Facebook Twitter RSS Reset

Perrito enfermo es abandonado y conmueve a internet

Perrito enfermo es abandonado y conmueve a internet



La historia de Collin podría parecer solo otra historia más de la increíble fortaleza que tienen los animales para salir adelante en los momentos más adversos, sin embargo la historia de este valiente can, nos demuestra que basta solo una oportunidad en las manos adecuadas para tener el impulso necesario y seguir el camino.



Él es Collin

La familia que lo resguardaba, pero al volverse anciano y perder la vista comenzó a perderle la fe y el cariño, las cosas empeoraron cuando Collin se contagió de garrapatas.


Al quedar ciego, su familia lo dejó de amar

Y así, sin más, lo abandonaron en una de las calles de Miami. Los antiguos dueños pensaron que nadie se había percatado del terrible crimen que estaban por cometer, pero afortunadamente el destino tenía un futuro muy diferente para Collin.


Su destino cambiaría

Una persona que ha preferido mantener el anonimato observó como el antiguo dueño simplemente lo dejaba en la calle y regresaba a casa sin él, ante la mirada inquieta del pobre can enfermo que no tenía la idea de cómo defenderse.


¡Lo rescataron!

Cuando esta persona le preguntó al dueño, este solo dijo que el perro estaba enfermo, era ciego y se encontraba lleno de pulgas y garrapatas. Él justo acababa de expulsar al perro de la casa, no dio marcha atrás, platica Grace Lofton Kaye, fundadora del centro The Lives Matter (Las Vidas importan).

Pero no todo quedó ahí, esta buena persona sintió que no podía quedarse de brazos cruzados ante semejante injusticia y decidió subir las fotografías a Facebook y pedir ayuda, Kaye vio el post y supo que las cosas no podían quedarse así.


Aunque el mismo Collin ya no tenía ganas de vivir

Ese mismo día gracias a la ayuda de Kaye que había llamado a la Clínica Animal Casa de Mascotas se recibió al débil Collin que parecía estar dándose por vencido.

“No puedo decirte lo maravilloso y cariñoso que son…ellos se quedaron horas extra solo para recibirlo, realmente pusieron su corazón y alma en esto”.


Después de quitarle las garrapatas, comenzó a comer

El Veterinario Óscar Páez fue el encargado de atenderlo y aunque parecía que quizá no ganaría la batalla, mientras lavaban su pelaje parecía que algo también lo abandonaba para ver surgir a un perro estaba dejando atrás una vida llena de descuido y falta de cariño.

“Una a una fueron retiradas las garrapatas que colgaban de su pelo, al final fueron contabilizadas un aproximado de 1000 garrapatas”.

Conforme pasaban los días y se encontraba bajo los cuidados del personal de la clínica que solo deseaban su bienestar, Collin recuperó el apetito y el grupo de personas que estaban luchando por regresarle la esperanza descubrieron que este valiente perro tenía un milagro para cada uno de ellos.


Collin sacudió la cola

Después de la primeras 24 horas cruciales al ser internado, Collin sacudió la cola, algo que quizá no había hecho desde hace mucho tiempo o que quizá había olvidado y aunque no se encuentra disponible todavía para adopción se espera el resultado de otros análisis para poder estabilizarlo y que este completamente sano y feliz para repartir mucho cariño a la familia que lo adopte.

“Eso fue realmente positivo, a veces no lo entiendes, es un signo de esperanza”.


Rencontró la esperanza

Lo más sorprendente dentro de esta historia es que aún con la cantidad enorme de garrapatas, no tenía la enfermedad propia de animales que las portan. Collin parece haber aprendido un truco nuevo: rencontrar la esperanza.

 

Perrito enfermo es abandonado y conmueve a internet

No comments yet.

Leave a Comment