Facebook Twitter RSS Reset

Por qué llevar un perro a la oficina mejora el rendimiento

Un estudio universitario concluyó que los trabajadores tienen menos estrés ​​y más confianza en sí mismos si comparten tiempo con su mascota. Los detalles.

Por qué llevar un perro a la oficina mejora el rendimiento
Interactuar con un perro baja los niveles de estrés y libera la hormona “del amor”

Los jefes podrían mejorar la productividad y los beneficios de sus empleados con sólo permitirles que lleven consigo a sus mascotas a los trabajos. Según investigaciones recientes, la gente se vuelve más confiada, relajada y más agradable entre sí después de interactuar con un perro.

Es que ese vínculo reduce la tensión en un tercio y las personas con un historial de mascotas liberan la hormona oxitocina, conocida como la “hormona del amor ‘, durante dicho juego.

Por qué llevar un perro a la oficina mejora el rendimientoLa gente se vuelve más confiada, relajada y más agradable entre sí cuando interactúa con un perro

En un estudio que realizó Paul Zak, profesor de neuroeconomía en Claremont Graduate University en California, los participantes se dividieron en dos grupos. A los primeros se les pidió que jugaran con un perro, mientras que a los otros no les permitieron ninguna interacción con animales.

A ambos grupos se les preguntó para demostrar la confianza en un extraño, la posibilidad de hacer una transferencia de dinero en línea.

Los resultados, publicados en el Boletín de Interacción Humano-Animal, mostraron que aquellos que habían jugado con el perro, redujeron las hormonas del estrés y demostraron un 24% más de confianza.

Por qué llevar un perro a la oficina mejora el rendimiento
En el Reino Unido ya hay empresas que permiten que los empleados vayan con mascotas

Paul Zak dijo: “Esto no es sólo ‘lindo’ o ‘divertido’ sino que tener perros en el trabajo es una manera eficaz de mejorar la productividad y los beneficios”.

Por su parte, un número de empleadores del Reino Unido ya permiten que el personal lleve perros al trabajo, incluyendo la Cruz Azul y mascotas en casa.

Las enfermedades relacionadas con el estrés costaron cerca de 10 millones de días laborables el año pasado en ese país.

No comments yet.

Leave a Comment