Facebook Twitter RSS Reset

¡Por la gloria!

¡Por la gloria!
¡Por la gloria!

Llegó el día que esperamos durante 19 años. Esta noche, River chocará con Tigres en búsqueda de la Copa Libertadores. Vamos por el título. Vamos por la alegría de millones de hinchas. Vamos por la gloria.
¡Por la gloria!
Si estás leyendo esta nota, sin lugar a dudas sos hincha de River. O tal vez sos de otro equipo y estás espiando o intentando conocer el presente del equipo más grande de Argentina y del mundo. No importa. Si sos hincha de River, llegaste hasta acá atravesando momentos felices y también de los otros, pero te merecés más que nadie esta realidad y te merecés como ninguno la Copa Libertadores.

Desde la consagración en 1996, de la mano de fenómenos como Ariel Ortega, Enzo Francescoli y Hernán Crespo, entre otros, River se encuentra a la espera de la gloria en este torneo continental que suele ser esquivo para el Millonario. A pesar de las trabas y de las adversidades, de la mano de Marcelo Gallardo se ha gestado un plantel con una personalidad envidiable, que, con total seguridad, estará a la altura de las circunstancias.

Esta noche, desde las 22 horas, el Estadio Monumental albergará el partido más importante en muchísimos años. Ese Antonio Vespucio Liberti que fue escenario de tantas fiestas volverá a vivir una más. Miles de hinchas lo ocuparán y lo harán sentir único nuevamente. Pero también millones de fanáticos, que no tendrán la posibilidad de dar el presente en la cancha, aportarán su aliento desde distintos puntos del globo terráqueo.

Con la paridad sin goles obtenida en México, River buscará ganar por cualquier diferencia para quedarse con la Copa Libertadores. Cabe recordar que la regla del valor extra del gol de visitante ante igualdad de resultados no rige en la Final, por lo que, en caso de empate, el juego se extenderá a tiempo suplementario, y, luego, a los penales. En tanto, el árbitro del juego será el uruguayo Darío Ubriaco, que también impartió justicia en el compromiso clave ante Atlético Nacional de Medellín, por la Copa Sudamericana.

river plate

PROBABLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Marcelo Barovero; 18-Camilo Mayada, 2-Jonatan Maidana, 6-Ramiro Funes Mori, 21-Leonel Vangioni; 8-Carlos Sánchez, 23-Leonardo Ponzio, 5-Matías Kranevitter, 16-Nicolás Bertolo; 13-Lucas Alario y 9-Fernando Cavenaghi (capitán). DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes (uno quedará afuera): 26-Julio Chiarini, 3-Eder Álvarez Balanta, 27-Luis González, 22-Sebastián Driussi, 15-Leonardo Pisculichi, 10-Gonzalo Martínez, 19-Tabaré Viudez y 29-Javier Saviola.

TIGRES (4-4-2): 1-Nahuel Guzmán; 2-Israel Jiménez, 3-Juninho (capitán), 24-José Rivas, 6-Jorge Torres Nilo; 27-Jürgen Damm, 5-Egidio Arévalo Ríos, 19-Guido Pizarro, 20-Javier Aquino; 9-Rafael Sobis y 10-André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Suplentes (tres quedarán afuera): 22-Enrique Palos, 14-Jorge Estrada, 25-Antonio Briseño, 15-Manuel Viniegra, 18-José Torres, 29-Jesús Dueñas, 23-Edgar Lugo, 11-Damián Álvarez, 8-Joffre Guerrón y 16-Enrique Esqueda.

copa libertadores

DATOS DEL PARTIDO

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (River Plate)

Hora: 22

TV: TV Pública y Fox Sports

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

Asistentes: Mauricio Espinosa y Nicolás Taran (Uruguay)

Cuarto árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

bridgestone

No comments yet.

Leave a Comment