Facebook Twitter RSS Reset

Personas que te suman o te restan.

Personas que te suman o te restan.GIF

Es maravilloso tener gente que nos quiera y a quien querer, gente a nuestro alrededor en quien apoyarnos, que nos apoya y desea lo mejor para nosotros. Sin embargo, ¿somos conscientes de la influencia en nuestra vida de esas personas?. En la adolescencia, elegimos a conciencia nuestro círculo social pero, de adultos, nos adaptamos a la gente “que nos toca”, según nuestras circunstancias, sin muchos miramientos ni expectativas.

Personas que te suman o te restan.
No hace falta que seamos concientes de ello, no hace falta tampoco que sintamos simpatía, no hace falta que seamos muy íntimos, aunque mientras más cercana es la relación, mayor influencia tiene sobre nosotros. Somos seres naturalmente sociables que buscamos la compañía de otros y la aceptación del grupo y a partir de ahí nos amoldamos al exterior.

Personas que te suman o te restan.
Recordemos que cada persona “es un mundo”, con una cultura y creencia particular. Generalmente, nunca nos perjudican a propósito, sino inconscientemente pero, eso no lo hace menos nocivo. Valorémonos lo suficiente como reconocer que nos merecemos lo mejor y desde ahí, elegir sólo lo que será beneficioso para nosotros.

Personas que te suman o te restan.
-Tu tiempo es muy valioso, no desperdicies ni un minuto más con aquellos que te restan o que te distraen de tu proceso de crecimiento, ni con aquellos que te contagian de emociones negativas, el miedo, las dudas, la inseguridad, la envidia, etc. Dosifica tu tiempo.

Personas que te suman o te restan.
-Aprende a elegir lo que vas a compartir y con quién. Aunque quieras muchísimo a una persona, no es necesario que le cuentes todo. Mide bien el efecto que tendrá en ti la reacción de esa persona y decide entonces si vale la pena compartir esa información o no.

Si detectas que alguien es tóxico en tu vida, sé consciente de todos los aprendizajes que te ha ofrecido y con agradecimiento puedes decirle: Adiós, encantado de conocerte.

Personas que te suman o te restan.

No comments yet.

Leave a Comment