misma la tarjeta que se usa en el Metro.

Mientras en las redes sociales los paisas le dieron la bienvenida al tranvía, los bogotanos aprovecharon para preguntar por qué su ciudad aún no ha conseguido consolidar un sistema integrado y de paso para criticar a los paisas alegando que nuestras innovaciones son el producto del narcotrafico.

El metro de Medellín, , es uno de los mejores sistemas metro del mundo, por su aseo, innovación, operatividad, eficiencia, y hasta por su rentabilidad. Por él, es que premiaron a Medellín como la ciudad más innovadora del mundo, ya que modificaron algunos sistemas para beneficiar grandes cantidades de población vulnerable como las de las comunas de las altas laderas de la ciudad, como es el caso del metro cable.

En medellin hay cultura ciudadana , en Bogota prevalece la indiferencia y la falta de civismo

Por que los Bogotanos envidian a los paisas de Medellin?

es normal encontrarse con estas cosas en la capital colombiana, y eso si no tiene la desgracia de encontrarse con el popo de los indigentes en los andenes , o de la gente que deja la caca de los perros tirada en los andenes como si nada, falta mucha cultura en Bogota, no camine por la carrera 11, corre peligro. De norte a sur entre calles 93 y 73 autorizaron ciclorruta, quitándole el andén al caminante. Aplaudo 3.000 ciclovías, pero donde haya espacio. Allí cometieron penosa chambonada. Alerta: sálvense de una fractura de cadera, no caminen por el andén occidental de la carrera 11. Alcalde: muchas ciclovías mal decididas y miles de perros poposeándose en los andenes dañan el buen vivir en Bogotá.

Los paisas no nos creemos superiores, solo siempre damos lo mejor a Colombia y al mundo.

Por que los Bogotanos envidian a los paisas de Medellin?

Los Paisas somos amigables, inteligentes, cívicos y trabajadores que los demás colombianos. Resulta interesante observar que

cerca del 40 por ciento de los habitantes de otras regiones está de acuerdo con lo anterior. Además, seis de

cada 10 colombianos de otras regiones opinan que los paisas ejercen más liderazgo o influencia en el

país. Igualmente, consideran que Antioquia tiene las mujeres más bonitas y los hombres más atractivos y

dicen que Medellín es la ciudad con mejor calidad de vida.

Simpáticos, alegres, entradores, cómicos, sinceros, habladores, recursivos, trabajadores, madrugadores, arriesgados, cariñosos, piadosos, aventureros, enamorados, detallistas, y tres millones de cualidades más que Dios nos dio a los paisas y a nadie más. Porque hasta mi Dios tiene algo de antioqueño , es el tormento de un rolo que se vive quejando en vez de ponerse a trabajar.

Por que los Bogotanos envidian a los paisas de Medellin?
Por que los Bogotanos envidian a los paisas de Medellin?

Los Paisas poseemos un desmesurado amor al dinero. Desde tiempos inmemoriales. “Consiga plata honestamente mijo, y si no puede, consiga plata”, aconsejaban los bisabuelos. La mamá solía decir: “La plata no lo es todo en la vida, pero quita los nervios…”. Pero convertir el dinero en Dios… es otra cosa. Mamá, el dinero es estiércol del demonio, le dijo un hijo a la mamá. ¿Sí mijo? Pero qué bueno un diablito con diarrea, contestó ella. El amor desmesurado al dinero nos ha traído tantos problemas… Es de pronto la secuela más grave del narcotráfico en Medellín… Con razón hace días decía un cartel en la Avenida Oriental: “Era tan pobre que lo único que tenía era dinero” pero son cosas que con el tiempo han venido cambiando.

Bueno , gracias por pasar a mi humilde post critica constructiva para los rolos, si te gusto el post dejame un positivo y comenta, si no tambien.

Por que los Bogotanos envidian a los paisas de Medellin?

No comments yet.

Leave a Comment