Facebook Twitter RSS Reset

Por las paritarias, paran en todos los hospitales públicos

Por las paritarias, paran los médicos en todos los hospitales públicos bonaerenses

Por las paritarias, paran en todos los hospitales públicos



Los trabajadores enrolados en Cicop realizan el cuarto paro de 24 horas del 2017. Será este jueves y en Mar del Plata afectará la atención de turnos en el Materno Infantil e Interzonal. 

Por las paritarias, paran en todos los hospitales públicos

Desde las 0.00 horas de este jueves 2 de marzo la Cicop realizará un paro de 24 horas en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal por las paritarias 2016/2017. Por tal motivo los 80 hospitales públicos bonaerenses en donde trabajan unos 10 mil médicos y profesionales que componen la Cicop no habrá turnos programados pero se atenderán las urgencias médicas.

“El Gobierno insiste con el ajuste en la provincia y en el país. Con un alto costo político, que se expresa en un clima de rechazo a sus medidas que incluso lo ha obligado a retroceder en varias de ellas. En Salud, estamos reclamando que nos convoquen. En la actitud asumida por las y los funcionarios parecería que no abordar los problemas los solucionara, persistiendo con su postura irresponsable mientras el sistema de salud padece una larga agonía. Así como hemos sido muy críticos de la gestión de Daniel Scioli, sobre todo en lo referente a lo sanitario, hoy podemos decir que luego de 14 meses de gobierno los responsables actuales, encabezados por María Eugenia Vidal, no han revertido ninguno de los graves problemas que asolan la Salud Pública provincial. Por el contrario, los problemas estructurales se agravaron y la mayor demanda los pone cada vez más en evidencia”, afirmaron desde Cicop.

La baja del presupuesto para el área, la falta de respuestas ante cierres parciales o totales de servicios, la inacción de las autoridades ante los reclamos que plantean un mejor funcionamiento de hospitales y centros de salud, son ya parte de una política que desdeña la Salud Pública y promueve que el deterioro cada vez más profundo genere condiciones para la introducción del mercado como solución a los problemas. Esa es la impronta del Plan de Cobertura Universal de Salud (CUS) que enfrentaremos junto a organizaciones sociales y políticas como ya lo hiciéramos ante circunstancias similares en la década del noventa. Tal como lo venimos denunciando, el techo salarial para los trabajadores de salud, además de indigno, es antisanitario”, agregaron desde el gremio.

Y por si no se entiende a donde se fue la plata