Facebook Twitter RSS Reset

Piensan soltarle la mano a Micheti

ÚLTIMO MOMENTO EN EL PRO YA PIENSAN EN SOLTARLE LA MANO A MICHETI POR LOS BOLSOS DE DINERO QUE SE GUARDABAN EN SU CASA

Piensan soltarle la mano a Micheti

Al parecer la empleada de Gabriela Michetti le dijo a los policías federales que investigaban el robo 245 mil pesos y 50 mil dólares de su casa que era habitual que hubiera bolsos con dinero en el placard. La última boutade de Mihetti es haberle dicho al solícito Alfredo Leuco que los 245 mil pesos eran producto de una “vaquita” hecha por unas 35 personas, lo que no habia dicho antes. Y que salió a la luz que la pareja de Leuco tiene un contrato en el Senado que le consiguió Michetti aunque la mujer no trabaja en el Senado sino que lo haría en la Fundación Sumar, que nunca tuvo empleados, al menos registrados, aunque en un “informe de transferencia” que está o estaba en internet, dicen, habría asegurado hace dos años pagar salarios por unos 145 mil pesos mensuales…

Piensan soltarle la mano a Micheti

En fín. En este contexto algunos funcionarios del Gobierno analizan la posbilidad de soltarle la mano a quie, como algunos moluscos bivalvos, se ha enterrado con su lengua. Michettti siempre fue parte de una facción minoritaria del PRO, y si no que lo diga Guillermo Montenegro, el candidato natural al Ministerio de Seguridad (cartera que ya había desempeñado en la ciudad) que fue enviado a un dulce exilio en Montevideo. La causa en la que está involucrada la vicepresidenta recuerda a la celada que sus enemigos en el gobierno de CFK le tendieron a la entonces ministra de Economía, Felisa Miceli, tanto en su sencillez como en lo desafortunado de las explicaciones que da. Es que si a cualquier asalariado le encuentran un millón o más en el placard está claro urbi et orbi que se trata de dinero negro, y si una persona atesora dinero negro va de suyo que no puede desempeñar un cargo electivo ni srr funcionario público, que debe renunciar o ser cesado de inmediato. Y que en el caso de Michetti, no sólo debe dar explicaciones su pareja, sino también su jefe de campaña, el ministro Hernán Lombardi

Claro que lo mismo podría decirse del Presidente y de otros altos funcionarios que guardan grandes sumas de origen desconocido en cuentas offshore de Panamá o islas del Caribe. E incluso alguno como el ex ministro de Hacienda de Macri en la ciudad como Néstor Grindetti de lo que es fácil presumir que lo que atesoró provenía de “retorno”, del pago de una coima internacional. No en vano, al abogar porque los evasores entren a un blanqueo que les permitirá seguir teniendo su dinero en guaridas fiscales les dijo, reconociendo su carácter de evasor serial: “Háganlo, así ya nadie nos perseguirá”.

Volvamos a Michetti. Muy presionados internacionalmente por la prisión de Milagro Sala y con muchos deseos de meter presa a Cristina (aun cuando todo parece indicar que esas uvas están verdes), con encuestas en la mano que revelan que la credibilidad sobre la supuesta cruzada anticorrupción del Gobierno es muy baja (hay un consenso general de que este gobierno es y será tan o más corrupto que el anterior), la caída de Michetti, si es por fiscales y jueces próximos al Gobierno, le dará a éste una pátina de (falsa) ecuanimidad. Un balón de oxígeno en una coyuntura muy difícil por el fallo de la Corte contra una parte del tarifazo.

No comments yet.

Leave a Comment