Facebook Twitter RSS Reset

Peñarol celebra sus 124 años

Hoy TODO el Uruguay está de fiesta: Peñarol celebra sus 124 años

Peñarol celebra sus 124 años

Ninguno de los funcionarios del Ferrocarril Central que hace 124 años fundaron uno de los clubes más laureados de América y el mundo, lugares que Peñarol logró conquistar gracias a su fútbol, imaginaron todo lo que vendría tras aquel 28 de setiembre de 1891. Cientos de “batallas” se ganaron desde entonces, y el nombre de la institución creció hasta ser conocido en casi todos los puntos del planeta.

Hoy, el pueblo mirasol celebra un nuevo aniversario. Y lo comenzó a vivir apenas pasada la medianoche, cuando los fuegos artificiales resonaron por todas partes y las camisetas mirasoles se dejaron ver por las calles. Es que, para muchos de los fieles, el cumpleaños de Peñarol es más importante que el suyo.

De hecho, la fiesta había comenzado ayer en la cancha, donde los jugadores lucieron una camiseta especialmente diseñada para la ocasión. A diferencia del modelo clásico, las típicas rayas amarillas y negras aparecieron a franjas, a modo de tributo a sus orígenes ferroviarios. Hoy se pondrá a la venta en la sede, a $2290.

Día de fiesta

Fiel a su costumbre, la institución planeó un cronograma cargado de actividades para celebrar el día más especial para Peñarol. Todo comenzará al mediodía, cuando tendrá lugar la recepción en la Estación Central, donde media hora más tarde emprenderá su marcha el tren hacia el barrio que le dio nombre al club.

El reloj marcará las 13.00 horas cuando la escuela de la mencionada localidad será escenario de una recepción de la que participará parte del plantel principal (habrá entrega de donaciones). Sesenta minutos más tarde, la actividad se repetirá en el jardín de infantes del barrio. A las tres, el ferrocarril regresará al punto desde donde partió.

A partir de las 17.00, tendrá lugar en la sede una charla de historia para los socios que recibirán sus medallas y sus acompañantes. La ceremonia alcanzará su fin dos horas más tarde, cuando se llevará a cabo una ceremonia para los socios vitalicios.

Por hoy, Uruguay respira oro y carbón.

Peñarol celebra sus 124 años