Facebook Twitter RSS Reset

Personas Mentalmente Fuertes: 7 características

Personas Mentalmente Fuertes: 7 características

¿Te consideras entre las personas mentalmente fuertes? Seguro que sí, casi todos tenemos dos o tres cualidades que nos permiten sobrevivir día a día, lidiar con los obstáculos del trabajo y la vida familiar, conquistar metas o resistir las presiones y agresiones reales o imaginarias a las que nos vemos sometidos a lo largo de nuestra vida.

En Supercurioso te presentamos 7 actitudes o cualidades que según los psicólogos caracterizan a las personas mentalmente fuertes.

Personas Mentalmente Fuertes: 7 características

1. No se dejan desanimar por dificultades y retrasos

Las personas mentalmente fuertes no se rinden cuando se les presenta algún obstáculo o contratiempo aparentemente insalvable. Buscan alternativas y maneras de sortear las barreras sin renunciar a su proyecto. Creen en aquella frase que dice que cuando Dios cierra una puerta te abre una ventana.

2. Saben manejar el estrés

Las personas mentalmente fuertes no se sienten al borde del colapso cuando enfrentan presión en el trabajo, en los espacios intermedios de la sociedad o en la familia; saben que toda actividad laboral seria implica alguna clase de desafío o reto; o que vivir en una gran ciudad implica lidiar con el tráfico y que llevar una familia adelante no es tarea fácil, pero parte de la gratificación justamente está en superar las dificultades.

Personas Mentalmente Fuertes: 7 características

Claro, esto implica también saber cuándo detenerse, y cuándo hay que buscar válvulas de escape.

3. Es capaz de reconocer y expresar sus emociones y necesidades

Suele dibujarse a las personas mentalmente fuertes como seres estoicos e inexpresivos, pero en realidad son fuertes porque saben expresar sus desacuerdos sin enojo, su alegría y sus expectativas sin avasallar, y sus dudas o necesidad de más información sin parecer débil o inexperto.

4. Cuida su cuerpo y su salud

Una persona mentalmente fuerte sabe que no puede lograr sus objetivos con un cuerpo enfermo, sometido a excesos o descuidado. Sabe que un cuerpo enfermo no puede enfrentar el estrés y hace lo necesario para dormir las horas adecuadas, hacer ejercicios y comer saludablemente.

5. Equilibran su vida social con el tiempo necesario para estar a solas

Suele asociarse el éxito con una vida social intensa, sin embargo, parte del arte de vivir consiste en crear tiempo para el trabajo, la familia, la vida social y que te quede espacio para la soledad, porque generalmente es cuando estás solo/a, contigo mismo/a, que puedes evaluar tu desempeño y “equilibrar las cargas”.

Personas Mentalmente Fuertes: 7 características

6. Mantienen los problemas en perspectiva

Saber mantener las proporciones te evita una sobrecarga emocional o de estrés innecesario: un pinchazo camino a una reunión, o una mancha de mostaza no tienen por qué arruinarte el día, y es probable que un problema aparente pueda servirte como comentario para romper el hielo o establecer un lazo con los otros, pues todos compartimos muchos de estos problemas cotidianos.

7. Son más flexibles y capaces de adaptarse a los cambios

Las personas mentalmente fuertes están más dispuestas a aceptar cambios en sus trabajos y en su vida diaria, algo clave hoy en día, cuando las empresas se están renovando continuamente y a veces hasta cambian de ramo, descartando a aquellos que no se sienten dispuestos a seguir aprendiendo a dominar nuevas herramientas.

Personas Mentalmente Fuertes: 7 características

Los seres humanos somos una especie exitosa porque hemos sabido adaptarnos a los cambios más drásticos.

Finalmente, una persona puede sufrir rechazo, ser derrotada y llorar cuando haga falta, lo que la hará mentalmente fuerte será su capacidad para evaluar los daños y levantarse de nuevo. ¿Te consideras una persona mentalmente fuerte? Cuéntanos.

Personas Mentalmente Fuertes: 7 característicasGIF

No comments yet.

Leave a Comment