Facebook Twitter RSS Reset

Plan para marcar los abdominales en 30 días desde casa

Plan para marcar los abdominales en 30 días desde casaGIF

Plan para marcar los abdominales en 30 días desde casa
Fitness

Plan para marcar los abdominales en 30 días desde casa






Se trata de un programa basado en la técnica conocida como “crossfit sit up” (abdominales de crossfit). Sólo para aquellos que ya estén entrenados.

Poder llegar a “lavar” la ropa en los abdominales, es uno de los objetivos que más se quieren alcanzar. Y se da tanto en hombres como en mujeres. Todos quieren tener marcados sus abdominales. Pero, desde luego, como sucede con todas las metas más deseadas, no es una tarea sencilla. Se requiere esfuerzo, tenacidad y disciplina, condiciones no negociables.

Pero si se cuenta con la actitud, la cosa se vuelve más fácil. Los objetivos están más cerca de cumplirse. Y desde ese punto de partida, se puede finalmente buscar lo que se quiere.

Para conseguir marcar los abdominales, antes de empezar con cualquier tipo de ejercicio, lo fundamental es la dieta. No se puede lograr marcar los abdominales sin una buena y sana alimentación.

Utilizando la técnica conocida como “crossfit sit up” o abdominales de crossfit, Pablo Giametto, instructor de Crossfit, actualmente trabajando en España, recomienda un programa para marcar los abdominales en sólo 30 días, y desde casa. “Es un programa sencillo y que no necesita de ningún lugar especial, se puede hacer en casa y hasta en un descanso del laburo. Es importante respetar los días y la cantidad de abdominales que se deben hacer. Y respetar los descansos es fundamental. Es un trabajo progresivo. El objetivo es arrancar haciendo 60 abdominales para llegar a 250. Sólo es para los que ya están entrenando. Una persona sedentaria no debe hacer este programa, antes de ponerse en forma”, comenta Giametto.





Veamos el plan de 30 días para marcar los abdominales:





Recordá siempre hacerte un chequeo médico y de consultar a un profesional antes de emprender cualquier actividad física.





– Día 1: 60 abdominales.

– Día 2: Descanso.


– Día 3: 75.

– 
Día 4: Descanso.

– Día 5: 90.

– Día 6: Descanso.

– Día 7: Descanso.

– Día 8: 105.

– Día 9: Descanso.

– Día 10: 120.

– Día 11: Descanso.

 Día 12: 135.

– Día 13: Descanso.

– Día 14: 
Descanso.

– Día 15: 150.

– Día 16: Descanso.

– Día 17: 170.

– Día 18: Descanso.

– Día 19: 185.

– Día 20: Descanso.

– Día 21: Descanso.

– Día 22: 200.

– Día 23: Descanso.

– Día 24: 215.

– Día 25: Descanso.

– Día 26: 230.

– Día 27: Descanso.

– Día 28: Descanso.

– Día 29: 240.

– Día 30: 250.

Plan para marcar los abdominales en 30 días desde casa

Tres formas de graduar la dificultad de los ejercicios





1- A lo largo del día: “Esta la forma en que deben arrancar los principiantes. El objetivo es hacer los abdominales sin llegar a la extenuación. Se pueden realizar los abdominales a lo largo del día. Unos por la mañana, otros por la tarde y los últimos por la noche.





2- En el menor tiempo posible: “La rapidez también es una buena forma de marcar los abdominales. Esta técnica consiste hacer los abdominales en el menor tiempo posible. Por ejemplo: En el desafío del último día, el de los 250, en lugar de hacerlos todos seguidos, se imponen breves pausas para descansar. Pero la próxima serie debe ser lo más rápido posible. Siempre tratando de ir más rápido. Los descansos deben ser los imprescindibles. Otra alternativa, es dividir las repeticiones marcadas en series, con descansos cortos, por ejemplo, para el primer día se podría marcar 5 series de 10 repeticiones con 10 segundos de descanso entre serie y serie”.





3– Abdominales sin pausa: “Esta técnica es la más exigente de todas. Facilita marcar los abdominales, pero se requiere mucho esfuerzo. Sólo los más entrenados pueden animarse a hacer este tipo de ejercicio. Hay que realizar los abdominales seguidos, sólo parando 1 segundo entre repetición y repetición para ir recuperando algo de oxígeno y no fatigar en exceso las piernas”.



Plan para marcar los abdominales en 30 días desde casa

No comments yet.

Leave a Comment