Facebook Twitter RSS Reset

pido ayuda solo compartan y compartan…!

El Gobierno argentino podría retirar la licencia a la compañía Telefónica

Posted on 1 Day Ago by noticiasmundosite

Esto podría ocurrir en tu país. Léelo completo.

8-TECNO-4G

El Gobierno argentino se apresta a interpelar a la compañía Telefónica Argentina por un hecho que considera, en palabras de un miembro del nuevo Ejecutivo que prefiere mantener su anonimato, “de suma gravedad”. Según se desprende de una investigación llevada acabo por instituciones bursátiles de toda solvencia, Telefónica Argentina habría realizado pagos multimillonarios a la anterior Presidencia de Gobierno y a miembros destacados de su gabinete. Esta misma fuente explicó que “dichos pagos son considerados en las regulaciones internacionales como sobornos y están duramente perseguidos en el caso de compañías que, como Telefónica, cotizan en los mercados internacionales”.

Toman cuerpo, pues, los rumores que situaban al actual Presidente de Telefónica Argentina, Luis Blasco Bosqued, fuera de esta responsabilidad, y apuntaban el nombramiento de un argentino a la cabeza de la principal operadora de telecomunicaciones de la Argentina.

La aludida fuente gubernamental añadía: “ es de una gran importancia que el actual marco de las telecomunicaciones en Argentina evolucione y se afiancen las relaciones de los operadores con el gobierno para prestar un buen servicio a los ciudadanos”. Si la información de la investigación se confirmara, peligraría la actual licencia que permite operar a Telefónica en Argentina, y podríamos estar ante una situación similar a la de YPF en la que el Gobierno se vea forzado a controlar la empresa. Blasco ha sido por el momento confirmado al frente de la compañía, pero se prevén cambios estructurales.

Por parte del nuevo Gobierno Macri se ha declarado que “el objetivo es abrir el espectro lo más posible y ponerlo a disposición de los consumidores”. Hace tan solo unos días surgía también la noticia de la compra del 100% de la operadora Nextel por parte del Grupo Clarín, negocio que ha sido posible gracias al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Mauricio Macri, que modifica la Ley de Medios 167/2015. Esta modificación de la ley también podría haber beneficiado Telefónica, al permitirla utilizar la red pública de telefonía fija que compró con las privatizaciones para transmitir televisión. De esta manera, la compañía no tendría que desprenderse de ninguna de sus ocho señales interiores en el país ni justificar si se trata de una empresa de servicios públicos. Este escenario es el que la investigación en curso pone en cuestión.

La directora del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici, declaró que “se continuará trabajando para un nuevo marco normativo y un nuevo modelo de medios de comunicación y de redes de telecomunicación competitivos, en el marco absoluto de la libertad de prensa en Argentina”.

El grupo Telefónica se instauró en Argentina en el año 1990 tras la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) y actualmente ha conseguido posicionarse como la tercera operadora más importante del país, con 20 millones de líneas, lo cual supone un 32% del total. Por delante de ella se encuentran Claro, de América Móvil, con 21 millones de líneas (un 33%) y Personal, de Telecom, que empata con Telefónica con 20 millones de líneas (otro 32%). Nextel, ahora del Grupo Clarín, es la cuarta fuerza en el mercado móvil argentino, con 2 millones de líneas (un 3%).

Tras esta toma de posición por parte del Gobierno argentino sobre Telefónica, se pone seriamente en riesgo su posición predominante en el país y es posible que la compañía pierda posiciones contra sus opositoras en un futuro próximo.

No olvides compartir.

No comments yet.

Leave a Comment