Facebook Twitter RSS Reset

¿Por qué algunos fumadores tienen sus pulmones sanos?

¿Por qué algunos fumadores tienen sus pulmones completamente sanos?

Un grupo de científicos británicos acaba de resolver el misterio detrás de estos afortunados fumadores.

¿Por qué algunos fumadores tienen sus pulmones sanos?

Existen millones de casos de fumadores que envejecen sin ningún problema respiratorio y también personas saludables que nunca probaron el cigarrillo y desarrollan cáncer de pulmón. Motivados por esta contradicción, los científicos de la Universidad de Nottingham realizaron un estudio en más de 50.000 personas.

Según la investigación, las mutaciones singulares del ADN de algunos fumadores hacen que sus pulmones reaccionan más rápidamente a los daños que causa el cigarrillo y les genera la capacidad de repararse a sí mismos. De esta forma evitan los efectos negativos del consumo de tabaco.

¿Qué significa? Que los fumadores con “buenos genes” tienen menos probabilidades de desarrollar EPOC que los que tienen “malos genes”. Es que los genes afectan directamente la manera en la que crecen los pulmones y cómo estos reaccionan ante una lesión.



Estos pulmones aparentemente sanos no son invencibles, pero sus propietarios son más resistentes a las enfermedades pulmonares. Los médicos de la universidad esperan que su descubrimiento permita crear nuevos fármacos que protejan de la EPOC a las próximas generaciones.

No comments yet.

Leave a Comment