Facebook Twitter RSS Reset

Pokemon GO: Gimnasios, Diversidad por region confirmada

Pokemon GO: Gimnasios, Diversidad por region confirmada

Pokemon GO: Gimnasios, Diversidad por region confirmada

Niantic, los desarrolladores de Pokémon GO, a través de una entrevista con el medio VentureBeat, han revelado más detalles del esperado título de Pokémon que llegará a Android y iOS el próximo año.

Pokemon GO: Gimnasios, Diversidad por region confirmada

Diversidad de Pokémon

Según John Hanke, presidente de Niantic, ha mencionado que tienen como objetivo que “puedas salir de tu casa y en minutos encuentres un Pokémon. Podría no ser el más raro, pero definitivamente habrá Pokémon cerca de todos los jugadores”. Esto confirma que aunque vivas en un pueblo pequeño, no te tendrás que preocupar por no encontrar Pokémon cerca de ti.

Además, también ha confirmado que los Pokémon vivirán en diferentes partes del mundo dependiendo del tipo que son. Por ejemplo, los Pokémon tipo Agua vivirán cerca del agua y podría ser que algunos Pokémon solo se encuentren en determinadas partes del mundo. Algunos Pokémon muy raros sólo se podrán conseguir en unos pocos lugares.

Al igual que en Ingress, los lugares en los que normalmente interactúas en el mundo real, como monumentos, sitios históricos y algunos negocios tendrán un rol en Pokémon GO tal como lo tienen para todos en el mundo real. El juego animará a los jugadores a ir a caminar por el parque y ver un aspecto de su ciudad que nunca han visto antes o ir a ciertos lugares menos explorados para obtener nuevos Pokémon.

Eventos e intercambios

Pokemon GO: Gimnasios, Diversidad por region confirmada

Como puede que nunca encuentres ciertos Pokémon donde vives, Hanke menciona que uno de los aspectos principales del juego será intercambiar Pokémon con otros jugadores.

Y un lugar ideal para realizar intercambios con otros jugadores serán los eventos, que tal como en Ingress, el otro juego de Niantic, tratarán de reunir a una gran cantidad de jugadores en un determinado lugar para que compitan entre sí, en el caso de Pokémon GO, para capturar a un Pokémon.

Por el momento, no han querido confirmar cuando iniciarán los eventos de Pokémon GO, pero según Hank, lo más probable es que comiencen apenas se lance el juego.

Pokémon GO Plus

Hanke también ha aprovechado para revelar un poco más de detalles sobre el accesorio Pokémon GO Plus, el cual se lanzará junto con el juego. Aunque no será necesario para jugar, menciona que una de las razones de su existencia es que, como menciona el directivo, “la idea del juego es que explores afuera y veas muchas cosas maravillosas. Si siempre estás viendo tu móvil, te perderás de esas cosas maravillosas”.

El dispositivo vibrará y se iluminará cuando te encuentres cerca de un Pokémon. Para capturarlo, lo único que debes hacer es presionar el botón en una determinada secuencia. Luego puedes sacar tu smartphone o tablet y descubrir qué fue lo que capturaste o hiciste. La batería durará bastante, por lo que no tendrás que preocuparte por estar cargándolo todo el tiempo.

Gimnasios y equipos

Al igual que Ingress, Pokémon GO contará con diversos equipos de los cuáles los jugadores podrán elegir formar parte. La principal diferencia es que habrá más de dos equipos los cuales estarán compitiendo entre ellos.

Junto con esto, también han revelado que el juego contará con gimnasios, los cuales serán más raros de encontrar que los Pokémon salvajes. Según Hanke, “querrás buscar los gimnasios para poder subir de nivel tus Pokémon y tener batallas allí, pero requerirá más esfuerzo encontrarlos”.

Resumen Lv5

Habran gimnasions y les cerro el orto a todos los que decian que iba a ser puro humo que los pokemon iban a parecer al azar y no por region, habran equipos diferentes a igual que Ingress

No comments yet.

Leave a Comment