Facebook Twitter RSS Reset

Peñarol goleó 4-1 y es Lider absoluto



Peñarol goleó 4-1 y es Lider absoluto
Lo mira desde arriba

Con goles de Carlos Valdéz, Diego Ifrán, Diego Forlán y Palacios, Peñarol goleó 4-1 a Villa Teresa, que descontó por intermedio de Martín Arguiñarena.

Peñarol goleó 4-1 y es Lider absoluto



PRIMER TIEMPO

Sobre los 5 minutos, un pase de Marcelo Zalayeta dejó solo a Diego Ifrán (que volvió al equipo titular), que tiró para provocar una buena atajada del arquero Ramiro Betancur.

Dos líneas de cuatro bien definidas en el fondo formaron el bloque defensivo de Villa Teresa, que ya desde un primer momento mostró una fuerte marca sobre Diego Forlán, para no dejarlo jugar con libertad por el centro de la ofensiva aurinegra.

Sobre los 16 minutos, Ifrán volvió a probar, pero esta vez a distancia con un remate a 25 metros, que nuevamente controló muy bien el arquero de Villa Teresa.

Pasado el primer cuarto del partido, Villa Teresa empezó a salir y comenzó a elaborar jugadas sobre los costados. A los 23’, ante un remate de Ademar Martínez, atajó bien Gastón Guruceaga.

A los 26’ apareció el gol de Carlos Valdéz de cabeza tras un córner desde el sector derecho de Diego Forlán.

Apenas un minuto después, el equipo de Vito Beato estuvo muy cerca del empate con un buen tiro de Santiago Chacón, que Guruceaga mandó con mano cambiada al córner. El propio delantero tuvo la más clara de la primera parte con un tiro desde el punto penal que se fue apenas afuera. En el final, una jugada individual de Diego Martiñones terminó con un remate que salvó Valdéz.

En la última jugada de la primera parte, Arguiñarena sacudió a Guruceaga, que le sacó un potente remate al volante.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio del segundo tiempo llegó el segundo gol de Peñarol. Cuando iban apenas tres minutos Diego Ifrán sacó un remate cruzado y potente para marcar la diferencia sobre Villa Teresa.

A los 50′ Luis Aguiar se escapó por el sector izquierdo y mandó un preciso centro, que Diego Forlán controló muy bien y definió en gran forma para marcar el tercero de Peñarol.

A los 65′ Diego Martiñones estuvo cerca de descontar, pero su remate se fue afuera y un día después llegó el primer gol en la historia de Villa Teresa en el Estadio Centenario: Fue de Martín Arguiñarena, quien con un potente tiro desde 30 metros puso el 3-1.

A diez minutos del final, tras un córner de Forlán, Palacios (que había entrado unos minutos antes) colocó el cuarto gol aurinegro, para liquidar el partido si es que había alguna duda.

Así, Peñarol goleó a Villa Teresa 4-1 y quedó como único puntero del Torneo Apertura, en la fecha previa al partido clásico contra Nacional.

PEÑAROL 4 – 1 VILLA TERESA

Estadio: Centenario

Árbitros: Oscar Rojas, Miguel Nievas y Eduardo Aguirre

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, C. Valdez, Guillermo Rodríguez, D. Silvestre; N. Nández, S. Píriz, L. Aguiar (68′ C. Palacios), D. Ifrán (76′ C. Luque); D. Forlán y M. Zalayeta (63′ N. Albarracín).

DT: Pablo Bengoechea.

Villa Teresa: Bentancur, De León, Viña, Souza Motta, Leites, Pereira, A. Martínez, Arguiñarena (89′ G. Beato), Martiñones, Chacón (76′ O. Pérez) y Miranda (57′ F. Rodríguez).

DT: Vito Beato.

Goles: 26′ Carlos Valdéz (P); 48′ D. Ifrán (P); 50′ D. Forlán (P); 66′ M. Arguiñarena (VT); 80′ C. Palacios (P).

Peñarol goleó 4-1 y es Lider absoluto

No comments yet.

Leave a Comment