Facebook Twitter RSS Reset

Plan Primer empleo precarizacion laboral

DONDE DICE “PROGRAMA PRIMER EMPLEO” DEBE LEERSE “BRUTAL PRECARIZACIÓN LABORAL”

El gobierno avanza a fondo con la precarización laboral por distintos frentes.

Ya es vox populi que en caso de que el congreso nacional aprobara la ley de prohibición de despidos a trabajadores, el presidente está dispuesto a vetar dicha norma por considerar que no aportará soluciones. Posición que es como mínimo motivo de dudas, ya que si su tan promocionado interés de generar trabajo es genuino, Macri no debería sentirse incómodo por una ley que resultaría a todas luces inaplicable en el caso de que su consigna de generar trabajo se aplicare.

Pero el anuncio de hoy respecto del “Programa Primer Empleo” redondea una bomba atómica de desempleo masivo y precarización nunca vista. Y a continuación analizaremos los argumentos sobre los que se apoya esta afirmación.

Plan Primer empleo precarizacion laboral

“La manera mas simple de saber que hará el otro es ponernos en sus zapatos” reza la sabiduría popular. Y en este punto, si nos ponemos en los zapatos de un empleador de trabajadores de baja calificación y tenemos la oportunidad de despedirlos para librarnos de las pesadas cargas laborales de las que se hará cargo el estado al reemplazar el personal, por “sangre joven” subsidiada por el estado ¿dudaríamos en realizar ese cambio para tornar nuestra empresa mas competitiva?

O sea, Yo empleador, despido a Juan con 20 años de servicio y me libero de Juan y de todo lo que tengo que pagarle al estado por emplear a Juan y tomo para reemplazarlo a Jhonatan por el cual no tengo que pagar un peso al estado y encima este me ayuda a pagarle el sueldo.

Los resultados caen de maduro y hay certezas de que la combinación de estas dos medidas, presentan un futuro lamentable para los trabajadores menos calificados, o sea (para variar) seguimos ajustando por el lado mas débil.

Esta medida como el resto, forma parte de un todo, ese todo llamado #Cambiemos

Futuro x Pasado. Libertad x Miedo. Oportunidad x Explotación.

En fin. Bienvenidos.

Plan Primer empleo precarizacion laboral

Decia TELAM hace un año…

Advierten que el plan “primer empleo” desfinanciará al sistema previsional

EL MINISTRO DE TRABAJO, CARLOS TOMADA, APUNTÓ CONTRA LAS PROPUESTAS PRESENTADAS POR EL CANDIDATO DE CAMBIEMOS, MAURICIO MACRI, A TRAVÉS DE ESE PROGRAMA Y EXPLICÓ QUE LA INICIATIVA SE SOSTIENE EN POLÍTICAS MACROECONÓMICAS “ENEMIGAS DEL TRABAJO”.

Tomada aseguró que ese plan “desplazará” a los adultos del empleo, “se desfinanciará la seguridad social y afectará los ingresos de los jubilados”.

La propuesta de Cambiemos consiste en que los jóvenes que accedan a nuevos empleos no paguen aportes personales al Estado durante los primeros cinco años, mismo plazo en el que los empleadores podrán evitar la contribución patronal.

Otro punto del plan “Primer empleo” macrista propone extender los beneficios anteriores aunque transcurran en dos o más empresas distintas. Es decir, si un joven trabaja 15 meses en un empleo y luego pasa a otro, él y su empleador dispondrán aún de 45 meses de beneficios.

Estos “beneficios” empresariales provocarían un impacto negativo en el sistema de Seguridad Social, con el consiguiente perjuicio para todos los jubilados actuales, y a la vez no expresa ningún impacto significativo en la creación de empleo formal, estimaron fuentes ministeriales.

Luego de conocerse los contenidos del programa “Primer Empleo”, mediante el cual Macri se propone “combatir el trabajo en negro”, el titular de la cartera laboral cuestionó el proyecto al asegurar que “las políticas de empleo de Macri tienen dos grandes problemas”.

“Uno son las políticas macroeconómicas que son enemigas, por definición, del trabajo”, identificó Tomada y completó: “El otro aspecto es que su propuesta de primer empleo significa que se desplazará al trabajo de los adultos, se desfinanciará la seguridad social y afectará los ingresos de los jubilados. Es promover una guerra entre trabajadores”.

Respecto de la desfinanciación que provocaría el programa del candidato opositor, en el ministerio calcularon a modo de ejemplo que si 300.000 jóvenes accedieran a un empleo con un salario bruto mensual de $7.000, el Estado dejaría de percibir mensualmente $2.450 por aportes y contribuciones de cada trabajador, lo que acarrearía un total de más de 9.500 millones de pesos anuales que no ingresarían a las arcas públicas.

“El plan de Macri para acabar con el mal denominado ‘trabajo en negro’ (trabajo no registrado) consiste en la vieja idea de eliminar las contribuciones patronales y los aportes personales para los trabajadores jóvenes”, confiaron desde la cartera laboral.

Los aportes personales al sistema de jubilaciones y pensiones, que implican el 11% del sueldo bruto, fueron reducidos en 2001 al 5% con el objetivo de mejorar los salarios de bolsillo y aumentar el consumo, en medio de la crisis por la que atravesaba el país. Luego de subas parciales, los aportes retornaron plenamente al 11% recién en 2008.

Por otro lado, la intención de promover la demanda laboral de jóvenes a través de incentivos económicos específicos, daría lugar a que las empresas reemplacen trabajadores adultos y mayores por jóvenes, tal como explicó el ministro de Trabajo, y podría generar un empeoramiento de las dificultades para acceder a un empleo de calidad que ya tienen las personas de más de 40 años, agregaron.

Otro aspecto cuestionable de la propuesta de Cambiemos es la eliminación de los aportes personales, dado que la mayoría de los trabajadores registrados perciben salarios según lo estipulado en los convenios colectivos, y la eliminación de los aportes para los jóvenes incrementaría el salario de estos en relación al de los adultos o mayores que se encuentren en la misma categoría profesional, por lo que se vulneraria el principio de igual tarea igual salario.

Macri

Dice Clarin…

El plan Primer Empleo rebajaría hasta 30% el costo laboral

Hoy lo mandarían al Congreso Beneficia la contratación de jóvenes de 18 a 24 años. Sobre todo en provincias del norte del país, y en empresas medianas y chicas.

Plan Primer empleo precarizacion laboral

Rebajas en el costo laboral de entre 20 y 30 por ciento, apuntando sobre todo a empresas medianas y chicas, y más a aún a las radicadas en el norte del país. Ese es el corazón del plan Primer Empleo que entraría en el Congreso a última hora de hoy y con el cual el Gobierno busca impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo.

El proyecto es del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Se iba a anunciar hace más de una semana, pero el debate sobre la prohibición de despidos lo bloqueó: prefierieron esperar. A estas hora le están dando los últimos aprontes en la secretaría de Legal y Técnica, y en la Casa Rosada confían en que podrán despacharlo a última hora de hoy al Congreso.

anses

O SEA,SI TENES MAS DE 40 Y TE QUEDAS SIN LABURO…FUISTE!

Plan Primer empleo precarizacion laboral

P.D. PIENSEN EN UN HIPERMERCADO O UN SHOPPING Y EN COMO PUEDE REPERCUTIR ESTE PLANCITO EN ESE MERCADO DE TRABAJO.

AH, Y NO SE OLVIDEN A QUIEN PERTENECE IRSA (EMPRESA DUEÑA DE TODOS LOS SHOPINGS DEL PAÍS)

No comments yet.

Leave a Comment