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¿Photoshop? ¡No! Illustrator y te cuento por qué.



¿Photoshop? ¡No! Illustrator y te cuento por qué.

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La creación digital ofrece posibilidades increíbles. Tienes tantos colores, tantos materiales, cada error se puede solucionar fácilmente y es todo en un ambiente agradable, limpio – Sólo tiene que apagar el equipo después. Todas estas ventajas son la razón por la que muchos artistas tratan sus manos en Adobe Photoshop.

Este software, aunque tan popular y poderoso, está diseñado para trabajar con una tableta gráfica. Dibujar con un mouse es posible, pero es difícil, consume tiempo y es muy frustrante. Por otro lado, existe otro producto de la misma empresa, Adobe, Illustrator. Y mientras Photoshop (y cualquier otro software de dibujo raster) favorece los usuarios de tabletas, Illustrator no importa la creación con un mouse. ¿Querés saber por qué?

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Vector vs Raster

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Vamos a empezar con diferencia más obvia. Photoshop (y Gimp, Paint.NET, PaintTool EFS, Microsoft Paint) son editores rasterizados. Esto significa que la imagen se guarda como un conjunto constante de píxeles. Este conjunto no puede ser cambiado sin ninguna pérdida de calidad – al cambiar el tamaño de una imagen raster, cada punto se hace más grande también. Después de cambiar el tamaño no es un píxel más – es un cuadrado con bordes duros visibles. Por lo tanto, un resultado “Pixelado“.

Programas vectoriales (como Illustrator, Inkscape, CorelDRAW) guardar sus archivos como un conjunto de reglas. Podemos decir una línea se guarda como punto inicial, punto final y su anchura. Cuando se mueve uno de los puntos, la línea se vuelve una vez más, sin ninguna pérdida. Los gráficos vectoriales escalan. Las nuevas versiones de Photoshop tienen algunas opciones de vectores también, pero no se puede ocultar que en realidad no estaba diseñado para esto.

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¿Qué cambia?

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Los diferentes métodos de guardar el contenido cambia también la forma de dibujar en el mismo. En los editores de mapa de bits (rasterizados) se dibuja con puntos – no importa si se trata de una línea, un cuadrado o un retrato hiperrealista de su gato, todo está punteado.

Con cada clic se está creando un toque de píxeles. Más tarde estos píxeles sólo pueden ser removidos uno a uno (con una goma de borrar) o cubiertos con otro clic, perderse para siempre (si es la misma capa). Tome las capas y deshace, y usted tiene un método idéntico al dibujo tradicional.

¿Qué significa para nosotros? Para dibujar digitalmente en un editor como esto, necesitamos una herramienta creada para el dibujo tradicional – con su equivalente digital de ser un lápiz digital.

Es totalmente diferente con los editores de vectores. Aquí los píxeles no son constantes, se renderizan cada vez que cambie algo. Por lo tanto, dibujas con los objetos. Usted puede dibujar una línea, y luego se cubre con un cuadrado, y poner un gato en la parte superior sin crear ninguna nueva capa, y lo que sucede? La línea sigue ahí, ilesa, y también el cuadrado.

Dibujar vectorialmente es más como la construcción – cada objeto es un bloque que se puede quitar y modificar en cualquier momento sin afectar al resto de la imagen. Mientras que los editores de mapa de bits se basan en una libre circulación natural, de la mano (que no puede ser imitado muy bien por un mouse), los vectores no lo necesitan – todo lo que les interesa es en los puntos en los cuales te basas . Esa es la razón por la cual los dibujos vectoriales son generalmente muy limpios y refinados – que no están basadas en, pinceladas variables y rápidas, pero si en los clics precisos.

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Hay otra ventaja en los archivos vectoriales. Incluso el mayor de ellos es el mas pequeño en comparación con grandes archivos renderizados. La razón de esto es simple – archivos vectoriales están llenos de reglas matemáticas en lugar de enormes conjuntos de coordenadas de píxeles.

]Entonces, ¿estás listo para aprender qué ventajas Adobe Illustrator puede dar a un usuario del mouse?

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Usted puede dibujar con trazos

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¿Te acuerdas de los trazos de Photoshop? Los creados con la herramienta de pluma, que le permiten crear curvas y pueden ser modificados sin problemas? Bueno, en Illustrator todo es un trazo.

En serio, cada forma, cada línea se basa en los puntos de anclaje. Usted puede utilizar la herramienta de lápiz para dibujar los trazos, pero lo más interesante es que cada línea dibujada con un pincel es un trazo demasiado. ¿Esto suena? ¡Eso es correcto! Cuando el puntero del mouse torpe dirija la línea a otro lugar que quiera, no es necesario para deshacer o borrarlo. Sólo tienes que pulsar los puntos hechos y corregir la forma.

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Hay una cosa aún mejor! Permítanme presentarles a la característica que me atrajo de Illustrator: Line Fidelity. Eso es algo que puede ayudar a simular los movimientos naturales de la mano, la fijación de todos los errores que provienen del mouse imprecisa (por supuesto, el nivel de precisión se puede ajustar). Parece que va a ser todo lo que necesita, ¿eh?

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¿Qué pasa con la presión de la pluma?

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La presión de la pluma es algo que realmente puede faltar cuando se utiliza un mouse. Por suerte, Illustrator permite simular este efecto también! Hay una herramienta llamada Width Tool. Con ella, usted puede cambiar el grosor de cualquier punto de la línea. De hecho, es incluso más preciso que dibujar con una tableta digital!

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La Width Tool, aunque muy útil, tiene algunas desventajas. En primer lugar, le quita la espontaneidad del proceso de dibujo – que se necesitan para crear líneas aburridas, rígidas y corregirlas después. En segundo lugar, esta herramienta apareció por primera vez en la versión CS5, por lo que no todo el mundo tendrá la oportunidad de probarla.

Otra manera de dibujar, líneas de ancho variable lisas y rápidas es crear un pincel para ello. Es muy fácil y eficaz – es la segunda cosa que hará que su dibujo en Illustrator mucho más suave que en cualquier editor de mapa de bits.

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¡Esta dibujado con el mouse!

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¿Qué es lo que necesitas para los trazos?

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En primer lugar, los trazos son fáciles de modificar. En los programas de mapa de bits, una línea, una vez elaborado, se terminó. Usted puede tratar de solucionarlo borrando partes de ella y volver a dibujar ellos, pero en realidad estás creando más líneas que cubren el equivocado.

En Illustrator cada línea, como un objeto, es accesible incluso cuando se cubre con un centenar de nuevas formas. Vamos a dar un ejemplo: usted está dibujando muy rápido y de repente ves que haz dibujado una línea mal, desordenada, hace algún tiempo. En Photoshop tendrá que pasar algún tiempo con cuidado de borrar las partes erróneas, tratando de no tocar las líneas correctas. En Illustrator solo tiene que seleccionar la línea y editarla!

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Y usted sabe lo que significa “seleccionar” algo en Illustrator? Es sólo una cuestión de clic, no importa lo que haya en la misma capa.

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Cada línea es un objeto vectorial, no hay problema si desea cambiar su forma o posición. Rotación vectorial o cambiar de tamaño, es sin pérdidas. Totalmente. Eso es bueno para la animación, también.

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El uso de colores en Illustrator no podría ser más sencillo. Puedes accionar un objeto y cambiar su color en cualquier momento. Además, se puede rellenar el área que limita con trazos con cualquier color en cuestión de segundos, sin pérdidas.

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¿Qué pasa con la pintura?

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Buena pregunta. La pintura está estrictamente vinculado con los medios de comunicación tradicionales, y por definición es imposible pintar en Illustrator.

Así como hemos comentado antes, es editores de mapa de bits que utilizan los pinceles, y qué es lo que pasa con lo pintado? Así que eso es correcto, no se puede pintar en Illustrator. Pero usted puede hacer algo diferente, y tal vez aún más sorprendente. Algo que no tiene equivalente en el arte tradicional, algo entre 2D y 3D. Se llama Gradient Mesh.

Gradient Mesh se trata de cambiar los colores de puntos elegidos en una forma. Tal vez no parezca muy interesante, pero cuando notes que se calcula de forma automática entre dos puntos, bueno … eso lo cambia todo! Imagínese que usted está dibujando una cara y la adiciona rubor en la mejilla. Usted selecciona un punto en la mejilla, cambiar su color a rojo y ¡voilá! Está muy bien borrosa sin otros trucos.

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La mayoría de la gente dice Gradient Mesh es difícil de aprender. Tal vez, pero supongo que aprender a pintar de forma realista con un mouse es aún más difícil! Por otra parte, “pintar” con Gradient Mesh es más rápido una vez que lo entiendes. Imagínense dibujo esto en Photoshop, incluso con una tableta:

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¿Qué tiene de especial el pincel vectorial?

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Una palabra: pinceles de colo000033so es correcto! En Illustrator se pueden dibujar flores, con césped totalmente sombreado, incluso cachorros, mientras que en Photoshop se puede crear sólo cepillos de color negro y transparente. Por otra parte, son muy fáciles de crear y administrar. Imagínense la cantidad de tiempo que le ahorrará!

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Así que hazte fan del lado escalable!

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Así es Ilustrador una herramienta perfecta? Por supuesto que no, para nada. Pero cuando se quiere crear y estás limitado con una herramienta universal – un mouse – usted debería echar un vistazo a los editores vectoriales. Si está familiarizado con Photoshop, llegando a Illustrator será más fácil, ya que tienen casi la misma interfaz y atajos. También puede probar alternativas, como Inkscape y ver si te conviene. Empiece a utilizar el mouse para éste tipo de arte que es más adecuado y verá que puede ser grande también!

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