Facebook Twitter RSS Reset

Philip Mulryne, el exjugador del Manchester que dejó el lujo

Philip Mulryne, el exjugador del Manchester que dejó el lujoGIF

El exmediocampista del Manchester United, Philip Mulryne, ha tomado una decisión muy inusual, y luego de una carrera como futbolista profesional de primer nivel, ha decidido convertirse en sacerdote católico.



El irlandés, quien fue convocado 27 veces por la selección de Irlanda en una carrera profesional que incluye haber jugado con el Norwich y el Cardiff City, fue ordenado como diácono esta semana.




Philip Mulryne, el exjugador del Manchester que dejó el lujo



Mientras que muchos exjugadores prefieren empezar como entrenadores o ser presentadores de televisión, Mulryne tomó una dirección radical y dejó la vida de glamur que supone ser un jugador de alto nivel, por una existencia más espiritual.



El exfutbolista fue ordenado por el Arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, el sábado pasado, y ahora es miembro de la orden de los Dominicos. Hace 20 años, Mulryne hizo su debut para el United dirigido por Sir Alex Ferguson.




Philip Mulryne, el exjugador del Manchester que dejó el lujo



El excompañero de David Beckham y Ryan Giggs ganó 500 mil libras esterlinas en su carrera, y salió con la modelo Nicola Chapman; pero ahora le ha dado la espalda a esa vida.



Pasó dos años estudiando filosofía en Italia, antes de obtener un grado de teología tras cuatro años de estudio, en Belfast. Paul McVeigh, quien fuera su compañero de juego en Norwich, dijo que visitó a su amigo en Italia y se sorprendió con lo que encontró.




Philip Mulryne, el exjugador del Manchester que dejó el lujo



“Desafortunadamente, Phil luchó con lesiones al final de su carrera, por lo que decidió dejar de jugar y regresar a Belfast para tratar de decir qué haría con el resto de sus días. Y para mi sorpresa, y supongo que para casi todos en el medio del futbol, Phil decidió entrenar para convertirse en sacerdote católico.



“Todavía estaba en contacto con él y supe que había cambiado su vida y que hacía mucho trabajo de caridad y ayudaba a los indigentes todas las semanas. De cualquier forma, estoy muy sorprendido de saber que sintió ese llamado”.




En el siguiente video se le puede ver, entrevistado por medios católicos, compartir su experiencia. Dice que durante la misa, los hermanos se presentan y se entregan completamente a Dios, y que esta es una de las razones que lo impulsaron a convertirse en clérigo, tomar a Santo Domingo como ejemplo y a pesar de los defectos, transformarse y comunicar su aprendizaje: