Facebook Twitter RSS Reset

¿Por qué atrae el trasero de Kim Kardashian?

¿Por qué atrae el trasero de Kim Kardashian?

Un estudio reveló que los hombres prefieren a las mujeres cuya columna vertebral tiene una curvatura pronunciada. Esto podría ser una preferencia ancestral que nada tiene que ver con la estética sino con la practicidad. Este tipo de esqueleto facilitaba la posición para recolectar alimentos y ayudaba a asegurar el sustento de las familias de la prehistoria.

No es ningún secreto que los hombres prefieren las mujeres con cintura pequeña, piernas largas y delantera generosa. Pero ahora los científicos agregaron a la lista una nueva cualidad: la curvatura de la columna vertebral. Un grupo de investigadores de la Universidad Bilkent de Ankara, en Turquía, realizó un trabajo sobre este atractivo que no se conocía hasta el momento.

Los expertos mostraron imágenes a 300 hombres y mujeres con columnas de distinto ángulo de curvatura para que indicaran cuales les resultaban más de su agrado. Y las mujeres cuyo tramo inferior de columna vertebral presentaba una curvatura de 45,5 º de inclinación fueron elegidas como las más atractivas.

Desde el punto de vista de la mecánica del cuerpo, esta comba era más ventajosa, en especial durante el embarazo, para que las mujeres pudieran realizar una de sus tareas primordiales, que era la recolección de granos y semillas.

El hecho de que la mujer pudiera conseguir sustento para toda la familia, sin importar su estado, era visto con agrado por el hombre del pasado. Es que en aquellos tiempos no había tiempo para vestidos sexis ni peinados extravagantes ya que estaban muy ocupados tratando de procrear y sobrevivir. Por eso las mujeres fértiles y capaces de conseguir el sustento eran las reinas de belleza de la prehistoria.

¿Por qué atrae el trasero de Kim Kardashian?

Los glúteos prominentes también resultaron ganadores a la hora de elegir a las más lindas, pero según los científicos, ellos no harían otra cosa que resaltar la “irresistible” curvatura lumbar. El doctor David Lewis, psicólogo participante del estudio, explicó que esta forma ósea permitía a las mujeres adoptar una postura mas cómoda para realizar las actividades cotidianas sin riesgo de caerse hacia adelante o sufrir fatiga o lesiones.

Este ángulo (ver gráfico) también les permitía atravesar varios embarazos sin mayores complicaciones ya que aumenta la movilidad en un 800% y disminuye los riesgos de sufrir problemas óseos.

El hallazgo permitiría afirmar que cuando un hombre se siente extasiado ante las voluptuosidades de un trasero prominente, lo más seguro, según los investigadores turcos, es que este admirando… ¡su curvatura lumbar! Eso sin duda le debe pasar a Kanye West cuando la ve a su esposa Kim Kardashain en bikini. ¿Le creemos?

(El gráfico pertenece al trabajo Evolution & Human Behaviour, de David Lewis)

¿Por qué atrae el trasero de Kim Kardashian?

¿Por qué atrae el trasero de Kim Kardashian?

No comments yet.

Leave a Comment