Facebook Twitter RSS Reset

¿Por que deberías comer más huevos?

¿Por que deberías comer más huevos?
¿Por que deberías comer más huevos?

Los huevos han pasado por momentos bastante difíciles en los últimos decenios. Desde la década de 1960, un esfuerzo por reducir el colesterol en la dieta de los americanos, ha satanizado el huevo fuertemente, y en particular a sus yemas; por ejemplo, la Asociación Americana del Corazón recomendó en 1961 que las personas limitaran su consumo total de colesterol a 300 miligramos por día, sugiriendo que no se comieran más de dos yemas al día. Pero a principios de este año, la misma asociación confirmó que este no era un ingrediente perjudicial para la salud.

Los huevos están llenos de proteínas, y los estudios han demostrado que pueden ayudar a perder peso, aumentar tu masa muscular y disminuir la presión arterial. También contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo humano necesita, y un estudio reciente encontró que el emparejamiento de los huevos con las ensaladas puede mejorar significativamente la absorción de los nutrientes contenidos en los vegetales crudos.



Se han encontrado que los huevos pueden reducir los riesgos de enfermedad cardíaca y de accidentes cerebrovasculares, porque son altos en lo que se conoce como el colesterol HDL; apodado como el colesterol “bueno”.

Científicos han encontrado que reducir el colesterol malo y aumentar la lipoproteína de alta densidad; es importante para nuestra salud en general, ya que el exceso de colesterol malo termina en el torrente sanguíneo, y de allí puede introducirse a las paredes de los vasos sanguíneos y empezar a construir bajo el revestimiento de los vasos; pero resulta que el colesterol de alta densidad realmente recoge el exceso de colesterol en la sangre y se lo lleva de vuelta a tu hígado para ser analizado. Cuanto mayor sea te nivel de colesterol de alta densidad, menor es el colesterol malo que tendrás en tu sangre.

Los huevos también contienen colina, que se utiliza para construir las membranas celulares y moléculas de señalización que se utilizan en el cerebro. Sólo un huevo contiene 100 mg de colina, que es aproximadamente una quinta parte de la ingesta diaria recomendada para los hombres, y una cuarta parte para las mujeres.