Facebook Twitter RSS Reset

Plástico reciclado para fabricación de ropa, muebles y más

Plástico reciclado para fabricación de ropa, muebles y más

Las botellas de plástico se fabrican con, entre otros materiales, petróleo y una gran cantidad de agua (paradójicamente, más de la que luego contendrá), se usan y, si no se tiran al correspondiente contenedor, perduran en el medio ambiente durante siglos. Pero, ¿qué ocurre cuando se arrojan al contenedor correspondiente y llegan a la planta de reciclaje? ¿Cuál es el método para reciclar una botella de plástico?

Cientos de miles de botellas de plástico llegan a la planta de reciclaje. Se prensan para que ocupen menos espacio y se forman grandes bloques rectangulares, como si fuesen grandes bloques de ladrillos, para que se puedan manejar de forma más cómoda. A partir de ahí, comienza el verdadero proceso de reciclaje, de transformación de una enorme cantidad de botellas de plásticos en otros objetos, ya sean otras botellas, otros envases, etcétera.

Plástico reciclado para fabricación de ropa, muebles y más

Con plástico reciclado pueden fabricarse todo tipo de cosas y resulta una opción muy rentable para invertir, en los siguientes videos se puede apreciar como las botellas PET pueden reciclarse para crear una gran diversidad de productos, desde ropa hasta ladrillos

Telas elaboradas con botellas de plástico