Facebook Twitter RSS Reset

Por que creo que tenemos la obligación de ser felices?

Por que creo que tenemos la obligación de ser felices?
https://www.facebook.com/chest.dc/<<

No es difícil razonar, puesto que nos toca vivirlo todos los días, lo que la carencia de felicidad genera en la gente, ya sean allegados, familia o cualquier peatón en la calle. La mala onda omnipresente y casi permanente, la violencia creciente, tensiones en todos o casi todos los aspectos de la vida y el desprecio por el bienestar ajeno, depresiones y enfermedades derivadas de la ansiedad, son el resultado de vivir una vida que muchas veces no nos gusta, de ser hijos y nietos de personas en las mismas condiciones emocionales y ¿Para qué? Nos imponemos estas pseudo-vidas como el precio a pagar por adquirir y retener cosas que en su mayoría son descartables y ahí es donde el error nos atropella y el sabor a paradoja devela el mal negocio, compramos cosas descartables pagándolas con algo invaluable y que no es renovable, nuestro tiempo.

El tiempo que tenemos es nuestro recurso más preciado, y es muy importante invertirlo correctamente. Normalmente, casi sin darnos cuenta, lo gastamos en cosas que no nos aportan mucho a nosotros ni a las personas que queremos. Y a riesgo de sonar egoísta, la mejor forma de aprovechar nuestro tiempo en el mundo es intentando ser felices, y no hablo de una felicidad estúpida o idealista, hablo de una felicidad que no puede venir de lo material, y que es una construcción de distintos aspectos de nuestra vida, puesto que cuando la felicidad depende de un solo aspecto de ella, se produce un desequilibrio, la dependencia emocional es injusta primero para nosotros porque sin darnos cuenta limita nuestras posibilidades al mínimo y segundo para el objeto/persona/profesión en el que nos apoyamos, porque a la larga lo desgastamos y terminamos desvirtuándolo, sobredimensionándolo u otorgándole atribuciones y obligaciones excesivas en muchos casos, actos viciosos que terminan alejándonos de cosas que amamos profundamente.

Si tenés personas a tu alrededor que te importan, creeme cuando te digo que se merecen la mejor versión de vos que seas capaz de conseguir, e intentar ser feliz es el primer paso para esto. ¿Cuántos de los aspectos de tu vida te generan ansiedad y cuantos te hacen sentir bien? ¿Cuánto de tu tiempo invertís en cosas que por lo menos te relajan? ¿Si algo malo te pasara mañana, que recuerdo dejarías en las personas que te importan? A menudo nos ponemos metas excesivamente altas, en un intento por boicotearnos a nosotros mismos y sumirnos en la frustración, algo que sería fácilmente evitable si pensáramos en lo que queremos hacer o de cómo mejorar lo que ya hacemos. Para ello, comprender la diferencia entre LO QUE QUIERO y LO QUE NECESITO es fundamental. ¿Cuantas de nuestras preciadas cosas nos volvimos locos por comprar, invertimos tiempo, esfuerzo para que una vez en nuestro poder, muchas veces, cayera en el olvido de algún cajón o estante de la casa? ¿Cuántos momentos con tu familia perdiste para comprar cosas que no tenés tiempo de usar y cuando lo tenés ni te acordás que están ahí?

Por favor, te pido que pienses si buscaste en algún momento ser feliz, de verdad, o sos de los que vio la cara de cansado de los que vinieron antes y el mensaje parecía un “no se puede” contextual, te quedaste con eso y te resignaste a un mundo que eligió tus opciones por vos, tristemente es y fue la realidad y el ejemplo de muchos si no todos. No digo que no hay que trabajar, la vida lo requiere, y ser feliz de la manera correcta requiere trabajo, sobretodo interno. En mi búsqueda de la felicidad, la escritura originalmente recurso terapéutico, que hoy entiendo vital para mi funcionamiento, a resultado un acompañante apasionante hasta acá, que requiere trabajo, mucha lectura, desarrollo de técnica, y sobretodo tiempo para pensar y desarrollar. Pero el esfuerzo vale la pena, hoy la tinta que corre por mis venas palpita por las posibilidades hermosas y apasionantes que se presentan. No esperen verme contando guita, no va por ahí, es algo más a nivel personal, sentimental, esa es mi motivación para escribir esto.

La razón más importante por la que creo que tenemos la obligación de al menos intentar ser felices es porque creo que no tenemos derecho a tomar de rehén a la gente que nos rodea con nuestra mala onda, o con nuestras caras de cu#@, consecuencia de lo infelices que buscamos ser, seamos conscientes de ello o no, sobretodo pudiendo evitarlo, es ponerle un poco de buena onda, nada más. Salir al mundo buscando la manera de mejorar vos y lo tuyo sin joder a nadie. Creo firmemente que la mala onda es un germen que se esparce como la peste y es mucho más nociva. Si tenemos suerte el de al lado toma ejemplo y podremos dejar de padecer la vida y empezamos a vivirla, como se debe o como queramos. ¿Qué tan distinto pensás que sería el mundo si simplemente no tuviésemos tanta mala onda? ni hablemos de ser felices. Perdónenme pero entre todas las obligaciones y responsabilidades que nos imponemos, vivir para comprar cosas, usando nuestro tiempo como moneda para pagarlas, haciendo imposible poder usarlas, tener la obligación de ser felices seguramente es, o debería ser, la mejor de nuestras responsabilidades, y la más sana, por nosotros y los nuestros. ¿Pensás que es una pérdida de tu valioso tiempo?



Chester D.C.

https://www.facebook.com/chest.dc/<<Por que creo que tenemos la obligación de ser felices?
Por que creo que tenemos la obligación de ser felices?

No comments yet.

Leave a Comment