Facebook Twitter RSS Reset

Petición: Cerrar el “Zoológico de Córdoba” y armar un Parque

Petición: Cerrar el GIF

¿Qué es?

Este predio utilizado actualmente para el Zoológico se encuentra ubicado en el centro del Parque Sarmiento (Parque más grande de la Ciudad de Córdoba) que cuenta con un área de 17 hectáreas.

Petición: Cerrar el



Hace unos años esta petición podía ser fácilmente criticada al ser el único contacto posible para aprender y admirar animales. Hoy en día con los avances tecnológicos encontramos acceso a fuente ilimitadas de videos, documentales, información, y en ciertos casos parques gigantescos adaptados para conservar y proteger animales salvajes.



¿Es necesario mantener un zoológico que poco cambió en los últimos 100 años, y nunca se adapto a las necesidades de los animales? ¿Es necesario la esclavitud de cientos de animalitos cuando podemos aprender de ellos por infinidad de medios?

¿Porqué?

No hace falta ser amante ferviente de los animales, pero con haber visitado el Zoológico de Córdoba al menos una vez, es suficiente para quebrar al corazón más duro. Se observan por doquier animales en paupérrimo estado, extremadamente flacos y expuestos a una constante contaminación auditiva de la Ciudad. Animales que ya pasaron la etapa de sentir miedo ante las miles de miradas que diariamente los observan en su diminuto hábitat, sino que ahora se distingue una mirada de tristeza y abandono a la esperanza, esperando que les llegue la muerte.



¿Cómo?

Con el apoyo y compromiso de la revista “Punto a Punto”, decidí volver al Zoo para ver como se puede solucionar este problema y en conjunto ideamos una solución para los animales, los trabajadores y el área utilizada por el Zoo.

La idea básicamente es la reutilización del predio en un parque cerrado, similar a la tipología del nuevo Parque Kempes, incluyendo espacios meramente vacíos y verdes, tanto como espacios destinados a centros de recreación y salud (Como los del Parque Kempes, que cuenta con un circuito para ejercitarse).

El zoológico ya cuenta con sendas armadas y espacios verdes ideales, por lo que su adaptación en un parque no debería ser una inversión masiva.

Por otro lado, se necesitaría bastante personal, y se podría ofrecer estos nuevos puestos de trabajo a aquellos trabajadores del zoológico.

Por último, un porcentaje no menor de animales pueden dejarse libre en el mismo parque y poder disfrutar de ellos sin tenerlos en cautiverio, mientras que el resto de estos animales deberían ser reubicados en su hábitat natural.



La peticion ya fue firmada por 3.174 personas. si queres participar el link para firmar está en la fuente!


Petición: Cerrar el

No comments yet.

Leave a Comment