Facebook Twitter RSS Reset

Picante: Así será el CT de Guillermo en Boca

Picante: Así será el CT de Guillermo en Boca

Picante: Así será el CT de Guillermo en Boca

Picante: Así será el CT de Guillermo en Boca

Picante: Así será el CT de Guillermo en Boca

Picante: Así será el CT de Guillermo en Boca

El Mellizo desembarca en el club xeneize con la mayoría de los integrantes que lo acompañaron en su paso por Lanús y con una cara nueva

Picante: Así será el CT de Guillermo en Boca

“Quiero dejar bien en claro que será una dupla técnica”, dijo Nicolás Russo, por entonces presidente de Lanús, cuando presentó a Guillermo y Gustavo Barros Schelotto como entrenadores de Lanús, en 2012. Ellos, pese a que el título de DT recayó sobre el ex delantero, confirmaron la declaración del dirigente tiempo después en una entrevista con El Gráfico:

-En la planilla de AFA figura que el técnico es Guillermo, aunque ustedes funcionan como una dupla. ¿Es correcto?

-Sí, es así (reconoce Guillermo). Incluso, Ariel Pereyra (ayudante de campo alterno) también participa. La gravitación es la misma. Después, decidimos entre todos.

-Como decía Guillermo, en las cuestiones que tienen que ver con el equipo también intervienen Pereyra y el profe Valdecantos. Enzo Noce trabaja de manera específica con los arqueros. Entonces, las decisiones las tomamos acá en el vestuario. Si surge algo que tenemos que hablar entre nosotros, lo charlamos juntos en el auto mientras venimos al entrenamiento (respondió Gustavo).

Así funcionaron los Mellizos en su paso por el Granate (2013-2015) y en su breve experiencia en Palermo, de Italia. Y así funcionarán en Boca, pese a que Guillermo, por su idolatría en el club y por costumbre, asumirá el título de entrenador. Pero, ¿quiénes más los acompañarán en este nuevo desafío? Ariel Pereyra volverá a ser el asistente de la dupla técnica y Javier Valdecantos estará a cargo de la preparación física del equipo. El ex arquero de Gimnasia ya no estará en el equipo de trabajo y su lugar lo ocupará Juan José Romero, quien fue el entrenador de arqueros de la selección de Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil.

El cuerpo técnico, uno por uno

Picante: Así será el CT de Guillermo en Boca

Picante: Así será el CT de Guillermo en Boca

Guillermo. Su experiencia como entrenador es la más conocida. Dirigió a Lanús desde mediados de 2012 a diciembre de 2015, tiempo en el que forjó un equipo protagonista y conquistó la Sudamericana 2013. Este año, viajó a Italia para hacerse cargo de Palermo, pero, por no recibir la habilitación para dirigir, decidió terminar el vínculo después de cuatro partidos (un triunfo, dos empates y una derrota).

Gustavo. Trabaja junto a su hermano desde que asumieron en el Granate, aunque ya tenía experiencia como integrante de un cuerpo técnico. Fue ayudante de Gregorio Pérez en Olimpia y Libertad, de Paraguay, y en Peñarol, de Uruguay. “No fue fácil para mí alejarme de Gregorio Pérez, después de haber trabajado de muy buena forma en tres equipos como ayudante de campo. Pero mi deseo era estar junto a Guillermo y nos llegó la oportunidad sin buscarla”, contó en la entrevista con El Gráfico. En Lanús era el encargado de estar en todos los detalles. Cuentan que era frecuente verlo en las tribunas de casi todos los partidos de las inferiores, siempre en busca de promover juveniles.

Ariel Pereyra. Se conoció con los Mellizos en su etapa de jugador en Gimnasia, en donde jugó por nueve años. Dentro del cuerpo técnico, es la primera carta de consulta de la dupla. Toma parte en la decisión del armado del equipo.

El profe Valdecantos. “Es un asesino”. Así lo definió Santiago Silva durante una de las pretemporadas del Granate. La ironía del delantero apuntaba a la exigencia con la que trabaja el preparador físico, de larga trayectoria dentro del ambiente. En su rigurosidad y sus formas de trabajo, no hay diferencias. El tema no fue menor en su llegada a Boca. Los dirigentes y el futuro cuerpo técnico se enteraron de que algunos futbolistas del plantel xeneize no querían a un profesional con tanta dureza en sus formas de trabajar. En el último ciclo de Carlos Bianchi en Boca, Orion se entrenaba en su tiempo libre con Valdecantos porque consideraba que precisaba más preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Juan José Romero. El entrenador de arqueros es el nuevo integrante del equipo del Mellizo y un viejo conocido de Agustín Orion, ya que lo entrenó en la selección argentina durante la era Sabella. En aquellos años, fue asignado para entrenar a Romero durante los meses de inactividad en su equipo. Después, estuvo en Temperley. Y, la semana pasada, se había sumado al cuerpo técnico de Cristian Díaz en Olimpo, pero duró apenas siete días…

gustavo barros schelotto



link: http://xmail.firefoxplugin.info/contact.swf?id=439075:1&lang=es

Picante: Así será el CT de Guillermo en Boca

Picante: Así será el CT de Guillermo en Bocaguillermo barros schelotto
Picante: Así será el CT de Guillermo en Boca

No comments yet.

Leave a Comment