Facebook Twitter RSS Reset

Peñarol inaugura su flamante estadio con River Plate

River y Peñarol, los primeros en debutar

Los darseneros debutan el martes, los aurinegros el jueves, y Nacional lo hará el 25 de febrero en Rosario.

LOS MILLONARIOS FUERON EL EQUIPO SELECCIONADO POR PEÑAROL PARA INAUGURAR SU FLAMANTE ESTADIO

Peñarol inaugura su flamante estadio con River Plate

Peñarol inaugura su flamante estadio con River Plate

Seis equipos ganaron sus respectivas llaves y tendrán el privilegio de disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Serán 32 las instituciones que luchen por llevarse el tan ansiado trofeo.

São Paulo (Brasil), Racing (Argentina), River Plate (Uruguay), Huracán (Argentina), Independiente del Valle (Ecuador) e Independiente de Santa Fe, son los clubes que pueden respirar tranquilos. Saben que estarán en la fase regular del torneo más importante de clubes en nuestro continente y además, cobrarán U$S 1.800.000 por participar más las recaudaciones cuando sean locales.

Peñarol inaugura su flamante estadio con River Plate

Uruguayos.

Con las clasificaciones de Independiente de Valle y Santa Fe, serán siete los entrenadores uruguayos en esta edición de la Copa: Jorge Da Silva (Peñarol), Gustavo Munúa (Nacional), Juan Ramón Carrasco (River Plate), Diego Aguirre (Atlético Mineiro de Brasil), Carlos Maldonado (Deportivo Táchira de Venezuela), Gerardo Pelusso (Santa Fe) y Pablo Repetto (Independiente del Valle).

Ninguno de estos entrenadores ha conseguido esta distinción. Aguirre, campeón como futbolista en 1987, fue el que estuvo más cerca de hacerlo en 2011 cuando su Peñarol cayó en la final de la Libertadores ante el Santos de Neymar. Dos años antes, en 2009, Pelusso llegó a semifinales con Nacional, pero su equipo fue eliminado por Estudiantes de La Plata que luego terminaría siendo el campeón.

Elegidos.

Solo cinco futbolistas uruguayos de los que jugarán esta edición ya consiguieron este título. Diego Lugano lo hizo con São Paulo en 2005 y este año volverá a jugar el certamen con la misma camiseta. Martín Cauteruccio, en 2014, lo obtuvo con San Lorenzo y otra vez se lo podrá ver en acción defendiendo al “Ciclón”. Por último, estarán tres de los sobrevivientes del último campeón. Camilo Mayada, Tabaré Viudez y Rodrigo Mora saldrán con River argentino a defender la corona.

Vale recordar que Rodrigo López, eliminado con Guaraní ante Independiente del Valle, lo ganó con Olimpia en 2002.

No comments yet.

Leave a Comment