Facebook Twitter RSS Reset

¿Por qué algunas parejas tienen más sexo que otras?

¿Por qué algunas parejas tienen más sexo que otras?

¿Por qué algunas parejas tienen más sexo que otras?

Un estudio publicado en Science Direct y realizado por la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos, intentó responder por qué ciertas parejas tienen más sexo que otras.

Para responder a la interrogantes se analizaron a 278 parejas recién casadas de entre 20 y 30 años a las que se les pidió que registraran su vida sexual anotando los encuentros íntimos y calificándolos de 1 a 7 puntos. Al mismo tiempo, se estudiaron ciertos elementos de la personalidad de las parejas como: meticulosidad, amabilidad, ganas de vivir nuevas experiencias, etcétera.

Las principales conclusiones fueron que el promedio de relaciones era de 3 a 4 veces semanales y que los hombres eran quienes tomaban la iniciativa. En tanto, las mujeres más amables o con apertura mental tenían sexo con más frecuencia.

En los hombres la apertura y neurotismo predijo una menor satisfacción sexual. Las mujeres más neuróticas, por su lado tenían una menor satisfacción.

Por otro lado, la personalidad de la pareja no afectó la satisfacción personal de cada uno con el sexo. Sin embargo, cuanto más inestables emocionalmente eran las personas, menos satisfacción experimentaron.

Los autores del estudio indicaron que lo que más afecta la cantidad de encuentros íntimos es la calidad de ellos y que cuanto más sexo se practica más espontáneo se es con la pareja.

No comments yet.

Leave a Comment