Facebook Twitter RSS Reset

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo




Buenos días a todos

Creo este post en respuesta al user que hiso los post de las piramides, que empieza su segundo post insultando a los que denotaron la falta de sustento de su post:




Realmente pienso que hay que tener una mente muy cerrada para decir que esto es una simple coincidencia.

Es la arrogancia de algunos de no querer aceptar que hay cosas que todavia nadie entiende.

Es el tipico razonamiento “Si yo no se o no entiendo es basura”

Es muy fácil acusar a alguien de mente cerrada, basta con decir que el no entiende cosas que vos si, creyéndote superior.

Pero creer lo que te dice alguien en taringa, sin demostrar ni comprobar nada no te hace tener la mente abierta, en mi opinión te hace un crédulo.

Es por eso que creo este post con la intención de que antes de creer cualquier cosa que oigan o lean se aseguren que esas ideas tengan un sustento, y no porque alguien lo diga con seguridad o usando palabras lindas lo crean sin más.

Con base en esto, voy a tratar de dejar un poco de lado la parte científica del asunto, voy a darle algunos consejos para que puedan tener un poco mas de criterio a la hora de decidir a que y a quien creer.



Así como si alguien puede demostrar una teoría en base a conocimientos avalados científicamente, uno no puede negar algo que no se puede demostrar. No obstante:

Uno de los principios de la lógica, adaptado a un post seria:





Si existe un contra-ejemplo que niegue fundamentalmente una proposición, entonces esa proposición es falsa.

Una proposición falsa recibe el nombre de FALACIA.

Un ejemplo practico y sencillo, sacado de un post propio de taringa sería:



” […]Si trazamos una línea hasta Mohenjo Daro (donde se encontró el mismo tipo de escritura)

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

Y hacemos que esa linea siga por todo el mundo entero hasta llegar a la Isla otra vez…

en ese camino nos encontramos con lugares como:

MACHU PICCHU

LINEAS DE NAZCA

MONTE LOURA

EL ORACULO DE AMON

GIZA ”

[…]

Y sigue con varios lugares mas…

Como propuse anteriormente, demostrando un contraejemplo puedo decir que esa propocisión es falsa, y elegí este caso porque la geografía política es una cuestión muy poco discutible (nadie me va a venir a mover un país 1000km para que encaje).

No tengo grandes conocimientos geográficos pero asegurar que Giza se encuentra en Egipto, y visualmente puedo asegurar que esa linea no pasa por Egipto.

También asegurar que el monte Loura se encuentra en Guinea, y esa linea tampoco pasa por guinea…

De modo que con dos sencillos contraejemplos puedo demostrar que esa afirmación es falsa.



Hasta acá tenemos una forma eficiente de descartar muchos de los datos falsos que nos encontremos, pero hay ocasiones en las que nuestro conocimiento no nos permita reconocer una falacia tan fácilmente.



En estos casos, vamos a tener que recurrir a las FUENTES.



Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.

Las fuentes son el fundamento de la mayoría del conocimiento que adquirimos.

En el caso de basar una idea en fuentes, la veracidad de la misma depende directamente de la veracidad de las fuentes. Esto significa que una fuente no demuestra completamente la veracidad o la falsedad de una proposición, pero una fuente lo suficientemente confiable nos pone en un lugar mucho mas firme a la hora de discutir al respecto.

Y vamos de nuevo con un ejemplo taringuero:


Mucha gente desconoce que la Gran Piramide es la única que tiene 8 caras ya que aparentemente son 4. Podemos comprobarlo con esta imagen de satélite. La razón se desconoce. Existen algunas teorías que van desde la utilización de las sombras que estas caras harían en determinadas fechas como solsticios o equinoccios hasta razones estructurales o simplemente esteticas.

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

Así que vamos a una fuente, que considero personalmente lo suficientemente confiable, el Google Earth y viajamos miles de kms hacia Egipto:

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

Al parecer la imagen satelital sin fuente se contradice con la imagen sacada de una fuente reconocida mundialmente y que esta al alcance de todos… Acá es cuando cada uno saca sus propias conclusiones.

Ahora… Como determinamos que tan confiable puede ser una fuente?

Encontré en una pagina gallega un cuadro q nos puede ser de mucha ayuda:

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

Y cito:



Para más información sobre cómo evaluar fuentes de información se puede consultar:

– CARRIZO, G.: Manual de fuentes de información. Madrid: CEGAL, 1994

– CODINA, L. Evaluación de recursos digitales en línea: conceptos, indicadores y métodos. Revista Española de Documentación Científica, 2000, vol. 23, n. 1, p. 9-44.

– CODINA, L. Parámetros e indicadores de calidad para la evaluación de recursos digitales. En Jornadas Españolas de Documentación (7. 2000. Bilbao).La gestión del conocimiento: retos y soluciones de los profesionales de la información. Bilbao: Universidad del País Vasco, 2000, p. 135-144.

– MERLO VEGA, José Antonio: La evaluación de la calidad de la información web: aportaciones teóricas y experiencias prácticas. En Recursos informativos: creación, descripción y evaluación. Mérida: Junta de Extremadura, 2003, p. 101-110. (Sociedad de la información, 8). Disponible en Web: http://exlibris.usal.es/merlo/escritos/calidad.htm

– New York University. Bobst Library. How to evaluate Information [en línea] < http://library.nyu.edu/research/tutorials/evaluate > [Consulta: mayo 2005]

– Iowa State University. Library. Evaluación de páginas web [en línea]

Dicho esto podemos ver post muy populares en taringa estas ultimas semanas, y podemos darnos una idea de su veracidad…

Analizando por partes cada post:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/17167367/Esclavos-egipcios-construyeron-las-piramides.html



Asi que, ¿qué es lo que nos dice la historia oficial?

Que las piramides fueron construidas por los esclavos en un periodo de 20 años aprox.

Okay, si calculamos la velocidad con la que se debian poner las piedras teniendo en cuenta las 2.300.000 de piedras,mientras trabajaban 10 hs por dia todos los dias de la semana, los 365 dias del año nos dá que tenian que poner una piedra sobre otra cada 2 minutos…

una piedra cada dos minutos…

piedras que van desde 2,5 toneladas a 60 toneladas… ok

Bueno, acá tenemos datos sin fuente, con cálculos absurdos en los que solo se movería una piedra por vez y contando que la gente hace miles de años trabajaba 10 hs por dia…

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

Seguro los sindicatos jodian si laburaban mas, debe ser eso.



Dicen los investigadores que las piramides fueron construidas como tumbas.

Cuando descubrieron las piramides tuvieron que usar dinamita en algunas para entrar porque en ningun lado habia entrada.

Y les traigo una imagen con fuente de la entrada a la piramide, no parece reventada con dinamita…

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

de paso les paso el articulo, donde se muestra un recorrido fotográfico por el interior de la pirámide, y las distintas cámaras que conformaban las tumbas en su interior.

http://historia-antigua.com/egipto/un-paseo-por-la-gran-piramide/



Sabemos que las piramides estan alineadas con la constelación de Orion

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo



Acá tenemos una foto de orion tomada desde el hemisferio norte, donde se encuentra Egipto

Verdad

Ahi vemos las piramides vistas desde el satelite.

Si se rota el mapa 180° coinciden, pero eso nunca lo aclara el autor de dicho post.


Nos dicen que los esclavos construyeron las piramides usando rampas, poleas, herramientas de cobre, troncos de madera,etc etc y lo “gracioso” es que hoy en dia con toda nuestra tecnologia actual nos seria imposible hacer una replica de las pirámides con esa inmensa presicion que poseen las de Egipto.



Acá puso fuentes! Ah no, no hay fuentes de nuevo. Dice que nos resultaría imposible con nuestra tecnología actual hacer algo así -.-‘

Mas de un ingeniero lloraría con esa acusación infundada.

Los egipcios realizaron grandes avances tecnológicos en campo de ingeniería, fundición manejo del vidrio y por supuesto también tenían un manejo avanzado de maquinas simples, como poleas palancas y plano inclinados, aunque no aportaron al desarrollo tecnológico histórico, principalmente por su aislamiento geográfico y cultural.



Adjunto libros de los investigadores que confirman estas teorías, (el pdf de uno de estos libros se encuentra en la web, el otro solamente lo encontre en ingles)

http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:FuentesDeLibros/9682423082

http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:FuentesDeLibros/8479533633

Después el post pierde el hilo (si lo tuvo en alguna parte) y nos bombardea con imágenes sin fuentes y nos dice que hay pirámides en todas partes del mundo.

Claro que es tan facil de demostrar esto como buscarlas en Google Earth y econtrar las imagenes satelitales de estas piramides, demostrandonos sin ningun tipo de duda que existen.

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

Pero parece que al autor no le intereso verificar su data y prefirio seguir poniendo imagenes sacadas de valla a saber donde…

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

No se que tendran mucho que ver pero fuentes ni hablar.. Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

Pero pasemos al segundo post:


Mucha gente desconoce que la Gran Piramide es la única que tiene 8 caras ya que aparentemente son 4. Podemos comprobarlo con esta imagen de satélite. La razón se desconoce. Existen algunas teorías que van desde la utilización de las sombras que estas caras harían en determinadas fechas como solsticios o equinoccios hasta razones estructurales o simplemente esteticas.

Creo que eso ya quedo bien respondido mas arriba, pero ante la duda pueden buscar fotos de gente vacacionando y observarlo por uds mismos. Claro, siempre y cuando esas familias de vacaciones no modifiquen sus fotos porque son parte de una gran conspiración…



Bloques cortados y pulidos perfectamente

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

Yo le sigo buscando lo impresionante a esa piedra…


– Las tres estrellas están alineadas en dirección sudoeste mientras cruzan el meridiano.

– Las tres Pirámides están alineadas en dirección sudoeste orientados al meridión.



De nuevo con eso, claro… alineadas en dirección sudoeste también, pero justo alrevez.



Sin viajar tanto en el tiempo podemos hablar del mapa de Piris Reis

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

El creador de este mapa fue el almirante de la flota otomana conocido con el sobrenombre de Piri Reis.

Este mapa fecha entre 1513 y 1528

Pero que tiene de especial este mapa?

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

Si superponemos dicho mapa con una imagen actual de nuestro planeta…

Los investigadores que se encargaron de estudiar el mapa llegaron a la conclusión de que esta carta náutica sólo podría haber sido realizada basándose en fotografías aéreas, ya que está hecho con una gran precisión y perfecto detalle.

Sin contar que pone palabras suyas en boca de científicos (que nunca nombra ni cita)

acá la fuente es las mismas imágenes, sin mas que acotar, donde se ve que el mapa superpuesto abajo es distinto al de arriba…

y bueno, continua con otras cosas que ademas de no tener fuentes, si tratas de buscar información solo encontras paginas muy por el estilo del post (no por lo paranormal, sino por no tener fuentes fehacientes). Cosas como:





Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

[…]son 13 copas, como 13 los escalones de la piramide negra.

Otro dato interesante es que si llenamos de agua las 12 copas y luego vertemos esa agua en la copa mas grande alcanza justo y perfectamente a llenarse por completo.

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo


Monumentos inexplicables como MONTE LOURA que esta en GUINEA

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

Llamar monumento inexplicable a una montaña…

Continua diciendo algo como que estos escritos (sin fuente, ni fotos, ni ubicaión geográfica exacta)

Piramides: Entra y deja de ser un crédulo

Son iguales a estos otros de otra punta del mundo (tampoco sin fuente, ni fotos, ni ubicaión geográfica exacta)

pruebas

Piramides: Entra y deja de ser un créduloPiramides: Entra y deja de ser un crédulo

Y al final del post, asegura que nos ocultan cosas, y que encontremos la verdad estudiando PSEUDOCIENTIFICOS como: Klaus Dona, Nassim Harameinn Anthony West, Jacques Grimault



(que dicho sea de paso son las personas que viven de vender libros y hacer programas conspiracionistas, las únicas personas que LUCRAN inventando este tipo de farsas)





Para redondear gente, la idea de este post no es, unicamente, salir a decir que ese tipo es un mentiroso y demás.

Yo NO DIGO QUE TENGO LA VERDAD ABSOLUTA, yo solo les muestro las MENTIRAS y la FALTA DE SUSTENTO de las ideas de otro, al que muchos felicitan y dan puntos.

Alguien que dice:


yo no vengo a afirmar nada, ni siquiera propuse una teoria

y se contradice diciendo


como lo dije en un comentario en mi post anterior yo creo que la humanidad existe desde hace muchos miles de años mas de lo que pensamos (o mas) y que cataclismos y eventos dramáticos con el clima y todo eso los fueron liquidando con el tiempo y así vamos empezando una y otra vez…

Seguro va a salir a decir que me creo dueño de la verdad, que investiguen (en lugar de darles fuentes pone imágenes poco realistas y les tira la bola a uds, sabiendo que el 90% de las personas que dejo puntos en sus post no fue a buscar nada al respecto).

Nadie me paga por hacer este post, no les lavo el cerebro, no soy parte de una conspiración…

Hago este post porque creo que nuestro país y nuestro planeta necesita mas gente que lea, investigue y aprenda, y no gente que crea cosas sin fundamentos.

Necesitamos menos




La yegua esa se afana todo y lo tiene guardado en la bobeda de la casa!

y menos


Son gorilas golpistas que buscan detener el progreso



Y mas gente que valla a las fuentes, que conozca con datos reales,


gente que PIENSE, y no que IMAGINE

Gente con ganas de DEBATIR y DEMOSTRAR lo que dice.

Gente que entienda de lo que habla y lo quiera dar a conocer, y no que repita todo lo que escucha valla a saber donde.

Agradezco a los que se tomaron el trabajo de leer el post, y voy a dejar abiertos los comentarios para poder responder a la gente que responda de forma respetuosa y coherente.

A los que no les guste el contenido del post o comenten con mala onda los borro y bloqueo.

Si te llego el post compartilo, que en la sección novatos no se ve mucho que digamos!

PD: Pido disculpas por los problemas de formato del post, toco algo y se me deforman 10 cosas mas, así que lo voy arreglando a medida que voy tomándole la mano a este editor de taringa, hasta que me qede mas o menos decente.

(Me quede en el editor de la V3 jeje)

No comments yet.

Leave a Comment