Facebook Twitter RSS Reset

Personajes famosos que murieron de sida

30. Freddie Mercury

Personajes famosos que murieron de sida

El cantante principal de una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos, Queen, era conocido por su presencia en el escenario incomparable, su extravagancia y gran sex-appeal. Mercury tenía solo 45 años cuando sucumbió al virus, sólo unos días después de admitir al público que era seropositivo y había contraído el SIDA. La estrella murió bajo la atención de su entonces pareja, Jim Hutton, quien afirma que Mercurio murió llevando el anillo de matrimonio que él le había dado.

Gia Carangi

Personajes famosos que murieron de sida

Modelo de moda famosa de finales de los 70/principios de los 80, Carangi fue considerada como la primera supermodelo del mundo. Después de desarrollar una adicción a la heroína, su carrera se derrumbó rápidamente, y la trágica belleza murió a causa de complicaciones relacionadas con el SIDA a la temprana edad de 26 años. Se piensa que Carangi fue una de las primeras mujeres famosas que murieron de SIDA.

Rock Hudson

Personajes famosos que murieron de sida

Galán americano de los años 50 y 60, Rock Hudson protagonizó cerca de 70 películas a lo largo de cuatro décadas. Aunque su nombre estaba constantemente bajo los focos, él y su manager tuvieron problemas para mantener su vida amorosa y el hecho de que era gay al margen de los titulares. Hudson fue la primera gran celebridad en morir por el virus en 1985.

Anthony Perkins

Personajes famosos que murieron de sida

Perkins fue nominado como mejor actor de reparto por su segunda película, “Friendly Persuasion”, pero la mayoría lo conoce por su papel como Norman Bates en la canónica “Psicosis”, de Hitchcock (y sus secuelas posteriores). El actor continuó trabajando hasta su muerte por neumonía relacionada con el SIDA a los 60 años. Le fue diagnosticada la enfermedad durante el rodaje de “Psicosis III”.

Liberace

Personajes famosos que murieron de sida

Uno de los pianistas y artistas más exuberantes y famosos del mundo, Liberace, negó públicamente su homosexualidad e incluso demandó con éxito a The Daily Mirror y la revista Confidential por informar sobre sus relaciones homosexuales. Aunque todo el mundo en torno a su muerte, incluyendo Liberace, negaron que contrajera una enfermedad relacionada con el SIDA, una autopsia ordenada por el condado determinó que el extravagante artista, amigo del Rock Hudson, fue la segunda gran celebridad en morir por la enfermedad.

Robert Reed

Personajes famosos que murieron de sida

El Padre Mike Brady, que participó junto a Florence Henderson en “The Brady Bunch”, de la cadena ABC, también mantuvo su sexualidad en secreto, aunque varias figuras del espectáculo reconocieron, más tarde, la sexualidad de Robert, incluyendo a la propia Henderson. Aunque su muerte fue atribuida inicialmente al cáncer de colon, más tarde se supo que Reed también había contraído el VIH. Aunque no tenía sida en el momento de su muerte, su médico también incluyó su condición de seropositivo como un importante contribuyente a su empeoramiento.

Isaac Asimov

Personajes famosos que murieron de sida

El autor de ciencia ficción, Isaac Asimov, al igual que Arthur Ashe, contrajo el VIH a través de una transfusión de sangre durante una cirugía de baipás del corazón en los años 80. No fue hasta 10 años después de que muriera por insuficiencia renal y un fallo cardíaco cuando su esposa admitió que ambos tenían SIDA. Aunque quisieron revelar la verdad detrás de la muerte de Asimov justo después de su muerte, los médicos advirtieron que el estigma contra la enfermedad probablemente se heredaría negativamente en la familia.

Dack Rambo

Personajes famosos que murieron de sida

El guapo actor Dack Rambo, Jack Ewing en “Dallas”, de la CBS, estaba trabajando en la telenovela “Another World” cuando descubrió que era seropositivo. Pronto se retiró del mundo del espectáculo y poco después anunció que estaba infectado con el VIH, revelando también su bisexualidad. Dijo que hacer pública su condición era “como la libertad para mí”.

Steve Tracy

Personajes famosos que murieron de sida

El actor Steve Tracy, conocido como Percival en “La casa de la pradera”, murió de complicaciones relacionadas con el SIDA en 1986, después de que su esposa en pantalla Alison Arngrim (Nellie Oleson) se involucrara ampliamente en el activismo contra el SIDA.

Ian Charleson

Personajes famosos que murieron de sida

Mejor conocido por su papel protagonista en la película ganadora del Oscar, “Carros de Fuego”, Charleson pidió que se anunciara que había muerto de SIDA después de que falleciera. Aunque no quería hacer frente a la vorágine de los medios durante el final de su vida, reconoció que su muerte ayudaría a difundir el conocimiento sobre la enfermedad. Fue la primera muerte de un famoso en el Reino Unido atribuida a la enfermedad y murió sólo 8 semanas después de realizar el papel principal en “Hamlet”, en el Teatro Olivier.

No comments yet.

Leave a Comment