Facebook Twitter RSS Reset

Pingüinos en fuga: Mov. Evita se va del el FPV

Sigue el éxodo en el Frente para la Victoria: el Movimiento Evita dejó el bloque de diputados

Debido a las acusaciones que pesan sobre Julio de Vido y su mano derecha, José Lópz, seis legisladores formaron una nueva bancada


Pingüinos en fuga: Mov. Evita se va del el FPV
La escandalosa detención de José López volvió a afectar al Frente para la Victoria en Diputados. Luego de que Maurice Closs junto a otros dos legisladores de Misiones abandonaran el bloque, hoy, luego de que se aprobara el allanamiento a la casa de Julio de Vido, hubo una ruptura más resonante: los seis diputados del Movimiento Evita.

Se trata de Carlos Grosso, Andrés Guzmán, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Lucila de Ponti: “No podemos dejar que la corrupción ensucie la única herramienta que tienen los trabajadores para conquistar derechos: la política. Quienes ocuparon y ocupan un lugar en la función pública deben estar a disposición de la justicia”, expresaron en un comunicado.

Los diputados, en desacuerdo con defender al ex ministro de Planificación, decidieron no asistir a la sesión en la cual se aprobó el allanamiento: “Nosotros sabemos que no tenemos nada que ocultar, que tuvimos un gobierno que amplió los derechos de las mayorías de este país. Si hubo corruptos, que se investigue a fondo”.

Y con críticas al gobierno de Mauricio Macri, oficializaron el nuevo bloque “como una herramienta legislativa que le haga frente al avance del ajuste y de las medidas antipopulares. El Gobierno asumido en diciembre avanza sobre los derechos adquiridos por nuestro pueblo durante los últimos 12 años en el gobierno popular liderado por Néstor y Cristina”.

No comments yet.

Leave a Comment