Facebook Twitter RSS Reset

Por qué a veces los animales bebés producen una sensación…

Enterate por qué a veces los animales bebés te producen una extraña sensación de micro violencia



Estas mintiendo si negás que cuando viste a ese conejito te dieron un poquitito de ganas de apretarlo por ser tan malditamente peludo.

¿Nunca te pasó que cuando acariciaste algo tan tan tierno como un perrito bebé te dieron ganas de morderrrrle la pancita?

Por qué a veces los animales bebés producen una sensación...

No te preocupes, no es que querés matar a tu perro. Lo que está pasando es simplemente que tu cerebro no puede soportar tanta ternura junta.

Según un reciente estudio publicado en Psychological Science lo que nos pasa en esta situación es una respuesta completamente normal del cerebro.

A estas reacciones se las conoce como “agresión tierna” y es lo que a veces puede producir una serie de extrañas sensaciones positivas y negativas que van desde un ataque de risa incesable hasta un llanto sin fin.

Por qué a veces los animales bebés producen una sensación...

A estas reacciones se las conoce como

Giphy

En otras palabras, tu cerebro está intentando contrarrestar la cantidad de sensaciones positivas que ese gatito estirando las patas te produce con un poco de negatividad. Un cerebro corta mambo que quiere que tengas sensaciones encontradas.




Para llegar a ésta conclusión no se necesitaron más que 109 personas, imágenes de tiernos gatitos y perritos y muchas bolsas con burbujas de plástico.




El experimento realizado en la Universidad de Yale consistió en reunir 109 personas sosteniendo un plástico con burbujas mientras se reproducían imágenes de pequeños cachorritos. El resultado fue el esperado, ya que todos terminaron explotando nerviosamente las burbujas plásticas por el simple hecho de no poder soportar tanta ternura.


Por qué a veces los animales bebés producen una sensación...

Según las mentes detrás del estudio, estas reacciones negativas son una respuesta del cerebro para “contener el estado de bienestar inmediato de la persona“ ya que cualquier pico emocional utiliza mucha energía, así que nuestros cerebros intentan regularlo produciendo sus propias respuestas emocionales.

No comments yet.

Leave a Comment