Facebook Twitter RSS Reset

#PhotoshopTips

Consejos de ahorro de tiempo de Photoshop

Atajos de teclado para aumentar la velocidad y creatividad en Adobe Photoshop.

Sentirse cómodo con la postproducción digital se trata de tener buen flujo. Un buen flujo de trabajo nos permite ser rápidos y creativos: aprender los métodos abreviados de teclado del programa es un paso importante para mejorar su productividad con Photoshop.

Los métodos abreviados de teclado ahorran segundos para cada tarea en Adobe Photoshop. ¡También nos hacen más creativos! Cuanto menos tengamos que luchar con el software, más tiempo tendremos para pensar acerca de la edición de nuestra imagen. O, dicho de otro modo: cuanto más conectada esté la imagen con nuestras manos, más fácil será para que nuestro cerebro convertirla en realidad. En definitiva, deseamos que Photoshop trabaje para nosotros y no al contrario.

Estos son los accesos directos que uso diariamente con el programa. En realidad, no podemos pasar todo el tiempo memorizando cada uno de los atajos de Photoshop que existen. Como yo, usted probablemente utiliza sólo una fracción de lo que Photoshop puede hacer. Sin embargo, conociendo estos atajos, nos servirá para llenar las necesidades la mayor parte del tiempo y nos ayudará a mejorar en la post-producción. Dependiendo de nuestro flujo de trabajo necesitaremos leer detenidamente todos los atajos que vienen predefinidos con Photoshop y agregar un par a su lista personal.

Así que, con el objetivo de trabajar rápida y fluidamente con Adobe Photoshop, vamos a dejar que nuestros dedos hagan el trabajo.

Control de Pinceles

Ya sea que esté trabajando con una máscara, haciendo una selección, o corrigiendo tonos de color, la herramienta pincel es mi herramienta número uno. Sentirse cómodo con el pincel es una de las mejores maneras de conseguir rápidez y precisión en el trabajo de Photoshop. Estos atajos también funcionan en otras herramientas de pincel como las herramienta Borrador, el Pincel corrector y el Tampón de clonar.

#PhotoshopTips

Aquí un consejo para cambiar el tamaño de pincel más rápido. Mantener pulsada la tecla Alt (opción) y hacer clic con el botón derecho del ratón. Moviendo el ratón hacia arriba y hacia abajo reduce o aumenta la dureza del pincel. Moviendo el ratón hacia la izquierda o hacia la derecha aumenta o reduce el tamaño del pincel.