Facebook Twitter RSS Reset

Plan macabro ¿Qué vino a hacer la avanzada neoliberal?

DATOS DUROS

El plan macabro ¿Qué vino a hacer la avanzada neoliberal?

“Desde que asumió Macri dije lo que iba a ocurrir y efectivamente ocurrió. Designaron los Jueces de la CSJ sin resistencia y por amplia mayoría, acordaron con los fondos buitres, endeudaron en 25000 m de dólares el país, destruyeron todos nuestros logros en 6 meses y están por sancionar la ley que destruye el sistema de seguridad social para siempre en Argentina.

Plan macabro ¿Qué vino a hacer la avanzada neoliberal?

Podría hablarte de la abogada hot de José López y seguramente este blog tendría muchas más entradas que lo habitual.

También podría hablarte de las operetas de Carrió o de su pelea con Stolbizer. Mucho humo, mucho rulero y escoba; y seguramente, sería mucho más divertido que el ejercicio intelectual que vengo a proponerte.

Pero es importante que sepas, entiendas y comprendas qué vino a hacer la avanzada neoliberal.

El ministro de Hacienda dijo claramente en Estados Unidos: “el trabajo sucio está hecho”, les tomó 6 meses. Fue a anunciar que cumplieron los plazos previstos y seguramente impuestos desde la Secretaría de Estado de ese país, cuando a horas de haber ganado la elección Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay salió corriendo a mostrarles su plan económico.

También fue muy preciso el ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich: “No queda nada por discutir… en seis meses destruyeron las conquistas sociales, políticas y económicas de 12 años”

En su carta es explícito y dice sin miedo, lo que a muchos militantes kirchneristas les hace temblar para no ser vituperados por cierta parte del pejotismo hirsuto, o por temor a quedarse “sin palenque ande ir a rascarse”:

Desde que asumió Macri dije lo que iba a ocurrir y efectivamente ocurrió. Designaron los Jueces de la CSJ sin resistencia y por amplia mayoría, acordaron con los fondos buitres, endeudaron en 25 mil millones de dólares el país, destruyeron todos nuestros logros en 6 meses y están por sancionar la ley que destruye el sistema de seguridad social para siempre en Argentina.

Los Gobernadores e Intendentes que prefirieron pactar con el gobierno son cómplices de esta destrucción.

Dice que no olvidará a los traidores. Que sepa Coqui que no está solo . Somos muchos los que no los olvidaremos.

Y si existe Dios, que los perdone.

Yo no lo haré.

Porque por ignorancia o por mezquindad, están sometiendo al pueblo argentino al hambre y la extranjerización. Y lo saben.

Para que vos también lo sepas es que escribo estas líneas.

Esta semana, ‘Lavandina’ Macri nombró al frente del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, a Dámaso Alejandro Pardo, quien llevó como su segundo a José Alfredo Martínez de Hoz. Hijo, aclaro porque las similitudes con la dictadura de Videla son tantas, que para aquellos que peinamos algunas canas, podría parecer un viaje al pasado.

Estos dos personajes, son miembros del estudio jurídico PAGBAM (Pérez Alatti, Grondona, Benítes, Artnsen & Martínez de Hoz).

Este estudio jurídico, es el que acompañó las tareas golpistas de American Task Force Argentina, la ONG de Paul Singer para boicotear el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Pérez Alati, había sido síndico de la AFJP Orígenes; esa en la que su director el duhaldista Jorge Remes Lenicov (el pesificador de la deuda externa que benefició a Macri en 2002) había usado los fondos para vaciar las cuentas de los afiliados, según consta en la denuncia que debería haber investigado el juez Clarín Marcos Aguinsky cuando reemplazó al jubilado Juez Cruciani. La causa judicial lleva el número 1887/03.

Plan macabro ¿Qué vino a hacer la avanzada neoliberal?

Pérez Alati es junto a Benites , la pata argentina de la compañía aérea del chileno Sebastián Piñera: LAN.

Esa empresa que ahora tiene más ventajas que Aerolíneas Argentinas, gracias a que uno de los directivos, Gustavo Lopetegui, es miembro del gobierno nacional y uno de los que se reunía antes de la asunción de Macri, con el equipo de los ahora ministros a diseñar el plan de acción del actual gobierno. Lopetegui además de estar vinculado a las inversiones del grupo Pegasus, fue el Ministro de Producción de Felipe Solá, ese que dijo que “para estar en política, hay que saber hacerse el boludo ” . Se ve que le funciona. Sigue dando vueltas y a pesar de sus destrucciones y defecciones nadie lo odia demasiado.

Gustavo Lopetegui, también trabajó en McKinsey&Company.

Quien trabajó en la consultora McKinsey también es Mario Quintana, el superministro que ejerce el gobierno de la Alianza Cambiemos.

Ambos, cofundadores del Grupo Pegasus.

Ese grupo que acaba de poner a su abogado Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema de Justicia con la ayuda de los senadores traidores a la patria que de este modo se convierten en cómplices de todo lo que vendrá y trataré de detallar en esta nota.

“McKinsey incluso tuvo participación en la creación de la Agencia de Inversiones comandada por Juan Procaccini, un ingeniero industrial proveniente de Moebius Capital Group que entre 2000 y 2004 trabajó en McKinsey y entre abril de 2004 y mayo de 2013 en el fondo Pegasus Capital, fundado por el ex McKinsey Mario Quintana.

La Agencia funciona como organismo descentralizado del Ministerio de Producción y comparte atribuciones con Cancillería, la Dirección de Relaciones Agroalimentarias Internacionales de Agricultura, la secretaría de Promoción de Inversiones de Comunicaciones e incluso con Presidencia, donde reporta de manera directa Horacio Reyser Travers, la mano derecha de Norberto Morita en el fondo Southern Cross, quien fue designado asesor especial para Inversiones Extranjeras Directas.

Andá prestando atención: AGRICULTURA.

Dámaso Pardo, el designado por Macri en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelecual- INPI, era socio de PAGBAM pero “se retiró” para ser funcionario. Si lo buscan en la página del estudio, no figurará. Pero, en la página “Abogados .com” todavía está y puede verse, aún hoy.

Por si borran la información o la página, como suelen hacer cuando se saben descubiertos, les dejo la captura de pantalla.

Plan macabro ¿Qué vino a hacer la avanzada neoliberal?

Tanto Pardo como Martínez de Hoz (h) fueron denunciados por el Observatorio Sudamericano de Patentes por incompatibilidad de funciones, dado que ambos son socios y representantes legales del estudio Pagbam (Pérez Alati, Grondona, Benites Arntsen & Martínez de Hoz) que asesora a las principales empresas transnacionales en propiedad intelectual.

Se les pasó que también es Consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, entre cuyas funciones está, entre otras:

Prestar asistencia técnico-jurídica a los Estados que la soliciten

Facilitar la solución de controversias en materia de propiedad intelectual en el sector privado

Es decir, que Dámaso Pardo, aconsejaría a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, actuar de tal o cual manera, ante un diferendo de Patentes. Mientras que sus socios, del Estudio PAGBAM, serían los que representen a los privados contra el Estado.

Y él sería el Estado.

Seguime, hay más:

Su segundo, José Martínez de Hoz (hijo). Socio en el estudio PAGBAM , sus áreas de operación son Energía ,Recursos naturales y litigios contra Argentina.

En las áreas de petróleo y gas, José Martínez de Hoz (h.) ha participado en importantes proyectos, transacciones, negociaciones de contratos y adquisiciones, que han tenido lugar en la Argentina representando a varias de las mayores compañías internacionales de petróleo y gas e instituciones financieras.

Asesora también regularmente a diversas empresas en temas contractuales y regulatorios, y actúa como asesor legal de las dos Cámaras de la industria del petróleo en la Argentina.

José Martínez de Hoz (h.) ha adquirido una vasta experiencia tanto en arbitraje comercial como en arbitraje de inversión. Participa actualmente en numerosos casos de arbitraje CIADI contra la República Argentina como consecuencia de las medidas tomadas desde el año 2002, que resultaron en la derogación y alteración de diversos marcos regulatorios de inversiones. Es también muy activo en casos de la Cámara de Comercio Internacional y otros tipos de arbitrajes comerciales.”

¿ Sabés de qué estamos hablando ? De PATENTES.

Hablamos del derecho exclusivo que el Estado le otorga al inventor, a cambio de que éste comparta el fruto de su investigación con la sociedad.

Ese derecho tiene una vigencia de 20 años.

Es decir que por ese lapso, si alguien quiere usar, copiar, vender, importar, exportar, o modificar ese bien, deberá pagarle al dueño de la patente.

Por ejemplo, Monsanto, cuando introdujo en Argentina la Soja RR (resistente al Glifosato) en el año 1996 gracias a la gestión del entonces ministro Felipe Solá , lo hizo sin evaluar realmente si era o no perjudicial el paquete tecnológico, a cambio de no cobrar derechos de uso (patente) sobre esas semillas o el grano producido.

Monsanto aceptó resignar esas ganancias, para imponer la siembra directa y facturar mucho más con sus otros productos.

Pero ahora, discute con el gobierno la patente de la Soja RR2, y la de todos sus demás productos, empezando por el maíz BT.

Hace 2 años, Monsanto comenzó a hacerles firmar a los productores que compraran semillas de Soja RR2 un contrato leonino, que incluye las atribuciones de una Junta Privada de Granos , derechos de comercialización, supervisión y control de la producción, y otros etcéteras que someten a los productores pero también, a largo plazo, a la economía argentina.

Y podrán llamarlo como quieran , pero en realidad, Monsanto pretende cobrarles a los productores argentinos por usar su propio campo.

Plan macabro ¿Qué vino a hacer la avanzada neoliberal?

En 2004 y 2005, Néstor Kirchner debió litigar conta Monsanto en Europa, porque pretendían cobrarle royalty a la harina de soja que la Argentina exportaba hacia esos países.

Según Monsanto, en la harina se encontraban cadenas de ADN resistentes al glifosato, y por lo tanto ellos tenían derecho a reclamar el pago de 15 dólares por tonelada, en concepto de canon.

El asunto no prosperó, gracias a la Directiva sobre protección de Invenciones Biotecnológicas de la Comunidad Económica Europea y a los esfuerzos económicos, legales y diplomáticos del Estado Argentino para sostener el mercado para los productores argentinos, algo de lo que muchos, probablemente, no están enterados.

Plan macabro ¿Qué vino a hacer la avanzada neoliberal?

Monsanto, está formada por varios grupos de inversión; como Black Rock , Moore Capital Management, y otros. Entre los inversores en cada uno de esos grupos de inversión, aparecen constantemente los mismos nombres J P Morgan, Microsoft, General Electric, Goldman Sachs.

En el fondo Jennison Associates LLC, que tiene un 2% del total, aparece la cerealera Bunge. Esa de Bunge y Born.

Plan macabro ¿Qué vino a hacer la avanzada neoliberal?

En Mayo Buryaille el ministro de la UCR que maneja la cartera de Agricultura, dijo que sería el Estado y no un privado el que controlaría las semillas.

Las implicancias de esta decisión podrían tener un impacto más allá de la agriculturacontestaron rápidamente desde EEUU.

Buryaille ensaya entonces un paso de comediaNo tienen palabra, creen que están por encima del Estado. Atropellando no van a solucionar nada con este gobierno. En definitiva, parece que pretenden manejar el comercio de granos

Y sí, avísenle al radical que a eso se dedican los buitres con los que confraterniza.

Esta semana , además de nombrar a los abogados de los buitres en el Instituto de Patentes, Macri y Buryaille enviaron al Congreso la Ley de Semillas.

Pero por DECRETO, casi al mismo tiempo modificó la ley de tierras, permitiendo que los extranjeros puedan adquirir un porcentaje mayor al que la misma estipulaba en un demasiado generoso 15% del total.

Plan macabro ¿Qué vino a hacer la avanzada neoliberal?

¿Vas entendiendo cómo funciona?

Presionan por un lado, pero consiguen descomprimir en otro.

Macri dice que quiere que vengan los extranjeros a invertir en tierras rurales a la Argentina y para eso modifica la ley de tierras.

En la misma semana, se mostró en Chile muy predispuesto a entrar en el Tratado del Pacífico, ese que la Secretaría de Estado norteamericano busca imponer en nuestra región.

¿Querés saber de qué se trata? Los secretos del TPP

Es una mezcla de mentiras y medias verdades”, criticó sin dudar Joseph Stiglitz, Premio Nobel en Economía. Desde su óptica, “el TPP va a ser muy malo para los trabajadores comunes, el medio ambiente, la salud. Algunos llaman al TPP un motivador de reformas, yo lo llamo motivador de desigualdad. Ese es otro ejemplo de lo que se podría llamar una mala reforma, que es un paso en la dirección equivocada” (El Cronista Comercial, 8/10/2015).

¿Cuál es una de las principales críticas al TPP (Trans-Pacific Partnership) en todo el mundo ?

El reconocimiento de las PATENTES .

Esas que ahora, los abogados de los buitres serán encargados de dar o no.

También patentes sobre los fármacos biológicos, es decir sobre los remedios. Estos acuerdos reconocen derechos de patentes entre 5 y 8 años para los mismos. Olvidate de los genéricos.

El costo de la salud se incrementará de tal modo, que será imposible para los pobres proveerse de los más esenciales recursos farmacéuticos.

Y a la vez, el gasto estatal en vacunas y hospitales crecerá exponencialmente, lo que generará más déficit fiscal.

¿Y cómo soluciona la derecha el déficit fiscal? Tomando más deuda.

Esa que les permite a los funcionarios cobrar sustanciosas comisiones que terminan en paraísos fiscales a través de empresas creadas, por ejemplo en Panamá.

Plan macabro ¿Qué vino a hacer la avanzada neoliberal?

Los hijos de los que le decían a Videla cuánta gente debía matar para imponernos el plan económico están hoy en el gobierno.

El poder judicial y las corporaciones mediáticas son sus socios y beneficiarios.

Matarán a muchos por hambre quitándoles el trabajo a millones, y a otros tantos quitándoles vacunas, los remedios o el acceso a un hospital.

No usarán picanas en centros clandestinos. Lo harán con las pistolas Tasser a la luz del día avalados por los jueces. O con electroshock en algún hospital…. como intentaron imponer en Jujuy.

Lo harán baleando aisladamente a militantes, apresando a dirigentes sociales como Milagro Sala, o a manifestantes, como los que por varias horas desaparecieron en San Isidro, cuando reprimieron la protesta por el desalojo ilegal de la fábrica recuperada RB.

Fue el rápido accionar de un juez habilitando un Hábeas Corpus y la difusión en las redes sociales y algunos medios de comunicación, lo que impidió que se los trague la noche neoliberal.

Tal vez por eso, es tan odioso y duele tanto que muchos de los que ayer caminaban por nuestra vereda, hoy sean cómplices de los nuevos genocidas.

Para todos estos cultores y beneficiarios del neovidelismo, ni olvido, ni perdón.

Macri confesó que mintió para que lo votaran

El Indec confirmó que Argentina entró en recesión

Macrismo: Cuadruplicaron el déficit fiscal a pesar del ajuste

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

Con Macri hay un millón y medio más de pobres

POST CENSURADO. @Taringa Y EL BLINDAJE A ‘LAVANDINA’ MACRI.

Pobre Macri: Ahora le pusieron 19M de dólares en Bahamas

POST CENSURADO POR @Taringa Y @Herni, MÁS 30 DÍAS DE SUSPENSIÓN. (Lavandina Macri financia a través de pauta publicitaria al staff de Taringa para operar politicamente)

Macri: el presidente más corrupto del mundo

Plan macabro ¿Qué vino a hacer la avanzada neoliberal?

No comments yet.

Leave a Comment