Facebook Twitter RSS Reset

¿Por qué dejar las redes sociales y cómo hacerlo?

¿Sientes que tu perfil en redes social es tan importante como tu vida real? Las redes sociales han traspasado las barreras de lo virtual para transformar nuestra vida. Los perfiles en línea representan una extensión de nuestras vidas o incluso un alter ego. Estos perfiles son un reflejo de nuestra vida, o de lo que solo queremos mostrar al mundo virtual. Si trabajamos, estudiamos, tenemos una relación, enfermamos, y un largo etcétera, Facebook, Twitter, Instagram, y demás redes sociales que poseamos se encargarán de esparcir esa información.

1. Facebook te quita el tiempo de tu vida

2. La mayoría de tus amigos de Facebook no son tus amigos de verdad

3. Hay mejores opciones para compartir fotos, Instagram, por ejemplo.

4. Facebook te convierte en otra persona y te puede alienar de tus amigos verdaderos.

Recuerda los discursos políticos durante la campaña presidencial.

5. Aprenderás más en Twitter

Twitter es más bien un recurso de noticias y opiniones, mientras que Facebook es un concurso de popularidad.

6. El bombardeo de anuncios en Facebook es insoportable.

7. Menos es más

En la vida moderna, donde tantas cosas distintas compiten por tu atención, vives una realidad fragmentada, donde acabas viviendo una existencia superficial, una en que te das poco a muchas personas que no te importan, en vez de dar mucho a las pocas personas que amas.

No existes si no publicas en Facebook

Hace más de 4 años se desarrolló el Quit Facebook Day con motivo de alentar a las personas para que eliminen sus cuentas personales en protesta por los cambios en las políticas de privacidad que estableció Facebook. Sin embargo, no tuvo mucho éxito debido a que la mayoría de personas no está dispuesta a desaparecer “socialmente”. Si no publicas tu vida personal en esta red social, somo considerados aburridos o simplemente no existimos para los demás.

Por otro lado, muchas veces no nos damos cuenta de toda la información privada que publicamos en el Facebook, nombres completos y apellidos, fecha de nacimiento pública, nombre de familiares, dirección de domicilio y muchas cosas que nos ponen en un peligro potencial. Detente un momento y piensa ¿Es necesario compartir esta información para tu perfil? De acuerdo tus amigos también la comparten y tú quieres estar al tanto sobre sus vidas y sobre todo lo qué hacen, pero recuerda que en el Facebook no solo están ” tus amigos”. Si realmente estás seguro de seguir usando esta red social, ten en cuenta que debes cuidar la información que brindas al mundo virtual.



Twitter todo el día absorbe tu vida


Existen personas que no solo se conforman con entrar desde un ordenador a sus cuentas de Twitter, también se descargan aplicaciones para móviles, se afilian a alertas por mensaje de texto y correo electrónico, se descargan aplicaciones para que les aparezca en el lado de la pantalla del ordenador, lo que sea con tal de estar más “cerca” de su cuenta de Twitter.

Espera un momento, ¿te has dado cuenta de qué pasa algo? Tu afición por el Twitter puede llevarte a límites insospechables de adicción. No es necesario que tuitees que vas a bañarte, a comer un plato típico, que viste un lindo gatito, o que ya terminaste de comer ese plato típico.



Más de cien fotos para Instagram


En algún momento vas a sentir que no puedes dejar de acceder a las redes sociales y sentirás el deseo de eliminar tu cuenta por un tiempo o definitivamente. Si estás a punto de tomar esa decisión aquí te enseñamos como cancelar tus cuentas.

Eliminar tu cuenta en Facebook en un minuto

Si te has dado cuenta que Facebook está manejando tu vida a su antojo, es momento de dejar esta red social. Tú puedes escoger entre dejarla temporalmente o eliminara para siempre tu cuenta. Solo tienes que darle clic a : Pasos simples para eliminar o desactivar tu perfil en Facebook.

Decirle adiós a Twitter

1. Deja el Facebook a un lado y comparte con tus verdaderos amigos

Establece un horario y días de las semana que vas a ingresar a tu cuenta.

No cambies de foto de perfil constantemente, así solo aumentará tu deseo de saber cuántos likes tiene.

Si estás preocupado por lo que podrían publicar en tu perfil, pon la opción de revisar las publicaciones antes de que aparezcan en tu perfil.

Si tienes la aplicación de Facebook en tu celular y sabes que no puedes controlar el impulso de revisar las actualizaciones cada 5 minutos, mejor desinstala esta aplicación.

2. No escribas en Twitter todo lo que haces por minuto

Si necesitas entrar a tu Twitter para revisar las actualizaciones de las personas a la que Sigues procura entrar solo una cantidad de tiempo por día.

No te instales aplicaciones por montones a tu computadora.

Si crees que es necesario publicar seguido en Twitter, puedes usar alguna herramienta de publicación automática.

Cuando accedas a tu cuenta, solo publica información relevante.

Si usas tu teléfono celular, desconéctate cuando estás trabajando o estudiando.



3. No es necesario que te tomes tantas fotos en Instagram


Limita el contenido que vas a publicar en Instagram.

No te tortures escogiendo la mejor foto, elige la foto con la que te sientas tú mismo.

Recuerda que no todos los momentos necesitan que se plasmen en una foto.

No publiques más de 10 fotos a la semana, a menos de que sea un álbum.

Establece un horario para entrar a tus redes sociales, si no es necesario que te conectes diariamente, ten un acceso interdiario.

No descargues aplicaciones que te permitan hacer un seguimiento minuto a minuto de las actualizaciones en las redes sociales.

Limita tus publicaciones, reserva tu privacidad.

Las amistades

Facebook es una plataforma para estar en contacto con los amigos y familiares, pero ¿qué ocurre cuando llegan aquellos a los que realmente queremos mantener alejados? Muchos de ustedes responden, “los rechazo”. Es una buena opción o se rechazan o se aceptan, pero ese “rechazo” está generando un malestar en aquella otra persona a la cual no se le acepta la invitación, lo que me hace ver como un “antisocial”. A muchos nos les importa “el qué dirán” pero es incómodo estar en comentarios de personas que no aceptamos como amigos.

Los términos de servicio

¿Alguna vez se ha sentado usted a leer los términos del servicio de FaceBook?, estoy casi seguro que no. Lo invito a que se tome un tiempo y lea en detalle cada uno de los puntos. Todos aceptamos estos términos pero, ¿es lo que realmente queremos con nuestra información?.

Los términos del servicio se encuentran en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/legal/terms

Me causa curiosidad lo siguiente:

“Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de la privacidad y las aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, licencia de PI). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado.”

Como es que estamos aceptando conceder unas licencias transferibles, son la posibilidad de ser Sub-otorgada del contenido PI que publiquemos, esto me parece una falta a la privacidad, se “supone” que lo que se sube a Facebook se queda en Facebook.

La información que borramos

Dicen los términos lo siguiente:

“Cuando eliminas contenido de PI, éste es borrado de forma similar a cuando vacías la papelera o papelera de reciclaje de tu computador. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).”

Para mí no es claro el tema, se “supone” que cuando se vacía la papelera de reciclaje en un computador los archivos ya no se pueden recuperar (al menos no hay un procedimiento que diga, recuperar papelera), lo borrado… borrado está. El tema de las copias de seguridad tampoco es claro, ese “tiempo razonable” ¿cuánto es?, ¿15 días, 1 año, 5 años? y para culminar terminan con “(si bien no estará disponible para terceros)” quiere decir que ¿los datos no borrados si están disponibles para terceros?

Al momento de registro

Al abrir una cuenta FaceBook el compromiso como usuario es:

“No proporcionarás información personal falsa en Facebook, ni crearás una cuenta para otras personas sin su autorización.”

Este es otro tema de controversia, ¿por qué el deseo de Facebook de que se ponga información verídica en el registro?, poner “datos falsos” es una forma de permanecer en el anonimato, además, ¿cuáles son los mecanismo de control para que esto no suceda?

“No crearás más de un perfil personal.”, a diario se reportan casos de suplantación de identidad de personas a las que se les agrede y se les daña su reputación, ¿es acaso esto sano para una persona?

Sobre su creador

Después de ver la película sobre el origen de FaceBook, no me dejó muy buena impresión el señor Zuckerberg. Algo sobre derechos de autor y el verdadero origen de FaceBook hacen que la red social no tenga un nacimiento del todo legal.



Facebook como red social del chisme


Fulanito “está soltero”, “me gusta”. Facebook es el portal público para que “amigos” se enteren, publiquen, comenten sobre la vida de una persona, su vida privada está expuesta a comentarios: buenos, malos, etc. Soy de los que piensa: ¿es realmente importante para usted como persona que su red de amigos conozca los detalles de su intimidad?



Facebook usado como generador de violencia


Grupos de jóvenes se citan a través de la red social para generar “duelos” en donde se encuentran físicamente y dan golpes, se agreden con armas blancas y generan caos en la comunidad.

Si quiero borrar la cuenta

Es realmente confuso, se supone que si deseo borrar mi cuenta debería existir un link o botón en donde con un clic y una confirmación todo esté borrado, pero no, lo que existe es una opción de “Desactivar cuenta”, en ese punto la cuenta sigue “viva”, lo que no es lo mismo que borrar la cuenta.

Una cuenta “desactivada” puede ser reactivada en cualquier momento. Para borrar totalmente el perfil o cuenta Facebook se debe hacer una maratónica tarea de clics antes de lograrlo.

10 Pérdida de Productividad

El trébol de la suerte, La granja, Mafia Wars, Badoo, Empires & Allies, Galletas de la fortuna, etc, todo eso es una cantidad de aplicaciones que para mi concepto no sirven. La productividad se ve inmersa en una serie de elementos que poca ganancia deja, si lo vemos desde el punto de entretenimiento podrían ser elementos que enriquecen la experiencia FaceBook, eso depende de la óptica con que se vea.

No todo es malo, vale la pena reconocer que gracias a FaceBook:

Se pueden subir las fotos y que los contactos las vean, así puede ver las fotos de un evento, fiesta o reunión, comentar, compartir, etc.

Se puede estar en contacto con personas que están a la distancia y mantener unido ese lazo familiar o de amistad.

Se pueden crear redes de trabajo, estudio y amistad que tengan el mismo interés.

Es posible tener un perfil social digital, como medio de presentación personal, que despliegue información básica, académica, etc.

Permite reencontrarse con amigos perdidos y hasta con familiares a los que no se conoce.

Publicada por REDACCIÓN TECNOLOGIA

En realidad nadie quiere saber “qué estás haciendo”

Nadie quiere saber que estás preparando la comida mientras cargas una película o que pasaste tu semestre “invicto” con tus ramos de la universidad, o incluso peor, nadie quiere saber que deseas salir de fiesta y no tienes con quién.

Lo difícil que es tener “privacidad”

Existen muchas razones válidas para querer mantenerse oculto en Facebook. A algunas personas no les gusta aparecer en las búsquedas de la página, y están en todo su derecho, pues son recurrentes los usuarios que hacen mal uso de la plataforma, con el único fin de embaucar a los demás.

Además, Facebook cambió este año -entre muchas cosas- la configuración de privacidad y ya no puedes permanecer oculto de las búsquedas por nombre. Y para variar, reemplazaron la configuración de “quién puede ver lo que estás compartiendo” por un engorroso botón que te obliga a seleccionar cada elemento publicado y elegir entre “Amigos, conocidos, sólo yo, listas de personas especificas, o público”.

No es un problema ni una mala idea querer ocultar los elementos para que no los vean ciertas personas, pero es engorroso tener que hacerlo con cada publicación.

Tus padres y abuelos están observando cada movimiento

Este año Facebook fue furor entre los mayores de 30. Padres, madres y hasta abuelos se engancharon en la red social y, claro, te enviaron una solicitud de amistad.

Eso significa que cada vez que publicas estados como “aún no estudio nada para el certamen de mañana y si no lo paso me echo el ramo”, tus padres desde el otro lado de la pantalla están empezando a preocuparse.

Ya existen suficientes regaños de tus familiares en la vida real, para que también se materialicen en la vida virtual y a la vista de todos tus conocidos.

Tus fotos de bebé y de otros bebés

Que tus papás muestren tus fotos de bebé cuando tus amigos llegan a casa no es tan vergonzoso, pero que las suban a Facebook y consigan más de 50 me gusta es un tema preocupante, sobre todo para tu dignidad. Y no son solamente “me gusta” sino que también una variedad de comentarios llenos de burlas. ¡Valor!

Facebook publicará todo lo que tú te arrepentiste de publicar

Así es. En diciembre la red social dio a conocer que estaban experimentando un nuevo tipo de recopilación de datos, que se basaría en todo aquello que escribiste, pero luego borraste. No es contenido publicado y borrado, es todo aquello que no se alcanzó a publicar.

El objetivo de Facebook es entender por qué los usuarios se auto-censuran y según su científico de datos, Sauvik Das, sólo se trata de aquellas actualizaciones de más de 5 caracteres y que no estuvieron publicadas más de 10 minutos.

Facebook te hace sentir triste

Un estudio reciente realizado por el Departamento de Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Utah, descubrió que aquellas personas que pasan más tiempo conectadas son las menos felices. Los investigadores concluyeron que estar conectado a Facebook sólo te hace sentir más negativo respecto a tu vida.

Los que han dejado de utilizar Facebook ven la vida más feliz y justa, en cambio los que siguen utilizándolo reconocen que antes veían su vida de una manera más positiva.

Etiquetar gente en fotos en las que no sale

para de etiquetar a gente en tus fotos que apenas conoces, y sobretodo si son fotos que nada tiene que ver con esta persona. Una cosa es que tu coleguita te etiquete en una foto en la que no sales muy fotogénico/a o agraciado/a y que se la mande a alquien para echarse unas risas. Pero otra cosa muy distinta es ese tipo de gente que subo fotos de una fiesta o evento y etiqueta a cuanta más gente mejor para intentar conseguir mayor difusión o número de likes. Este es un clásico movimiento de spam así que mide tus movimientos porque el odio hacia tí puede ir en aumento si abusas de este tipo de prácticas. En ocasiones, y con el objetivo de cortar por lo sano este tipo de comportamiento, hemos tenido que enviar mensajes privados dando un toque de atención. En caso de no cesar esta práctica, nos plantearíamos llevar a cabo un plan de vengaza.

Likear tus propios posts

Supongamos que acabas de postear al bebe más guapo del mundo o al gatito más mono que te puedas echar a la cara. Muy bien, premio para tí! Acto seguido te dispones a dar “me gusta” en tu propia foto. ¿tus padres son hermanos? Bueno, ya sabemos que te gusta tu post. ¿No eres tú quien lo acaba de postear? O es que acaso la razón para dar tu “me gusta” es para que esa foto gane notoriedad apareciendo en el timeline de noticias?

Esto son típicos movimientos de aquellos que se creen expertos en redes sociales y marketing online, o que simplemente se sienten inseguros sobre sus posts.

Invitaciones a nuevas páginas de Facebook

Entendemos que acabas de crear tu nueva página para tu proyecto de medio pelo, pero porfavor, ya vale de enviar invitaciones masivas para que contactos que no tienen nada que ver le den el “me gusta”. No tiene sentido que invites a tu primo el motero tatuado a que “le guste” tu nueva página sobre pulseritas veraniegas artesanales. En lugar de esto, limitate a postear contenido interesante, compártelo en tu perfil personal para que tus contactos lo vean, y si lo encuentran interesante, pues ya te seguirán. Piensa que los intereses de la mayoría de tus contactos no les guste tu página y puede que acabes por no gustarles tu tampoco. Así que nuestro consejo es: No lo hagas!

Sugerencias para aplicaciones

Si estás todo el santo día en Facebook jugando a Farmville o al maldito Candy Crush, esto ya debería ser suficiente penitencia, y lo último que quieres es rebajarte hasta tal punto que tengas que invitar a tus amigos para avisarles y alertarles de tu nivel de frikismo absurdo. No te pongas en evidencia, tienes una reputación que mantener o al menos trata de no destruirla!

Sugerencias de amigos

Porfavor, dejar de sugerir amigos a terceros. Ya no estamos en el instituto. Jugar a ser la Celestina puede resultar un poco extraño. Haciendo esto, las personas sugeridas recibirán una notificación y puede que malinterpreten al autor pensando que el verdadero spammer es el sugerido en lugar del sugeridor. También se debe tener en cuenta que Facebook penaliza a aquellos que envían excesivas solicitudes de amistad, pero los sugeridores que intentan emparejar dos contactos se salvan de la quema, ya que a ojos de Facebook ellos no hacen la solicitud de amistad. Así que mejor si no mareas más de la cuenta.



Añadir gente al azar a grupos de Facebook


Esto es de las cosas más molestas que hay en Facebook, un clásico movimiento del sensei del spam. Gente que te agrega a un grupo de Facebook sin que tu lo sepas, y de repente te das cuenta que cada movimiento en dicho grupo te llega una notificación. Estupendo! Si esto te pasa, asegúrate que dejas el grupo o por lo menos desactivas las notificaciones de dicho grupo en la sección de “ajustes”. Además siempre puedes preguntar al contacto que te agregó si sus padres son hermanos, y a continuación márcalo con una X en rojo.

Mensajes masivos

Deja de enviar mensajes masivos con docenas de personas adjuntas. Seguro que has visto esto antes: “por favor, dale me gusta a mi página” o “vota por mi en este concurso de tres al cuarto que seguro que no gano”, etc. Si realmente quieres decir algo, lo mejor es que por lo menos, personalices tu mensaje para cada individuo, Recuerda que no hay nada más odioso en Facebook que spammear al personal.



La típica y ridícula invitación a un evento


Me halaga que quieras que vaya a tu lectura de cuartetos poéticos en un bar de mala muerte en las afueras de Navalcarnero, pero no estoy seguro si podré asistir. Cuando envías invitaciones masivas a un montón de gente que ni viven en Navalcarnero ni les gusta la poesía, estás entrando en el terreno cansino del spammer. No lo hagas!

“Dar toques”

Esto es lo más parecido que Facebook tiene a una broma pesada. Probablemente esta característica tenga los días contados y Facebook se digna a quitarla de una vez. No importa quién te de un toque, pero la sensación es siempre igual de rara. ¿Qué quiere? ¿Quiere que le lleve a la cama? ¿Que le haga la declaración de la renta? o el salto del tigre? No importa la situación o el contexto, métete en la cabeza que “dar un toque” en Facebook nunca puede estar bien.

Te agrega gente que ni conoces y que ni quieres conocer

“Lakshmi Mishka” quiere ser tu amigo. ¿Quién es? y ¿por qué quiere ser mi amigo en Facebook? Suele pasar que te agregan a Facebook las personas más inesperadas, con las que jamás has hablado y tienes cero amigos en común y como si fuera poco viven al otro lado del mundo.

Y no son sólo ellos, también son esos amigos del colegio o incluso jardín infantil que te agregan después de pasar 20 años sin hablar, seguro para revivir tiempos aquellos en los que comían galletas y conversaban de las cosas importantes de la vida.

De tus 1.000 amigos, sólo conoces 20 y hablas frecuentemente con 10, de los que sólo 3 son tus verdaderos amigos

Todo comienza cuando ves que tienes 10 personas de cumpleaños el mismo día. Y después de decirte “no tengo tanto dinero para diez regalos” abres la pestaña y te das cuenta que no conoces a nadie.

Entonces, ¿necesitas saber que esa persona está de cumpleaños? Por otro lado, has tenido a esas personas en tu inicio de Facebook publicando sus fotos y estados más íntimos y profundos sobre las últimas catástrofes mundiales ¿por qué?

Es mejor darse cuenta, aunque sea tarde, que estás vigilando a un grupo de extraños que debes eliminar.

Amigos publicando fotos de cenas, almuerzos, desayunos y compras navideñas

No hay nada más agotador que ver a todos tus amigos publicando fotos de comida. Y lo peor es que tú puedes tener mucha hambre y debes ver como ellos se deleitan comiendo todo lo que tú en casa y solo no puedes prepararte.

Facebook hace que las rupturas sean aún más duras

Esa conocida tuya acaba de terminar una relación y pasa de estar “en una relación” a “soltera”. La publicación se llena inmediatamente de “¿Qué pasó?” o “ánimo amiga, tu puedes” e incluso “vamos que se puede, ya lo olvidarás”.

No comments yet.

Leave a Comment