Facebook Twitter RSS Reset

¿Pensas viajar a Brasil? Pasa y te ayudo (Propio)

Bueno, como estaran viendo en el título este post lo hice para todos los taringueros que piensan viajar a la sagrada tierra del futbol, las mininhas y los boludos del counter que cuando jugas online te dicen: Argentino boludo, filho da puta noob.

IMPORTANTE: Este post lo hago pensando solo en el sur de Brasil, mas o menos Rio Grande do Sul (RS) y Santa Catarina (SC). En caso de que les guste el post hare otro post hablando de otros puntos turisticos del país.

¿COMO GASTO EN BRASIL?

La moneda oficial de Brasil son los reales, actualmente 1 real estaria costando 4 pesos, debido a que la moneda brazuca bajo mucho estos ultimos meses. La cosa es, como conseguir reales, cuantos, y donde. Aca abajo les voy a estar dejando diversas opciones para comprarlos.

COMPRAR OFICIAL

Esta forma no es muy recomendable, ya que es dificil de conseguir (muy pocos bancos venden reales) , y el precio nos favorece poco o nada, pero es una opción mas. Basicamente podes comprarlos en Argentina, pero la AFIP nos deja con un precio bastante malo, pero es una forma segura y “rapida” de conseguirlos.

COMPRAR EN FRONTERA (PESOS)

Si vas por via terrestre, podes comprar los reales en la frontera Arg-Br (lado brasil, obvio). Es fácil, el precio mas o menos suele estar en 4 pesos 1 real, 4,10, cosas asi. Es una opción recomendable y eficaz.

COMPRAR EN FRONTERA (DOLARES)

Esta para mi es la mejor opción, obviamente el dolar es mucho mas atractivo que el peso argentino, entonces, simplemente vamos a decir que te reciben mejor (no significa que te den problemas comprando con pesos). Sacamos mas que con los pesos, pero el problema viene siendo conseguir los dolares. Conviene ir comprando dolar oficial desde ya, y lo que compraste cambiarlo por reales. El proceso es practicamente el mismo que comprar con pesos.

COMPRAR BLUE

Esta forma es todavia menos recomendable que la oficial. El precio es algo peor que el oficial, si lo compras blue, que sea algun conocido. La ventaja es que lo conseguis rapido, pero ahi queda.

COMPRAR EN DESTINO

Esto es mejor que no lo hagas, el peso argentino no es muy bien recibido, por lo que te llegan a pedir 5 pesos por real, y no intentes cambiar en un banco, casi ninguno cambia pesos. Podes buscar cualquier local de cambio, o los famosos “arbolitos” (No te preocupes si cambias en “arbolitos”, en Brasil es completamente legal.). Esta opción es la menos recomendable, solo en caso de emergencia te diria que compres ya en Brasil.

¿A DONDE VIAJO?

Como dije al principio del post, voy a mostrar solo destinos del Sur de Brasil.

CAPAO DA CANOA

¿Pensas viajar a Brasil? Pasa y te ayudo (Propio)
Capão da Canoa se encuentra a 142 kilómetros de Porto Alegre, a 65 km de Torres y a 31 km de Tramandaí. Para quien viene desde Santa Catarina, deberá tomar la ruta BR-101. En cambio a los que vienen desde Porto Alegre, deberán usar la Autopista BR-290 y, después, la Estrada do Mar, ruta turística. Las rutas se encuentran en buen estado y bien señalizadas.(alto wikipedia).

Capao, a pesar de que en la foto parezca Mar Del Plata, es una ciudad muy tranquila, siempre lista para los turistas con decenas de hoteles sobre la costa y en el centro de la ciudad. Es muy buen destino para este 2016 porque no se llena como otras ciudades y tenes muchas actividades por hacer, tanto dentro de Capao (como el minigolf) o fuera (el parque acuatico Marina Park, (se que no hay que poner parentesis dentro de parentesis pero les digo que si tienen la oportunidad de ir al parque vayan, esta muy bueno.) por ejemplo.)

TORRES

¿Pensas viajar a Brasil? Pasa y te ayudo (Propio)
Torres, por sus bellezas naturales, su clima delicioso, sus playas blancas, atrae a millares de personas de todas partes del brasil y también de los países vecinos. Los paseos en barco, que visitan la Ilha dos Lobos (Islas de los Lobos) y el río Mampítuba, hasta trillos marcados entre árboles, el turismo ecológico proporciona un agradable contacto con las bellezas de la naturaleza de Torres.

Torres, con sus casi 35K de habitantes (según censo 2006) es un lugar muy hermoso para ir en familia, muy tranquilo y con grandes referentes turisticos naturales, como los morros que se ven en la foto que puse, las playas, la Isla de Lobos, etc. Es una hermosa experiencia ver pasar los globos aerostaticos arriba tuyo mientras tomas sol o estas en el mar, es tambien un lugar ideal para hacer surf, y el deporte ese que no me acuerdo como se llama de las tablas con velas (no me juzgen).

FLORIANOPOLIS

¿Pensas viajar a Brasil? Pasa y te ayudo (Propio)
La ciudad de Florianópolis se encuentra al este del estado de Santa Catarina y es bañada por el Océano Atlántico. Gran parte de Florianópolis (97,23%) está situada en la isla de Santa Catarina, donde se encuentran 42 playas, muchas en estado virgen y poco conocidas por los turistas. Existen además dos grandes lagunas: Lagoa da Conceição (Laguna de agua salada) y Lagoa do Peri (Laguna de agua dulce).

Florianópolis es la segunda capital brasileña, después de Brasilia, con el mejor Índice de Desarrollo Humano (IDH) (0,897), según la ONU.

La región metropolitana de Florianópolis, constituida principalmente por los municipios de São José, Palhoça, Santo Amaro da Imperatriz y Biguaçu, contaba en el 2006 con cerca de 900 mil habitantes.

El turismo es una de las principales actividades de la ciudad, que es visitada todos los años por decenas de miles de turistas de Brasil y países cercanos, sobre todo Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Creeria que junto Camboriu es la mas visitada por los argentinos año tras año, es la mas completa en cuanto a compras y cualquier cosa que quieras hacer en la ciudad, tiene decenas de playas, algunas muy llenas y otras que los turistas casi ni saben que existen, por lo que si te avivas podes agarrar y tener practicamente una playa para vos solo y tu familia. Te recomiendo que te apures si queres conseguir hotel aca porque es la ciudad con mas demanda de la lista para estas vacaciones.

BALNEARIO CAMBORIU

¿Pensas viajar a Brasil? Pasa y te ayudo (Propio)
El Balneário Camboriú es un municipio de la región metropolitana de Foz do Rio Itajaí, en el litoral norte del estado de Santa Catarina, Brasil. Según el censo del IBGE de 2014, posee una población de 124.557 habitantes, por lo que es el 11º municipio más poblado del estado. Es el segundo menor en área total.

La mayor parte de la ciudad se emplaza en una franja de terreno entre la línea de costa . Una serie de barrios de clase media y media-baja se extienden hacia el suburbio de Camboriú, mientras, en su parte costera, la ciudad comprende altos edificios, comercios y actividad turística. El trazado urbano es en general ortogonal, con algunas avenidas diagonales como la Avenida do Estado. Otras vías importantes son la Avenida Brasil, principal vía comercial, y la Avenida Atlántica, que bordea las playas.

Solo escuche cosas buenas de la gente que fue, hermosas playas y hermosa gente (segun lo que me dicen, yo no fui). Es una ciudad muy grande y los habitantes siempre estan preparados para los turistas.

BOMBINHAS

¿Pensas viajar a Brasil? Pasa y te ayudo (Propio)
Bombinhas es una ciudad playera del estado de Santa Catarina, Brasil. Actualmente es uno de los sitios más bonitos y tranquilos de Brasil. Bombinhas es una ciudad rodeada de playas especiales para la práctica de deportes náuticos, como pesca, surf y especialmente para la practica del buceo.Las playas se caracterizan de arena blanca y mar de agua cristalina. Se observa la exuberante fauna y flora marítima desde la superficie. Ideal para la práctica de buceo. Posee 26 playas.

Muchas playas ideales para el buceo, urbanas, tranquilas, una gran variedad. Esta a 65 km de Florianopolis, 563 de Porto Alegre y 1865 de Tigre (Buenos Aires). Tiene aproximadamente 10.000 habitantes, no tiene tantos edificos como Florianopolis o Camboriu, por aquellos que no les gustan los edificios, no se.

ITAPEMA

¿Pensas viajar a Brasil? Pasa y te ayudo (Propio)
Itapema es un municipio brasileño del estado de Santa Catarina. Su población estimada en 2004 era de 32.894 habitantes.

Itapema es el municipio que más creció en los últimos 5 años en Santa Catarina, encontrándose al norte del estado, tiene playas para quien busca una vida agitada y para quien prefiere la tranquilidad.

Actualmente es el tercer destino de turistas en el estado, y en los últimos años está pasando de ser una playa de descanso solamente, a convertirse en un agitado centro de vida nocturna, con fiesta que atraen a jóvenes de toda la región.

La localización de la ciudad es privilegiada, ya que se encuentra sobre la carretera BR-101, en próximidades del Balneário Camboriú, la playa con más movimiento del sur del Brasil, y a media hora de Florianópolis, la capital catarinense.

CONSEJOS

Les voy a dejar un link, pero no en el post ni en la fuente, si lo quieren me mandan mp.

¿De que es la pagina? se pregunta el taringuero ario votante de Macri promedio.

Bueno, la pagina contiene precios de alimentos en Brasil que se actualizan cada semana.

Ponele que la lata de cerveza cuesta 1,40 reales. Bueno, la pagina tiene un cuadro que pasa ese precio a pesos argentinos, pesos uruguayos y dolares.

Los mas informados sabran que si sos de Argentina y pagas con tarjeta en Brasil, tenes un impuesto del 35% al precio original, la pagina ya tiene sumado ese impuesto al precio mostrado en el cuadro.

En la misma pagina le podes pedir al pibe que te mande un presupuesto aproximado según lo que vos mandes sobre tu viaje. Ponele, me llamo Pedro, viajo en camioneta a Capao 12 dias con 3 chicos y 2 adultos, mandame un presupuesto aproximado.

Yo le mande pero no me contesto, pero que se le va a hacer.

Espero que les haya gustado, soy una poronga haciendo posts pero pense que podia ayudar a alguien dando info. basica. Si les gusto el post dejen puntos, asi hago una 2da parte mas completa. Pidan al comandante que les alcanze la plata, nos estamos viendo.

No comments yet.

Leave a Comment