Facebook Twitter RSS Reset

Policía mató de un balazo a una perra

Policía mató de un balazo a una perra

Denuncian que un policía mató de un balazo a una perra

El animal murió casi al instante de un balazo en la cabeza. En junio ocurrió un caso similar en Centenario.

Policía mató de un balazo a una perra

Una señora de Cutral Co denunció ayer al mediodía que su vecino mató a su perra de un balazo en la cabeza. El hecho ocurrió en la zona de chacras del barrio Monte Hermoso y el animal perdió la vida casi al instante.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 14 de la localidad petrolera ayer al mediodía, según detalló el comisario Juan Carlos Oliva. Además, indicó que se está averiguando si existían problemas entre los vecinos y el motivo del disparo del policía que terminó con la vida del animal.

Según trascendió, desde que llegó el efectivo al barrio comenzaron los problemas. Ahora los vecinos, que dicen ver cómo el policía escondió la vaina, exigen justicia para que el caso no quede sin resolver.

Otra vez la historia se repite

En junio de este año, ocurrió un caso similar cuando un policía baleó a una perra callejera en el barrio Mirador de Centenario, quien murió a los cinco días luego de permanecer internada. Tenía cinco cachorros que fueron repartidos en hogares de tránsito.

En ese momento, los lugareños rescataron al animal y una asociación protectora la bautizó MIlagros y se hizo cargo de las operaciones. Luego de la balacera, el animal había perdido un ojo y tuvieron que reconstruirle la mandíbula.

El caso resonó fuerte en las redes sociales y llegó a los medios nacionales. Incluso el gobierno provincial salió a condenar el hecho y ofrecerse para paliar los gastos de internación. Maximiliano Mellado de 26 años, el policía que le disparó con su arma reglamentaria, fue puesto a disponibilidad por el jefe de policía y hay una causa penal por violar la Ley de Maltrato Animal. El efectivo reaccionó cuando Milagros mordió a un perro de su propiedad.

mato

No comments yet.

Leave a Comment