Facebook Twitter RSS Reset

Policía mató a un menor que intentó robarle la moto

Policía mató a un menor que intentó robarle la motoGIF

Fiorito: Policía mató por la espalda a un menor que intentó robarle la moto

Policía mató a un menor que intentó robarle la moto

n efectivo de la Policía Federal mató de un tiro en la espalda a un adolescente que intentó robarle la moto, junto a otros cuatros, en un hecho ocurrido este domingo en Fiorito. El hecho generó la indignación de los familiares y amigos del joven de 17 años fallecido. El agente se encuentra demorado.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que el hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 20, en la esquina de Falleres y Baradero, en Fiorito, a una cuadra del ex Camino Negro.

Según se pudo determinar hasta el momento 7 jóvenes, distribuidos en 5 motos, interceptaron a un efectivo de la Policía Federal que también se movilizaba en una motocicleta. “Todo indica que intentaron robarle la moto, se generó un tiroteo, y el efectivo mató con su pistola reglamentaria, de un tiro en la espalda, a uno de los de los jóvenes que falleció en el lugar”, narraron las fuentes consultadas.

El menor abatido fue identificado como Esteban, de 17 años. En tanto, el policía de la Federal – cuya moto finalmente no fue robada – fue demorado y, en las próximas horas, el fiscal decidirá si le imputa algún delito y lo indaga, precisaron fuentes judiciales a este portal.

Hasta el momento hay dos puntos poco claros: no está acreditado fehacientemente el enfrentamiento – los jóvenes que estaban con Esteban escaparon y no se encontraron armas en el lugar – y el policía disparó diez tiros, una cantidad que, en principio, parece excesiva. Otro tema que genera dudas sobre la secuencia de los hechos es que el adolescente recibió el disparo fatal por la espalda.

El hecho generó la indignación de los algunos vecinos, familiares y amigos del adolescente fallecidos. Según trascendió, un grupo de personas del barrio habría intentado ingresar a la Morgue Judicial en momentos en que era trasladado Esteban.

La causa se encuentra a cargo de la UFI 1 de Lomas de Zamora, cuyo titular es José Luis Juárez. También interviene el juez de Garantías 8, Gabriel Vitale.