Facebook Twitter RSS Reset

Pete Burns – El TRABA de la cancion de Taringa Nocturna

Pete Burns - El TRABA de la cancion de Taringa Nocturna

Peter Jozzepi Burns, más conocido como Pete Burns (Port Sunlight, Wirral, Reino Unido, 5 de agosto de 1959) es un cantautor inglés, principalmente conocido por su trabajo como líder de la banda dance Dead or Alive, la cual logró fama internacional en 1985 con su hit “You Spin Me Round (Like a Record)“, posteriormente versionado varias veces. Burns ha mantenido después cierta popularidad, por su participación en el concurso Big Brother en 2006 y por varias peripecias de su vida privada.





Caracterizado por mostrar una sexualidad abierta y un estilo exuberante, Burns sacudió a las audiencias durante el último período de la década de 1970 con su vestimenta andrógina (anterior a Boy George), peinados exóticos, el uso de zapatos con tacos altos, uñas largas, un parche en el ojo como marca registrada suya y mucho maquillaje. Casi durante toda su carrera con Dead or Alive, Burns fue conocido por su permanentes cambios de apariencia, la cual ha sido mayoritariamente modificada por cirugía plástica, como él admite libremente.3

Burns se aplicó grandes inyecciones de poliacrilamida en sus labios, acompañadas por implantes de mejillas, varias cirugíasde nariz y muchos tatuajes. A principios del año 2006 reveló en una entrevista previa al concurso Big Brother (donde participó) que había gastado casi todos los ahorros de su vida en solo dieciocho meses de cirugía facial reconstructiva, para solucionar un grave error médico sufrido por una de sus operaciones.