Facebook Twitter RSS Reset

Platinado Messi tiene que elegir al DT de la Selección?

Segun mamadera periodista

Platinado Messi tiene que elegir al DT de la Selección?

No HAY dudas: Messi debe elegir al DT de la Selección argentina

Platinado Messi tiene que elegir al DT de la Selección?

Es el jugador más importante de los últimos 20 años y un proyecto no puede contar sin su aval.



Platinado Messi tiene que elegir al DT de la Selección?





Para muchos es polémica y tema de debate, para mí no resiste análisis: Messi tiene que elegir el entrenador de la Selección Argentina. ¿Por qué? Porque es el mejor por lejos. Porque es diferente a todos y porque la selección depende de él. Porque con él la Selección llegó a 4 finales de los últimos 5 torneos grandes que jugó. ¿Qué no la ganó? Verdad. Pero gana uno sólo en el fútbol. Y no es fácil llegar ahí. ¿Qué hubiera pasado si Palacio o Higuain metían las del Mundial? ¿O si el mismo Pipa hubiera metido algunas de las que tuvo en las finales con Chile? Seguro estarían diciendo, los que dudan, “ahora sí es igual a Maradona”. Claro, en el 86, Burruchaga y Valdano sí metieron las que tuvieron.

Messi debe ser el principal interlocutor a la hora de elegir el nuevo entrenador porque tiene que estar rodeado de los que mejor lo entienden. Deberá Messi saber que es una cuestión de juego y no de amistad. Y después de ver lo que le duele cada derrota (su discurso tras la final en Estados Unidos todavía duele), no debería ser siquiera una duda eso. Y cuando se hablan de los “amigos de Messi”, los amigos son Mascherano, Lavezzi y Agüero. Si quieren discutir a uno pueden discutir al Pocho, pero es lejos de los que mejor rindió en el equipo argentino.

Y un dato más: no tengo dudas de que en la Selección argentina la elección del entrenador es más de seleccionador y motivador que de estrategia. Porque no hay tiempo casi de trabajo para cambiar estilo, practicar diversas jugadas y demás. En los partidos amistosos o de Eliminatorias se juntan apenas un día o dos antes de los partidos y ahora queda sólo la previa al Mundial de Rusia y nada más como para hablar de un laburo previo.

Así, de los de elite, son todos más o menos parecidos en cuanto al trabajo que puedan hacer en la previa. El puesto en la Selección es muy diferente al de un club en donde trabajas todos los días.

Espero que Armando Pérez viaje a Barcelona o lo llame antes de elegir el entrenador. Preguntarle a Messi después de haberlo elegido sería directamente una falta de respeto.

Platinado Messi tiene que elegir al DT de la Selección?

No comments yet.

Leave a Comment