Facebook Twitter RSS Reset

Por que las empresas aplican exámenes psicométricos

Información originalmente publicada en http://examenpsicometrico.net

¿Alguna vez has tenido una entrevista en la que sientes que has dado la mejor impresión de ti a los entrevistadores? ¿Ó has tenido alguna entrevista en la que sientes que has hecho todo mal? Que simplemente ese día todo salió mal, desde el moño de la corbata hasta la manera en que pronunciaste tu nombre.

No te preocupes, no eres el único al que le ha pasado. Eres humano y como a todos los miembros de esta especie les ocurre, tu animo y personalidad varia ligeramente de un día al otro. Es un hecho entonces, que él como una persona se desempeña en una entrevista no es un reflejo fiel de las capacidades de esta.

Cuando una empresa busca un nuevo miembro para su equipo de trabajo debe considerar varios factores. Además, de que el candidato sea capaz de realizar el trabajo que se espera de él, la empresa también debe considerar como encajará el candidato en el equipo y como se desempeñara a futuro. Obviamente, determinar todos estos factores a lo largo de una breve entrevista frente a frente es muy difícil, si no es que imposible. Aquí es donde entran en juego los exámenes psicométricos.

Los exámenes psicométricos están diseñados para medir de manera objetiva características de un individuo. Ya sean habilidades verbales o de razonamiento matemático, o de personalidad, estos exámenes proveen una base para comparar candidatos sin perder la objetividad. A un entrevistador le puede agradar o desagradar una persona pero no puede basar su decisión solo en sus opiniones.

Continua leyendo en examenpsicometrico.net

No comments yet.

Leave a Comment