Facebook Twitter RSS Reset

Por decreto, Macri le pagará 45 mil palos a su primo…

Por decreto, Macri se dio a si mismo $45 mil millones

A través del decreto 797/2016, que modifica el presupuesto, Macri le otorgó a su empresa IECSA, unos 45.000 millones de pesos.

Por decreto, Macri le pagará 45 mil palos a su primo...

Hoy Macri realizó modificaciones presupuestarias por $ 98.000 millones para obra pública, a través del decreto 797/2016.

El monto, según establece la normativa publicada en el Boletín Oficial, proyecta desembolsos entre 2016 y 2019.

El mayor desembolso previsto en el decreto es el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que tiene a IECSA, una empresa de su capital como principal beneficiario.

La obra, en la que está prevista la participación de la firma italiana Ghella, la brasileña Odebrecht y IECSA, dirigida por Ángelo Calcaterra, testaferro/primo de ‘Lavandina’ Macri, tiene prevista una inversión de $ 45.000 millones, con $ 300 millones este año, $ 8.940 millones cada año en 2017 y 2018 y $ 28.820 en años siguientes.

Caclaterra es una especie de asesor en las sombras del actual presidente, además de ser premiado con obra pública.

Cuando Macri se metió en política, su familia se desprendió de los negocios con el Estado. En las formas. A principios de 2007, sus desprendimientos empresarios fueron adquiridos en forma ficticia por un grupo empresario encabezado por Calcaterra, un arquitecto que durante seis años se desempeñó como gerente general de Sideco (la nave insignia del Grupo Macri) y que es además hijo de la hermana de Franco Macri.

Por otro lado, el demonizado Lázaro Báez afirmó tener un vínculo a través de Helvetic Group con el primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra. La firma fue creada para poder realizar una construcción de dos represas en Santa Cruz.

Lo que no se dice

-IECSA y su controladora ODS no presentan documentos hace años en la CNV porque se incendiaron en Iron Mountain.

-Angelo Calcaterra era empleado de SIDECO, no tenía un mango y de pronto apareció comprando IECSA.

-El 19 de marzo de 2007, IECSA compra Calcaterra S.A. que estaba fundida. Unos meses después, Calcaterra compra IECSA, a pagar en cuotas. (Nunca se pagó).

Macri todavía tiene control de empresa ODS que supuestamente le cedió el grupo SOCMA a su primo Angelo Calcaterra en 2007. La forma en la que Calcaterra intentó comprar a los Macri la empresa, fue a través de una prenda de sus acciones. Esta especie de préstamo venció a fines de 2014, pero la deuda no fue cancelada, por lo que Macri sigue siendo el dueño de la empresa.

Es que el jefe de Estado todavía tiene control sobre las empresas que le habría cedido el grupo SOCMA en 2007 a Calcaterra. Las empresas que fueron cedidas fueron IECSA y Creaurban, con las que Calcaterra forma una unión de empresas llamada ODS. La forma en la que el primo presidencial le “compra” las empresas fue a través de una prenda de sus acciones. Es decir que el Presidente se quedó con las acciones de ODS en garantía, hasta que esta firma pudiera cancelar la deuda.

Hasta acá todo parece normal, pero un gran detalle revela que las cosas no son como parecen. Esta prenda venció a fines de 2014 pero la deuda no fue cancelada, por lo que Mauricio Macri sigue siendo dueño de las empresas. En este punto hay que destacar que Calcaterra es el tercer mayor contratista del Estado en los últimos años y uno de los socios es Lázaro Báez.

Según la última Declaración Jurada de Macri, el presidente es el dueño de SOCMA, y ésta sigue teniendo dentro de su organigrama a SIDECO, dueña de las acciones de la empresa de Calcaterra, ODS.

Prueban sociedad entre Lázaro Báez y el testaferro de Macri

Baéz presentó pruebas de su sociedad con testaferro de Macri

Macri figura entre los que hicieron negocios con José López

PRÁCTICAS MACRISTAS

Confirman que el incendio de Iron Mountain fue intencional

Iron Mountain: se quemó info sobre lavado del HSBC

Iron Mountain: Ordenaron que no se investigue porque llamó Macri

Iron Mountain, vinculada con fondos buitre y premiada por Macri

Clarín es la empresa con más cuentas sin declarar en el HBSC

Macri: el presidente más corrupto del mundo

Por decreto, Macri le pagará 45 mil palos a su primo...

No comments yet.

Leave a Comment