Facebook Twitter RSS Reset

Pequeñas Bolitas Blancas en la Garganta!

Los tonsilolitos son pequeñas concreciones calcificadas que se forman en las criptas de las amígdalas palatinas formados por sales cálcicas o en combinación con otras sales minerales y que suelen tener pequeño tamaño. Algunos tonsilolitos dan la sensación de un objeto extraño en la garganta. Pueden ser una molestia, pero no son, en general, peligrosos. Son una de las causas de la halitosis, o mal aliento.
Pequeñas Bolitas Blancas en la Garganta!Pequeñas Bolitas Blancas en la Garganta!Pequeñas Bolitas Blancas en la Garganta!

¿Mal aliento?, sientes molestias en la garganta, a veces ¿te salen bolitas blancas con mal olor de la garganta?. Lo que eliminas desde la garganta son “tonsilolitos”, pequeñas calsificaciónes cálcicas que pueden ser producidas por:

Glóbulos blancos muertos.

Bacterias orales

Glándulas salivales hiperactivas.

Mucosidades

Residuos de acciones enzimáticas en comida retenida

Infecciones a la garganta mal tratadas.

Infecciones crónicas a las amígdalas.

Glóbulos Blancos Muertos: Es posible que hayas tenido continuas infecciónes a las amígdalas las cuales no fuero tratadas debidamente y hayan quedado vestigios de globulos blancos (células de defensa) muertos en las paredes de las amigdalas.

Bacterias Orales: Malos hábitos de higiene pueden producir acumulación excesiva de bacterias orales que se han depositado en las paredes de las amígdalas o los pilares de las mismas.

Residuos de Acciones Enzimáticas: Si no te higienizas como se debe la cavidad oral, entonces puedes llegar retener restos alimenticios en las paredes de las amígdalas, los mismos que deben ser degradados, reducidos o eliminados de esa zona y el cuerpo las trata de eliminar con enzimas, estas agrupan a los restos produciendo en esa zona una acumulación de restos de degradación.

¿Te debes preocupar?. Tranquilo, esas bolitas por lo general se crean como mecanismo de defensa frente a infecciónes frecuentes en las amígdalas o paredes de la garganta, lo más común es que aparezcan despues de resfriados mal curados, alergias continuas o si tienes malos hábitos de higiene oral.

Pequeñas Bolitas Blancas en la Garganta!Pequeñas Bolitas Blancas en la Garganta!Pequeñas Bolitas Blancas en la Garganta!

No comments yet.

Leave a Comment