Facebook Twitter RSS Reset

¿Por qué el Tata Martino no convoca a Tévez?

Gerardo Martino: “Tevez juega detrás del ‘9’ y en la Selección no lo hacemos de esa manera”

Aunque no le cerró las puertas definitivamente, el ‘Tata’ reconoció que será complicado citar nuevamente al ‘Apache’. “Compite como todos, pero en la posición más difícil”, explicó. Por otro lado, descartó de manera elegante a Icardi para los Juegos Olímpicos y asumió que dejará el cargo después de Rusia 2018

¿Por qué el Tata Martino no convoca a Tévez?

Pasaron los sofocones en las Eliminatorias Sudamericanas gracias a los triunfos ante Chile y Bolivia. Entonces, bastante más distendido, Gerardo Martino se permite analizar el porvenir de la Selección Nacional con un panorama más alentador. Y uno de los títulos más interesantes estuvo ligado al futuro de Carlos Tevez, quien parece tener difícil otra nueva chance con la camiseta albiceleste.

En diálogo con Closs Continental, el entrenador del combinado argentino se refirió a la posibilidad de contar con el Apache en las próximas convocatorias y reconoció que, por su estilo de juego, afrontará dificultades para ganarse un lugar. “Compite como todos, pero en el puesto más difícil”, mencionó sobre el mano a mano con Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, todas figuras del medio europeo.

“Ahora vemos que en Boca está la discusión del puesto de Tevez. El lugar de él es detrás del 9, como lo hacía en la Juventus. Pero la Selección no juega como la Juventus“, explicó por qué El Jugador del Pueblo corre con desventaja en su consideración. “Entonces acá, si viene, lo tengo que poner de 9”, añadió. Lo cierto es que en la actualidad, varios colegas lo dejaron relegado por rendimientos.

Un problema idéntico le depararían los días venideros a Mauro Icardi, quien por edad estaría en condiciones de jugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero Martino, con elegancia, prácticamente descartó su llamado. “Está lo futbolístico y lo otro (NdR: los conflictos mediáticos). Yo siempre analizo lo futbolístico. Pero puedo llevar 18 jugadores y seguramente convoque a dos 9. Acá consideramos a Dybala, Vietto, Icardi y Calleri. Dentro del contexto de la edad, la pelea es difícil”, se limitó a responder.

¿Por qué el Tata Martino no convoca a Tévez?

El Tata, quien compartió su “entusiasmo” por diagramar la alineación que irá por la medalla dorada al territorio brasileño, también se refirió a su continuidad en el cargo en la extensa entrevista. Cuando los resultados no se daban, “nunca pensé en irme, más allá de todas las cosas que se decían” ¿A qué se debía su convencimiento? “Los jugadores siempre me dieron respuestas. Y yo creo que debo irme cuando eso no suceda. Nunca me vi afuera”.

No obstante, el DT aclaró que su permanencia al frente de la Selección no se extendería luego de la Copa del Mundo Rusia 2018. “Se hace difícil estar más de cuatro años. Hay un entorno complicado de llevar adelante. A veces genera impotencia, bronca, tristeza y mantenerse aislado es imposible. Yo personalmente nunca tuve en mi problema en mi trabajo, pero tampoco voy a decir que la organización es perfecta”, soltó.

Sobre el cierre, Martino se alivió porque “acomodamos una situación delicada” en el camino rumbo al Mundial y tocó el tema Lionel Messi, quien padece días ajetreados por verse involucrado en escándalos internacionales de evasión fiscal. “Esas cosas pueden incidir en lo futbolístico, pero es difícil hablarlo con él. Yo sé que tenía la preocupación de la declaración en España, pero podría moverse la fecha y contaríamos con él para la Copa América. No creo que tengamos problemas”, concluyó.

No comments yet.

Leave a Comment