Facebook Twitter RSS Reset

¿Por qué el cargador de tu pc tiene este cilindro?

¿Alguna vez te has preguntado por qué el cable del cargador de tu computadora portátil tiene un pequeño cilindro? Pues déjame decirte que no tiene nada que ver con el diseño ni menos con un peso extra. Ese pequeño cilindro se llama núcleo de ferrita. Y a pesar de ser una cosa pequeña, casi un mero detalle, desempeña un papel importante en la tarea de mantener tu equipo funcionando bien.

Todas las pequeñas piezas móviles  de tu laptop como el disco duro, la placa madre, la tarjeta de vídeo y muchos otros giran y vibran con la capacidad de producir frecuencias de radio.

¿Por qué el cargador de tu pc tiene este cilindro?
Lo que hace este cilindro es detener todas esas vibraciones y señales para impedir que se haga alguna interferencia en tu computadora. Obviamente tu teléfono móvil no tiene todas las partes que posee una laptop para que no pienses en ponerle algo al cargador de tu celular. Sólo un cilindro lleno de ferrita, una aleación de óxido de hierro, puede amortiguar las señales de interferencia.

Todos los cables que tiene tu computadora actúan como una especie de antena. Pueden emitir y captar las vibraciones como radio frecuencias y interferir otras señales. Imagina que esto compitiera con la conexión de Wi-Fi a la que te conectas, crearía una gran competencia por la señal. Es como estar tratando de escuchar tu canción favorita con 7 diferentes canciones sonando al mismo tiempo.

 

¿Por qué el cargador de tu pc tiene este cilindro?
Por lo tanto el núcleo de ferrita es un simple pero efectiva forma de prevenir la interferencia entre todos tus aparatos electrónicos. ¡Alabado sea el núcleo!

No comments yet.

Leave a Comment